XSIforum.com

Proyecto de modelado de dragón

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Proyecto de modelado de dragón
« Respuesta #30 en: 25 Febrero 2007, 20:08:20 »
En el foro TWEAK!, Kolby Jukes habló hace poco del orden que sigue a la hora de trabajar haciendo personajes para videojuegos. Dice que suele hacer primero la escultura en MUDBOX, y luego lo pasa por UVlayout.

Pero para tener un bonito mapa de displacement, unas buenas UVs no vienen nada mal. Estoy casi seguro que si dijo eso, entonces Kolby, como varios otros, exporta el modelo subdividido de mudbox en vez de exportar mapas.

Como regla general, unwrappea todo lo que vayas a tocar en mudbox o zbrush, a no ser que quieras las UVs automaticas que te crean que suelen ser una porqueria caotica imposible de entender (aunque teoricamente funcione).

Re: Proyecto de modelado de dragón
« Respuesta #31 en: 26 Febrero 2007, 16:57:34 »
Cita de: alanf
Estoy casi seguro que si dijo eso, entonces Kolby, como varios otros, exporta el modelo subdividido de mudbox en vez de exportar mapas.
Claro, eso lo estaba dando por sentado. Kolby hace el modelo low-poly en XSI, lo exporta a MUDBOX y lo detalla, luego exporta el modelo high-poly en un OBJ y ya con las dos versiones del modelo, las va usando en el programa que le haga falta: UVLayout, xnormal, XSI, etc.

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Proyecto de modelado de dragón
« Respuesta #32 en: 03 Marzo 2007, 12:44:22 »



Nuevo update, he cambiado las piernas (los brazos los tengo que muscular aun), he reconstruido la cresta, añadido lengua y algunos cambios menores. He decidido al final que voy hacerlo con zbrush, ya que al no haber hecho una densidad geometrica uniforme el mud no me pilla muy bien el model, y el zb parece que si que lo hace bien. Ade+ puedo texturizar dentro :P . Weno, espero criticas y comentarios!! Ah, y muchisimas gracias x la ayuda ^^
« Última modificación: 03 Marzo 2007, 12:52:00 por SearinoX »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Proyecto de modelado de dragón
« Respuesta #33 en: 03 Marzo 2007, 21:02:21 »
Me parece mejor proporcionado ahora, pero pienso que el cuello podria estar mas ondulado (como la cola.. que se ve muy "comoda"). :P

La pose neutral deberia ser "comoda".