XSIforum.com

Sobre los NMaps en XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Sobre los NMaps en XSI
« Respuesta #10 en: 07 Agosto 2008, 23:37:54 »
Epar, parece que lo tienes díficil lo de los NMaps (me suena a algo del Maya XD), porque Alanf ya ha pasado por aquí y no ha dicho nada. Me parece que no hay más expertos por aquí.
XDDDDDD Estaba ocupado, tio! :P


Sin embargo recientemente he tenido que desechar un NMap en un animal que estaba animando y usar un simple bump porque no había manera de que funcionara bien.
Ignoro el motivo, pero el hecho es que no se aplicaba bien de ninguna manera: aunque invertí en eje Y (o Z) en el plugin de Photoshop, el mapa salia siempre invertido....o quedaba raro.

Ahora estoy con un nuevo encargo y esta vez necesito que funcione correctamente.
...
Podéis darme alguna indicación?

Hay dos tipos de normal maps:

a) object space, que se basa en las coordenadas globales.
b) tangent space, que se basa en las tangentes de la geometria.

Para objetos deformados o animados, SIEMPRE hay que usar la *B*. Un objeto estatico, tal como un edificio, puede usar object space. Se dice que object space permite un pelin mas de informacion, pero son literal y absolutamente imposibles de usar en un objeto con deformacion animada (por ejemplo con un envelope, tal como un personaje.)

Por cierto, no te olvides de crear un "Tangent" property (Get->Property->Tangent) a todos los objetos que le vayas a aplicar un normalmap.

Espero que esto te ayude. Suerte! O0

Re: Sobre los NMaps en XSI
« Respuesta #11 en: 07 Agosto 2008, 23:42:42 »
Eso mismo te iba a decir, sin mostrar los normal maps ni específicar exactamente cual es el error es difícil decir algo, puede ser cualquier cosa.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Sobre los NMaps en XSI
« Respuesta #12 en: 07 Agosto 2008, 23:47:58 »
Bueno, parece que es tu día de suerte hoy Epar... lastima que le queden 15 minutos al día XD
Pero has obtenido las respuestas de los gurus del foro.

Epar

Re: Sobre los NMaps en XSI
« Respuesta #13 en: 07 Agosto 2008, 23:56:01 »
Si, se lo de los tangent.
Pero si creo los tangent es imposible mover el modelo para animarlo...se vuelve muy pesado,...o yo que se,... pero el caso es que se ralentiza muchísimo XSI (trabajo con la v.5.11)


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Sobre los NMaps en XSI
« Respuesta #14 en: 08 Agosto 2008, 00:17:57 »
Ojo Epar con decir la versión que usas!  Te recomendarán que te quites el Windows 2000 e instales Vista con  XSI 7 (has visto los requisitos que tiene???) Si, aun no están en la web, cierto, están pensando si es buena cosa poner los datos verdaderos xDDD

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Sobre los NMaps en XSI
« Respuesta #15 en: 08 Agosto 2008, 00:30:08 »
Te recomendarán que te quites el Windows 2000 e instales Vista con  XSI 7 (has visto los requisitos que tiene???)

XP o Vista. Ambos van perfecto con XSI7.

Epar

Re: Sobre los NMaps en XSI
« Respuesta #16 en: 08 Agosto 2008, 00:43:44 »
Ojo Epar con decir la versión que usas!  Te recomendarán que te quites el Windows 2000 e instales Vista con  XSI 7 (has visto los requisitos que tiene???) Si, aun no están en la web, cierto, están pensando si es buena cosa poner los datos verdaderos xDDD
Jejeje..si si ya me estoy despidiendo de mi querido win2K...que remedio!..y con lo poco que me gusta el XP,...por no decir el Vista. Pero ya toca,....Al menos he sido fiel hasta el último minuto..XD
Este mes sigo con win2K,..en septimebre formateo y me actualizo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Sobre los NMaps en XSI
« Respuesta #17 en: 08 Agosto 2008, 01:16:38 »
Espero que no te tengas que arrepentir de esa decisión. O es que no pasa por w2k el XSI 7? No me extrañaría nada xDD

Epar

Re: Sobre los NMaps en XSI
« Respuesta #18 en: 08 Agosto 2008, 02:29:10 »
Espero que no te tengas que arrepentir de esa decisión. O es que no pasa por w2k el XSI 7? No me extrañaría nada xDD
Pues la verdad, no lo se. No he mirado las especificaciones que tiene. Pero por ejemplo, no puedo usar el plugin de Roadkill ni el de UVLayoud con XSI 5.11,.... Y eso es un aviso.

De todas formas ahora que ya tengo descargado XSI7 mañana intento instalarlo, a ver que pasa, pero me temo que me dirá que el SO no es compatible,...y eso que es el MEJOR windows que ha existido!,...:P  (los señores de Microsoft han pasado de lo bueno a lo malo,...y debería ser al revés,....)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Sobre los NMaps en XSI
« Respuesta #19 en: 08 Agosto 2008, 04:11:33 »
Dudo que sea "incompatible".