XSIforum.com

Foros 3D => Autodesk Softimage => Mensaje iniciado por: alanf en 15 Noviembre 2007, 23:31:24

Título: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: alanf en 15 Noviembre 2007, 23:31:24
Hola a todos,

Que conste que no soy tester ni nada, pero he visto unos clips e imagenes de Moondust... y WOOOOWOOWOWOWOW!! :O ..tiene una pinta excelente!! (No puedo mostrarlos, ni los tengo conmigo, ni dire donde los vi. :P ..pero si puedo hablar de lo que vi.)

Todo es un nodo! ...si se le puede meter un key, lo puedes arrastrar a la vista nodal y es un nodo.. puedes sacar su output y conectarlo a lo que te de la gana. En ese aspecto es similar a Houdini. (Las simulaciones se conectan de forma nodal tambien, y similar a Maya.. se pueden integrar multiples sistemas de dinamicas.) "Pero eso no es como el hypershade?" se preguntara alguno, pero no.. en el hypershade, aunque ves los tipos de nodos, no sabes donde se enchufan sin poner tu cursor encima para ver el tooltip que te lo dice.

Entre conexiones, tambien puedes activar una "visualization" (representado con un circulito con una V) y este puede visualizar el valor, vector o la informacion tecnica que sea ahi mismo en tu viewport.

Tambien hay nuevos operator stacks.... Simulation y Post-Simulation, arriba de Animation y debajo de Secondary Shape. Los nodos todos tienen que acabar en un ultimo nodo de salida.. que (segun lo que vi) lo llaman "TerminalNode", el cual tiene multiples "puertos" (ports), los cuales son aditivos, uno sobre otro, y puedes tener cuantos quieras.. y multiples terminalnodes en un mismo objeto.

Es como programar, pero visualmente. Por ejemplo, si quieres hacer el tipico "if then else", hay un nodo "If" para hacer eso. Todo es un nodo, todo es visible y todo es visual; hay nodos para todo. (Esto le gustara a agedito: Entre otros, hay un nodo de fcurve con el que puedes manipular valores! XD)

Es facil que se creen redes de nodos enormes si haces algo complejo, pero existe un nodo especial para agrupar una serie de nodos a uno (el cual puedes abrir y explorar si quieres). Tambien, estos nodos de grupo se pueden guardar, y asi puedes guardar "efectos" especiales en el menu de donde pillas nodos. (Tiene una seccion "Favorites", que puedes editar o arrastrando tus nodos favoritos.. o tus nodos de grupo con tus propios efectos interesantes.. asi los puedes reusar. El concepto es parecido a un shelf.)

Ademas del "contendor", puedes crear comentarios directamente en la interfaz nodal. Arrastras un cuadrado sobre tus nodos que quieras y escribes algo en una casilla de texto redondeada arriba de dicho cuadrado. (Tiene aspecto de tooltip.) Luego puedes arrastrarlo y sus contenidos siguen con el, o sea que no solo sirven para comentar, sino para organizar tambien.

Ah, y se ha confirmado que habra un sistema de particulas completamente nuevo y superior al existente. Lo estan haciendo! Yupiii!! :D!

Por cierto, Moondust no reemplaza el rendertree ni nada de XSI.. trabaja por debajo, a un subnivel diferente y por lo tanto, a los que no le guste, no se veran forzados a usarlo si no quieren. El rendertree aun existe.. y el

No existe una fecha concreta, pero se espera que Moondust salga el anio que viene. Preguntad si hay dudas sobre lo que he escrito e intentare responder segun lo que vi. (Repito.. no soy tester y no tengo acceso al programa.. tan solo lo he visto en accion, un poquitin.)
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: agedito en 15 Noviembre 2007, 23:43:21
siempre he envidiado el hypergraph e hypershade de Maya (su funcionalidad, no su desorganización).. creo que esto puede se algo muy grande para los técnicos (que al final estamos al servicio de los artistas)
Espero esta actualización con mucha mucha impaciencia (más que ninguna otra)
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: siru en 16 Noviembre 2007, 00:15:47
pues ya tengo ganas de que saquen la 7 si. Yo la verdad es que a parte de lo que van a sacar tambien mejoraria la interfaz:cosas como si hay un parametro que esta desactivado, todos lo parametros relacinado deberian estarlo tambien. ejemplo:si no activas las sombras, el umbra deberia estar tambien desactivado sin que puedas mover el deslizador.
Otro ejemplo son los menus:por ejemplo si vemos el de luces en la pestaña general estan las opciones de softlight y si pasamos a shadow map o area, GI siguen estando las opciones de softlight. Yo personalmente dejaria estas opciones para la pestaña general unicamente y en las demas pestañas sus opciones correspondientes por que lo unico que hace es que veas los menus de una manera mas sucia.Claro que una vez que sabes manejar bien el programa no te importa tanto pero bueno...................
Cosas como estas en XSI hay mogollon.No se que opinais
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Unaided en 16 Noviembre 2007, 00:23:29
Que sea potente está muy bien, que brinde un control profundo también, pero has podido ver si están trabajandolo también de cara a que sea fácil e intuitivo de usar?

El concepto de usar nodos es fácil, pero solo si ves lo que hace cada vez que conectas algo. En este sentido, hay una buena interactvidad con los contenedores o emisores de particulas?

Para dummies como yo es necesario ver las particulas como van a quedar, estilo particle illusion o combustion. Esto en 2D está hecho, pero porqué en 3D hay que ver siempre puntitos? Están haciendo algo tipo Maya Fluids? o hay que sudar la gota para hacer algo con las particulas? porque para eso ya existe Houdini.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Unaided en 16 Noviembre 2007, 00:33:28
Yo también creo que  deberían mirar el workflow con los menus.  El ejemplo que pones se reproduce en todos los lados. Yo no acabo de entender bien la manera que tiene de mostrar los menus para las conexiones. A veces sale el menu de un operador que tienes conectado en un puerto, y otras no.

Y la navegación por los tabs de los menus, es como dices algo sucia, porque a veces te deja parte de un menu abierto en el tab de otro. No siempre está arriba el menu del tab que clickas.

Creo que con el display as list,.. esto cambia, pero no me hecho la costumbre de usarlo así.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: M-TUNE en 16 Noviembre 2007, 00:58:29
Moondust..??? ??? jejej sorry x la ignorancia
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: siru en 16 Noviembre 2007, 01:25:54
es que antes que sacar moondust creo que se tienen que poner las pilas con el workflow que es algo esencial para cualquier programa, el MAX mismo tiene los menus mucho mas limpios. Yo es que hay menus que ni los he tocado como el de particulas, es que da miedo la cantidad de menus y parametros que tiene las particulas para conseguir resultados mierdas.Tambien deberian cuidar el no cambiar de una version a otra paramentros importantes como los bounces de final gathering que de la version 5 a la 6 se controlan de diferente manera.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Unaided en 16 Noviembre 2007, 01:49:24
el MAX mismo tiene los menus mucho mas limpios.

Dios mio!!! XD

Yo es que hay menus que ni los he tocado como el de particulas, es que da miedo la cantidad de menus y parametros que tiene las particulas para conseguir resultados mierdas.

Aquí si te doy la razón. Pero enseguida que trastees con ellas verás que no son tantos, justo todo lo contrario, faltan muchos y lógicos. Lo que sucede es que te están mal organizados, y los tabs bailan tanto que estás tres días buscando donde se fue aquel parametro que necesitabas volver a cambiar, poque cambiaste a otro tab para modificar otro antes.

Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Adam Sullastres en 16 Noviembre 2007, 01:56:09
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Si Sr!
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Sumatra en 16 Noviembre 2007, 10:15:58
Hasta no poder verlo por mí mismo, la sensación que da es que trabaja bastante parecido al FxTree, solo que en lugar de componer, simula.
De hecho, a mí me da la impresión de que guarda más similitudes con el FxTree que con el Rendertree.
¿Moondust aparece en una ventana flotante o tiene un layout especialmente hecho para él?

PD: Gracias por tu informe, Alanf. Nos has hecho la boca agua a más de uno.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Kinght en 16 Noviembre 2007, 11:01:26
Gracias por la info, yo también espero que sea intuitivo ...
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: alanf en 16 Noviembre 2007, 12:03:17
Hasta no poder verlo por mí mismo, la sensación que da es que trabaja bastante parecido al FxTree, solo que en lugar de componer, simula.

La sensacion es correcta, pero yo que tu no lo compararia con el FxTree mas que por el hecho de que ambos sean nodales. En el Fxtree (ya que solo es para composicion principalmente) estas muy limitado a lo que no sea manejar una imagen.. y no puedes crearte nodos propios ni "programar" una red nodal de forma visual, cosa que en Moondust si.


¿Moondust aparece en una ventana flotante o tiene un layout especialmente hecho para él?
En lo que vi, hay un layout especial para el, pero me imagino que igual que el Rendertree, tendra su hotkey para que aparezca una ventana flotante si uno desea.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: eduardito en 16 Noviembre 2007, 12:09:45
me alegro de que lo cambien ya.

una cosilla, en el tema de scripting , se tendra un acceso mejor a los atributos de las particulas a traves de script??
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: eduardito en 16 Noviembre 2007, 12:11:44
por cierto, hay algo mas, nuevecito, que hayan añadido?
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: alanf en 16 Noviembre 2007, 12:17:57
una cosilla, en el tema de scripting , se tendra un acceso mejor a los atributos de las particulas a traves de script??

Con Moondust, ya no te hara falta, debido a que sera mas eficiente programar efectos con redes nodales en moondust en si. *Todo* es accesible y *todo* puede ser un nodo. ;)


por cierto, hay algo mas, nuevecito, que hayan añadido?
No se si cuenta mucho, pero segun mi fuente, el nuevo sistema de particulas permite voxelizacion, cosa que antes no era posible (y por supuesto probalemente habra otras novedades tambien.. lo estan recreando de cero).

Que conste que Moondust no solo es para particulas! Es para todo lo relacionado con simulacion. Por ejemplo, un rigger podria hacerse un sistema de musculos decente para su rig, usando redes nodales de Moondust.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: eduardito en 16 Noviembre 2007, 13:59:47
y para cuando haran que la interfaz sea amoldable a la pantalla a la que vaya, joer, es que estoy harto de que en mi portatil a  1280*800, se coma parte de la interfaz.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: PabloT en 16 Noviembre 2007, 14:26:03
Buenisimo Alanf, muchas gracias por compartirlo.

Se viene una era totalmente distinta para los xsi users :)
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: ZeeL en 16 Noviembre 2007, 16:22:03
y para cuando haran que la interfaz sea amoldable a la pantalla a la que vaya, joer, es que estoy harto de que en mi portatil a  1280*800, se coma parte de la interfaz.

Si eso es cierto, yo poseo 1440x900 px y aún así se me corta parte de la interfaz. En la academia tienen la resolución a 1600 y se ajusta perfectamente.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Mr.White en 16 Noviembre 2007, 17:54:06
Vaya, qué bien pinta esto del Moondust. Me vendrá bien al menos para hacer Setup (las expresiones y yo no nos llevamos bien).
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Cesar Saez en 16 Noviembre 2007, 17:56:44
Genial!!!!! que ganas de verlo en acción :)
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Mak_01 en 16 Noviembre 2007, 20:28:58
muy buena la información, muchas gracias. Una pregunto solo. Entonces que es moondust un sistema para organizar todas las silumaciones?. La verdad pense que sería un nuevo sistema de particulas pero al parecer son cosas diferentes ¿no?. Por un lado esta el nuevo sistema de particulas y por otro el moodust.
Un saludo y gracias por la información
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: PabloT en 16 Noviembre 2007, 20:42:44
muy buena la información, muchas gracias. Una pregunto solo. Entonces que es moondust un sistema para organizar todas las silumaciones?. La verdad pense que sería un nuevo sistema de particulas pero al parecer son cosas diferentes ¿no?. Por un lado esta el nuevo sistema de particulas y por otro el moodust.
Un saludo y gracias por la información

Moodust va mas alla de las particulas, es un nuevo sistema para manejar la informacion y conectar/manipular data entre si, por lo que lei imaginate un rendertree pero que abarque operadores, simuladores, particulas, etc etc..
Es una forma de programar/crear operadores, etc pero visualmente.

Por cierto Alanf... te dije que te estoy envidiando un poquito??? jejeje (sana envidia que le dicen)
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: alanf en 16 Noviembre 2007, 20:55:54
le_garzon, lo que dice PabloT es correcto.

El nuevo sistema de particulas no tiene nombre (que yo sepa) y se integra en el mundo nodal de Moondust, que es el sistema de nodos para "programar" efectos y simulaciones de forma visual.


Por cierto, sabiais que el nombre en codigo de esta version que se viene es XSI Ariane?
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: PabloT en 16 Noviembre 2007, 21:05:36
Por cierto, sabiais que el nombre en codigo de esta version que se viene es XSI Ariane?

Nop, nunca lo habia escuchado.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Tenshi en 17 Noviembre 2007, 08:40:13
T_T  puedo comenzar a llorar? Es que nunca he manejado particulas en xsi, pero si las he visto y vaya la mi... que te toma crear algo decente. Tambien lo he leido, así que no creo sea la gran cosa, es más siguiendo un tuto de agua y eso, tanto para lograr ese efecto T_T' .  Espero que Moondust, más el nuevo sistema de particulas nos ayude en esto. Oh por alli veo mencionaron musculos? mom help me here! people are crazy!  :D  Oh si, sistema nodal,..eso suena bien, a mi me gusta. Maya,max.. wuak(disculpen pero los detesto).
Entonces Moondust incluido en Xsi 7.0? próximo año?
Gracias por la info.. saludos!

pd: ya veo a digital tutors currandose un buen tuto de 3 cd XD
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: alanf en 17 Noviembre 2007, 09:05:06
Entonces Moondust incluido en Xsi 7.0? próximo año?
No esta confirmado excepto que Moondust vera la luz el proximo anio. Tal vez la 7.. tal vez la 7.5... como digo, no hay nada escrito en piedra.


pd: ya veo a digital tutors currandose un buen tuto de 3 cd XD
Seguramente, pero.. el proximo XSI vendra con un pack enorme de tutos gratuitos para todo. ;) (Conozco al que lo esta creando.)
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: siru en 17 Noviembre 2007, 11:33:14
pos lo mismo esperamos al sigraph del año que viene para que salga moondust........
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: alanf en 18 Noviembre 2007, 06:05:32
pos lo mismo esperamos al sigraph del año que viene para que salga moondust........

Ya lo mostraron el pasado Siggraph, pero no permitieron grabar videos.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: alanf en 18 Noviembre 2007, 06:05:56
Por cierto, hay un buen post en xsibase que habla de algunos de sus demos de siggraph:
http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=1;action=display;threadid=31964;start=0
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: xuanprada en 18 Noviembre 2007, 15:48:03
Qué bien el Moondust! A mi ma va a venir de perlas ya que utilizmo muchísimo las partículas y las simulaciones. Hasta ahora me pegaba con las de XSI hasta obtener algo decente. He utilizado para un spot Houdini y me pareció fantástico, a ver si Moondust está a la altura para no tener la necesidad de salir de XSI.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: alanf en 21 Abril 2008, 04:19:29
El nuevo nombre, "ICE" (Interactive Creative Environment) ya es oficialmente publico.

Fue anunciado en un evento de Gnomon con Softimage. Mas (aunque no mucho mas) aqui:
http://www.tobiasdeml.com/blog/?p=49

A ver cuando sale la v7.. la quiero YAAA! XDD
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: agedito en 21 Abril 2008, 10:06:46
Ofus, esnter lo que me cuentas, este artículo y lo que se oye... se te ponen los dientes largos. Luego como toda mejora parece más bonita que lo que peude que sea, pero pinta muy muy muy bien.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Sumatra en 21 Abril 2008, 13:19:45
Parece que está montado de manera que uno se puede currar un árbol con ciertas propiedades de simulación para después compartirlo con la comunidad xsisera.
Cuando salga ya sabeis lo que teneis que hacer....
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Renderout! en 21 Abril 2008, 16:30:15
Eso está por una parte muy bien, pues puedes analizar el trabajo en Moondust que haya hecho alguien, para comprenderlo, pero lo malo, es que tambien va a dar el trabajo ya hecho y así habrá gente que no se "estruje" la cabeza en realizar un tipo de efecto, sólo se lo descarga y listo.

Es lo que ocurre en materiales con Maxwell, Vray o Fryrender. No se. no se.
No creo que sea bueno para la creatividad de la gente.  :-\
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: agedito en 21 Abril 2008, 16:40:16
Estoy de acuerdo, hay mucha gente que tira de librerías y que no le interesa lo más mínimo probar cosas nuevas ni investigar. Pero bueno, para los que sí somos inquietos es muy buena noticia.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Unaided en 21 Abril 2008, 17:36:20
Yo sigo pensando que petará por todos los laos xD
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Sumatra en 21 Abril 2008, 19:47:30
La gente que quiera especializarse en él se estrujará el coco tal y como ocurre con el Render Tree.
Me imagino que casi todos al igual que yo, aprenderemos lo básico para defendernos y usaremos presets solo cuando tengamos una urgencia.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: xuanprada en 21 Abril 2008, 20:55:32
Los presets nunca están de más, es mejor tenerlos que no tenerlos.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: alanf en 22 Abril 2008, 03:37:17
Yo sigo pensando que petará por todos los laos xD

Se de un amigo que es beta tester que es sorprendentemente estable.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: nachogt6 en 23 Abril 2008, 14:34:30
Bien bien!! La verdad que tengo muchas ganas de verle la cara a la version 7!!
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Unaided en 23 Abril 2008, 16:01:25
Se de un amigo que es beta tester que es sorprendentemente estable.
Ya te diré yo cuando lo pruebe :)
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Soth3dlife en 24 Abril 2008, 01:18:23
Seamos positivos hombre! ICE o Moondust o lo que sea es un gran avance  XSI para luchar contra el imperio corrupto de Autodesk, no dudemos de nuestros acedores de Softimage!
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: alanf en 13 Mayo 2008, 22:02:53
Ya no solo lo he visto... lo tenemos en mi nuevo trabajo! :D :D :D

Pronto empezare a juguetear con el. Ya os contare que tal va, aunque por supuesto no puedo compartir imagenes ni videos ni nada hasta que salga. Sorry. ;)
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: agedito en 13 Mayo 2008, 22:12:30
agggg  ¡qué envidia!!
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Soth3dlife en 13 Mayo 2008, 22:18:48
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag!!! pero di algo mas! para cuando saldra a la venta! di algo!
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Sumatra en 13 Mayo 2008, 23:07:40
Gay, perro. Cómo puede ser eso? En tu curro se ofrecieron como betatesters?
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: alanf en 13 Mayo 2008, 23:32:29
Gay, perro. Cómo puede ser eso? En tu curro se ofrecieron como betatesters?

Bueno, soy el tercer tecnico del curro. Ya tenian dos licencias beta y me pidieron una mas para que pueda jugar con el y aprenderlo eventualmente. Estoy en el mailing list de la beta, tambien.


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag!!! pero di algo mas! para cuando saldra a la venta! di algo!
Eso realmente no lo se, pero si se que en este Siggraph lo quieren anunciar. Cuando sepa mas al respecto os lo hare saber.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Dios en 14 Mayo 2008, 00:05:53
Aquí tb tenemos dos licencias de la 7.0, pero yo ni lo sabia. Mañana pongo a andar a mi supervisor que además fue el supervisor de efectos de donkey y creo que le interesa el tema, a ver como va el chiringuito este.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: siru en 14 Mayo 2008, 09:45:08
esoeso en cuanto sepais contad cosillas
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: siru en 21 Mayo 2008, 16:29:36
a mi me interesa mucho el tema de la animacion,puedes decir si hay algo nuevo?
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Unaided en 22 Mayo 2008, 19:22:31
Pon una captura de esas particulas volumetricas hombre! :)
Solo lo renderizado, que no se vea nada del interfaz.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Cesar Saez en 22 Mayo 2008, 19:35:48
Cositas puntuales....

Hay algun operador que permita el modelado simétrico (con creación de geometría) soldado en el centro?

La configuración de herramientas de modelado sigue siendo todo por sliders (por ejemplo un bevel) o hay una especie de control "sobre el modelo"?

Sigue siendo necesario proyectar las UV sobre una imagen en el texture editor o te permite autogenerar la imagen?

Unidades? más allá de que 1 XSI = 10 cm...

Existe alguna interface que permita controlar fácilmente el control de exposición de mental ray o simplemente pusieron un nodo con el shader y ya está?

La misma pregunta que la anterior pero con las light portal...

Cuando haces expresiones... es posible establecer variables? sigue siendo "todo de una linea"?

Algo considerable en esas mejoras del SDK?

Gracias O0
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: alanf en 22 Mayo 2008, 20:13:03
Preguntad en el hilo y si hay suerte respondera alguien.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: dracon en 23 Mayo 2008, 06:54:43
¿Tendra un bridge de aristas por curva como maya? lo vi el otro día en un video y la verdad q me parecio muy util.

 ;D
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: alanf en 23 Mayo 2008, 16:18:25
¿Tendra un bridge de aristas por curva como maya? lo vi el otro día en un video y la verdad q me parecio muy util.

Tienes el video por ahi? No se de que hablas.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: dracon en 23 Mayo 2008, 17:14:53
En el video de Digital Tutors de Exaggerated Facial Modeling in Maya and ZBrush Sample Lessons number 4

http://www.digitaltutors.com/store/product.php?productid=3500

Y lo q digo, me parecio muy comodo, es como el brige de poligonos  pero de una arista a otra y te deja elegir unirlos de forma lineal, curva y otra (no me acuerdo), al mover la curva q te crea te va haciendo la forma de todos los poligonos q ha creado. No se si me explico bien, pero con ver el video se explica solo.

Gracias
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: alanf en 23 Mayo 2008, 18:46:09
Pues no tiene tal cosa, pero me parece innecessario. ???
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: dracon en 24 Mayo 2008, 10:45:18
Hombre!!! para gustos colores, lo q para ti parece innecesario a mi me parece la mar de comodo en cuanto a tema de modelado.

 ;D
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Soth3dlife en 24 Mayo 2008, 17:02:27
se que herramienta es, la he visto en un tutorial de maya. A mi tampoco me parece una herramienta necesaria, pero bueno, como bien dices dracon: para gustos colores
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: dracon en 24 Mayo 2008, 20:14:58
Je, je pues si. Y hombre, necesario, necesario no es nada y eso mismo se puede hacer manualmente, solo es cuestión de comodidad y rapidez. Pq por ejemplo, para mi las particulas no las toco para nada y de momento no tienen ninguna utilidad para mi, por lo q para mi no son necesarias.
Título: Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
Publicado por: Soth3dlife en 24 Mayo 2008, 21:01:02
Je, je pues si. Y hombre, necesario, necesario no es nada y eso mismo se puede hacer manualmente, solo es cuestión de comodidad y rapidez. Pq por ejemplo, para mi las particulas no las toco para nada y de momento no tienen ninguna utilidad para mi, por lo q para mi no son necesarias.
jajajaj esa teoria buena de la relatividad XD