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Nuevo proyecto mas complejo: Seat Altea

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Re: Nuevo proyecto mas complejo: Seat Altea
« Respuesta #20 en: 03 Noviembre 2007, 14:36:46 »
En el xsi si quieres que funcione el FG debes eliminar la luz infinita que hay por defecto y crear un spot, asegurate de excluir de la luz la esfera exterior, luego prueba ajustar el ambiente bajandolo un poco, por defecto es 0,200 bájalo por ejemplo a 0,050, a continuación en el FG dale un valor aprox. de accuracy de 100 para empezar, ajusta filter size a 2, pulsa automatic compute, y activa view dependant, prueba a ver que tal sale.

En la imágenes que has mostrado la primera tiene muy poca luz y las otras dos demasiada hay que ajustar un poquito todavía.

suerte, espero haberte ayudado.

NokYA

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Re: Nuevo proyecto mas complejo: Seat Altea
« Respuesta #21 en: 07 Noviembre 2007, 06:10:47 »
Bueno, voy avanzando poco a poco. Para meterme de lleno con la iluminacion me monte una mini escena de un boli con un bote de Tipp-Ex, que vereis adjuntada aqui, ademas claro esta del nuevo render del coche. Opiniones y consejos son bien recibidos O0

Re: Nuevo proyecto mas complejo: Seat Altea
« Respuesta #22 en: 07 Noviembre 2007, 06:57:50 »
Hum... leí que no habías querido modelar el interior y supongo que es por eso que los cristales parecen tintados; para disimular que dentro no hay nada.
No obstante tampoco me resulta realista un coche tan viejo a medio tunear. Sé que los hay, pero no creo que esa haya sido tu intención cuando lo empezaste.

Además, teniendo en cuenta el brillo tan pobre y la reflexión nula, esos cristales no quedan realistas.
Deberían tener un aspecto más parecido al de la carrocería, pero incluso más exagerado.
Te recomiendo que busques la ventana más cercana a tu ordenador, te asomes y eches un vistazo a los cristales de los coches que pasan o están aparcados para tener una idea más aproximada.

Por otro lado, y si no quieres que parezca que tu coche está separado del suelo, te recomendaría que hicieras un pase de AO.


PD: En el fondo estas críticas son por pura envidia que me das XDDD Ya estás iluminando mientras que yo estoy con el puñetero Eva01 aún modelando, cosa que detesto.

NokYA

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Re: Nuevo proyecto mas complejo: Seat Altea
« Respuesta #23 en: 07 Noviembre 2007, 17:34:59 »
¿Envidia?, vaya, el dia que yo llegue a modelar lo que estas modelando tu y no un simple coche estare orgulloso xDD

Sobre los comentarios, sobre que no quiera modelar el interior, no es que no quiera, es que es muy dificil encontrar referencias reales de un coche tan viejo, incluso en mi ciudad para hacerle fotos, aunque anoche encontre un par de webs con las que podria apañarme, asi que me lo estoy pensando, me vendria muy bien para coger practica y soltura.

Lo de los brillos, si ves la foto de un coche de la epoca del 127 veras que las carrocerias no brillan tanto como las de los coches actuales, aun asi no fue intencionado hacerlo asi, lo que pasa es que uso un shader que me baje este, y como ves no refleja tantisimo como un simple phong con la config por defecto que lleva, aun asi probare a darle mas reflexion, asi como a los cristales.

Y lo de los pases, pues no los he hecho nunca, pero es buen momento para empezar. ¿Alguna recomendacion para el AO?.

Saludos.

Re: Nuevo proyecto mas complejo: Seat Altea
« Respuesta #24 en: 07 Noviembre 2007, 21:42:31 »
Buenas!!

El coche esta muy bien! Alguna cosilla que le cambiaria seria los critales, le pondria una reflexion más alta (y si no quieres modelar el interior exagerada, casi critales para que no se te vea el interior).

Y una cosa que me choca mucho es las ruedas, tienen un aspecto raro. No se, pero a la vista es raro.

Respeto a lo de AO, yo utilizo el dirtmap. Es muy parecido pero renderiza mas rapido, o eso tengo entendido jejejje

Un saludo!

NokYA

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Re: Nuevo proyecto mas complejo: Seat Altea
« Respuesta #25 en: 07 Noviembre 2007, 23:04:11 »
A las ruedas es que intente darle el efecto de estar aplastadas por el peso del coche, pero creo que lo exagere demasiado. Por cierto, ¿sabeis de algun videotutorial donde expliquen como modelar los dibujos de los neumaticos?, es que tengo un tuto, creo que bajado de aqui, pero no me aclaro.

A los cristales si que tengo que darles mas reflexion, para el proximo render ya estara arreglao :P Ahora estoy viendo como hacer un pase de AO... ¿algun tuto donde lo explique en una version mas o menos avanzada de XSI? xD

NokYA

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Re: Nuevo proyecto mas complejo: Seat Altea
« Respuesta #26 en: 08 Noviembre 2007, 03:16:50 »
Aqui pongo una actualizacion, con los cristales corregidos y con un pass de AO aplicado.

« Última modificación: 08 Noviembre 2007, 03:38:30 por NokYA »

Re: Nuevo proyecto mas complejo: Seat Altea
« Respuesta #27 en: 08 Noviembre 2007, 14:10:24 »
Te esta qudando muy bien!  Lo que me choca un pelin es la iluminación. En los edificios se ve que entra un sol potente y recto del fondo hacia nosotros, y en la imagen el coche no parece que le de esa luz tan fuerte y la sombra tendra que ser un pelin mas definida. Pero esto es solo una opnion eee jejjejeje

Un saludo!