Pues César, tendrás razón, pero a mí (el cliente, u operador, o como lo quieras decir) no me valen esas excusas.
Las novedades introducidas en los últimos años por Autodesk en softwares como Maya son de risa. De hecho, de la 2009 a la 2010 no recuerdo ninguna aparte de incluir un compositor simplón que a mí al menos no me dice nada.
Para la 2009 compraron el plugin cMuscle y lo único que se ha hecho es cambiarle el nombre a maya Muscle. Hasta el manual es el mismo. Y sigue tieniendo los mismos fallos con los que salió, como que introduce pesos de 0.000000001 aunque estén todo bloqueado y demás, lo que hace que no te puedas fiar.
Que sí, que es muy complicado, que el debugging lleva tiempo y todo lo que quieras, y lo aceptaría mejor si luego no hubiera bugs tan graves como que en la 2009 de Maya sacaran los material_passes y NO FUNCIONARAN, quiero decir que bastaba probarlos para ver que fallaban, no es que fallaran en un caso muy especial y extraño que se les pasara por alto, es que fallaban siempre.
Así que para mí Autodesk no se merece respeto alguno. Y no lo digo por sentirme guay, lo digo porque lo pienso.