XSIforum.com

Sobre los NMaps en XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re: Sobre los NMaps en XSI
« Respuesta #20 en: 08 Agosto 2008, 04:57:08 »
Dudo que sea "incompatible".
No me voy ha quedar sin comprobarlo, eso seguro.
por cierto Alan, puedes responderme a la siguiente pregunta sobre los normalmap?

Si creo un Tangent para aplicar el mapa el objeto se vuelve muy pesado para animar ( o al menos es lo que me paso la vez anterior, no se si es realmente asi o es por casualidad...)...acaso hay que animar primero y luego crear el tangent?  ???


El "Color at vertice map" es mas ligero que el tangent, pero me ha pasado que al tener un NMap aplicado correctamente, meter luego el objeto en un model y el mapa ya no se ve bien.  ???

Es decir, en resumidas cuentas deduzco que hay algo en el workflow que no respeto o paso por alto.

Por ejemplo: la vez que me paso el desastre que comente anteriormente, hice primero la animación con el modelo totalmente terminado pero sin esculpir los detalles porque el cliente quería ver primero la animación.

Terminado este paso y todo el mundo contento cree el NMap con los detalles del esculpido en Zbrush y al aplicarlo en XSI nio había forma de que se viera correctamente (daba la sensación de que estaba invertido y además no respetaba las sombras ni las iluminaciones de la escena: se veia oscuro donde recibía la luz directa y iluminado donde estaba en sombra). Ni con tangent, ni con Color at vertices, ni  invertiendo los ejes del mapa en photoshop logré arreglarlo.

Gracias

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Sobre los NMaps en XSI
« Respuesta #21 en: 08 Agosto 2008, 06:55:53 »
Para mi el Tangent property no me relentiza nada que pueda notar, claro que tampoco uso XSI 5.11 desde que salio la 6.x. Sospecho que en la 6.5 o la 7.0 el Tangent no relentiza, pero deberias probarlo.

Sobre tu ultimo problema, no te lo puedo solucionar sin ver tu mapa y render. Muestralo por aqui si te vuelve a pasar e intentare ayudarte. Suerte!


pd: es mejor usar Tanget property que "Color at vertices", si puedes.