XSIforum.com

Normal maps?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Normal maps?
« Respuesta #10 en: 28 Marzo 2008, 07:00:27 »
O se pueden combinar bump y normal? Seria absurdo?.. Que dudas..que me han nacido.
Combinar bump y normalmap es ABSURDO. El normalmap es un reemplazo superior en todo aspecto al bumpmap. Mas rapido, mas ejes, mejores resultados.

pero y como creo todo eso en ps..
Pues lo creas en PS y con CrazyBump lo conviertes a normalmap. :P

Instalé lo que decia allí, el directx y luego finish, y zas...no carga.. NOOOooooo que suerte la mia  :'(
Reiniciastes? Tienes los drivers mas nuevos para tu tarjeta grafica?

Re: Normal maps?
« Respuesta #11 en: 28 Marzo 2008, 08:41:29 »
Había por ahí un filtro de Photoshop muy fácil de usar que convertía una imagen de escala de grises a normal map... Voy a ver si lo encuentro.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Normal maps?
« Respuesta #12 en: 28 Marzo 2008, 09:13:26 »
Había por ahí un filtro de Photoshop muy fácil de usar que convertía una imagen de escala de grises a normal map... Voy a ver si lo encuentro.

El de Nvidia?

bur

Re: Normal maps?
« Respuesta #13 en: 28 Marzo 2008, 10:24:37 »
Y cuando tengo un normal map, dónde lo conecto en el render tree?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Normal maps?
« Respuesta #14 en: 28 Marzo 2008, 12:08:01 »
Y cuando tengo un normal map, dónde lo conecto en el render tree?

Con un nodo "XSINormalMap" al input "bump" de tu material.

Re: Normal maps?
« Respuesta #15 en: 28 Marzo 2008, 13:21:26 »
Buenas, os dejo por aqui un enlace donde explican como sacar normal maps desde una foto

http://zarria.net/nrmphoto/nrmphoto.html

Hoy probare a sacarme un normal map desde un bump, a ver si se puede.

Un saludo.

Re: Normal maps?
« Respuesta #16 en: 29 Marzo 2008, 16:00:02 »
Dios, me estoy volviendo loco! No puedo consigo poner normal maps en un trabajo q estoy haciendo, os cuento.

Tngo modelada una pistola antigua, y para la parte del metal he usado un soporte de textura compartido por los objetos que componen este material, no se si el problema radicara ahi o que, el hecho de que los objetos tengan un soporte compartido, no es problema del mapa que he generado, porq antes lo he probado en una escena nueva, he puesto un plano con su proyeccion y se veia perfectamente.

Algun alma caritativa sabe por que puede ser?

Un saludo.

Re: Normal maps?
« Respuesta #17 en: 29 Marzo 2008, 18:07:27 »
Vale, soy gilipollas. Si que me hace los normal maps, lo que pasa que debido a la iluminacion de la escena no se veian bien  :crazy2:.

Un saludo.