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Larga vida a Softimage

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  • Marco Delgado
Re: Larga vida a Softimage
« Respuesta #30 en: 01 Agosto 2010, 00:44:20 »
Interesante lo que ha dicho Unaided, y digo yo ¿qué hubiese pasado con 3dsmax sin Vray?
Si Vray por lo que fuese hubiese dejado de desarrollarse o algo por el estilo, 3dsmax las pasaría canutas para seguir en el Top, ¿no?

Re: Larga vida a Softimage
« Respuesta #31 en: 01 Agosto 2010, 01:25:32 »
que yo sepa la primicia en videojuegos tambien es de 3D Max, creo que es mas bien por sus 20 años de existencia que los de Autodesk le han dado mucho bombo por la cantidad de usuarios que habia. Historicamente siempre ha habido mas usuarios de 3D max, tener contentos a estos usuarios seria una manera de mantener cierto capital y tambien agrandarlo. Vray creo que ha sido algo que ha ayudado mucho por "estandarizar" la infoarquitectura, pero dudo mucho que la historia fuese muy distinta si no existiera VRAY. Al menos aqui en Barcelona hay muchisimos mas cursos de 3D max que de cualquier otra cosa, mini escuelas que llevan enseñando 3D max desde la version 5. Fué el " primer programa " accesible a todo el mundo y se le ha seguido dando soporte tecnico

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Larga vida a Softimage
« Respuesta #32 en: 01 Agosto 2010, 03:30:28 »
Lagoa es suyo?
Es decir, son una serie de herramientas desarrolladas por Thiago Costa, pero, ¿es propiedad de Autodesk?
Que yo sepa es suyo y licenciado a Softimage/Autodesk, tal como lo es el XSI Hair (de Joe Alter) y el Unfold 3D (de Polygonal Design.)

ikerJ

Re: Larga vida a Softimage
« Respuesta #33 en: 01 Agosto 2010, 04:18:06 »
Citar
Por otra parte, me pregunto como hacemos los freelances que comenzamos sin un peso y queremos vender nuestro trabajo?

Hombre, hasta donde yo entiendo para iniciar un negocio (aunque seas tú solo) siempre hace falta una inversión inicial, ¿o es que para montar un restaurante no necesitamos alquilar/comprar un local lo primero, antes de empezar a ganar dinero? Vamos, tú intenta montar un restaurante ilegal en tu casa, sin licencias y sin permisos, y verás lo que dura... ;-)

Sobre que MAX y Maya son 'las niñas mimadas'... no creo que a tenor de los hechos podamos generalizar tanto. Hay versiones de MAX que traen novedades que nos pueden parecer más jugosas, o de Maya. Supongo que depende de la 'release'. Creo recordar que la primera versión de Maya que sacó Autodesk causó un montón de descontento a los usuarios de ese programa. Pero supongo que será porque nos quejamos de vicio... Como usuarios finales del programa no creo que seamos capaces de ver el panorama entero.

Por cierto, del comentario de Mark se infiere que la próxima versión traerá visor estereoscópico/ anaglifo (por si a alguien se le había pasado por alto). Por otro lado, creo que Joe Alter también licenció a Autodesk su 'Shave & Haircut' y es el 'Hair' que viene integrado en MAX. Ocurre lo mismo con un montón más de cosas (CAT, Reactor...).