XSIforum.com

Videojuegos

Videojuegos
« en: 17 Junio 2015, 16:06:55 »
Hola,

no tengo ni idea de videojuegos, nada. Durante una época en los 90 jugué a las míticas aventuras graficas, Maniac Mansion, Day of Tentacle, Monkey Island, etc. Después de eso, nunca mas he vuelto a jugar a nada.

No me interesa demasiado jugar en si, como la propia evolución del mundo de los videojuegos. Así que creo que voy a comprarme una consola y algunos juegos.

Pero no se ni por donde empezar.

Recomendaciones?

Re:Videojuegos
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2015, 18:21:47 »
Buf.. es un universo. No se puede recomendar algo en concreto ya que depende de muchas variables y la mayoría son tuyas personales.

Si hablas de la evolución de videojuegos, me imagino que te refieres a gráficos (aunque han evolucionado en muchas otras cosas también)
Te recomendaría una Xbox o una PlayStation4 ya que son la punta de la lanza en cuanto a potencia, peeeeeeero eso es lo que todo el mundo cree.
En realidad un PC gamer de alta gama de la cien vueltas a todo lo demás, por no decir que es configurable y que también permite configurar el juego hasta límites que una consola ni de coña te permite.
Ya que hablamos de PC, el siguiente salto evolutivo de los videojuegos van a ser los VR headsets, como Oculus Rift o HTC Vive.
PS4 también tiene el suyo, llamado Project Morpheus, pero es de esperar que poco a poco vayan saliendo más marcas, opciones, modelos, etc.

En cuanto a gráficos en sí, The Order 1886 ha tenido muy buenas críticas en este tema, pero hay otros que tampoco tienen mucho que envidiarle, como el último Need For Speed (de carreras), que usa el motor Frostbite.
Cualquier otro juego que corra bajo CryEngine, como Crysis 3 son dignos de que te maten porque estabas quieto contemplando el paisaje, o si no los sucedáneos de CryEngine como Dunia que se viene usando en la saga Far Cry 2 en adelante.

Como digo, te podría hablar de esto durante horas sin saber qué recomendarte exactamente.

« Respuesta #2 en: 17 Junio 2015, 18:26:57 »
Entonces que pillo? Xbox o Play?
Pc no voy a pillar.

Y si, VR es lo mas interesante que puede haber ahora mismo, pero no solo en videojuegos, en un monton de indsutrias, incluidos los VFX.

« Respuesta #3 en: 17 Junio 2015, 18:27:24 »
Aventuras graficas recomiendas alguna?

« Respuesta #4 en: 17 Junio 2015, 19:00:21 »
mírate estos dos a ver que tal están:

tales from the borderlands

ghost of a tale

« Respuesta #5 en: 17 Junio 2015, 20:16:21 »
Me parece demasiado amplio preguntar por "videojuegos" y ya. ¿Hablas de avances gráficos? ¿Cambios en la jugabilidad? ¿Online? ¿Qué géneros te interesan? Precisamente las aventuras gráficas sea unos de los generos que menos ha cambiado.

« Respuesta #6 en: 17 Junio 2015, 20:51:50 »
Yo soy un Glorius-Pc-Master-Race, pero creo que si lo que quieres es tirarte a la piscina, pillate una Play4, a menos que lo que quieras es jugar a Halo y Fifas.

Como juegos para "ver la evolución", te recomiendo Dark Souls, GTA 5, Shadow of mordor, Alien isolation, algún Metal Gear o The Last of Us.

De todas formas, todos los juegos que menciono arriba son para mí "juegos típicos". Si quieres ver lo que se puede hacer con un videojuego, te diría que probaras juegos mas indie, o obras maestras como portal, brothers, shadow of the colosus o Journey.

gorka

• **
  • 509
« Respuesta #7 en: 17 Junio 2015, 21:58:28 »
Yo te recomiendo PS4, si juegas a the last of Us, viviras una experiencia inolvidable, el nuevo metal gear tambien es muy interesante. luego estan los uncharted que ahora van a sacar un pack con la trilogia y puedes aprobechar, ahi tienes ya un puñao de horas de vicio :).

Respecto a VR, sony va a sacar para PS4 a morpheus que son sus gafas de VR.
« Última modificación: 17 Junio 2015, 22:04:16 por gorka »

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #8 en: 18 Junio 2015, 09:20:39 »
Todo depende de tus gustos Xuan, como dicen por aquí, la palabra es muuuy grande.

Primero define lo que buscas, o que quieres jugar. Super juegos largos con las mejores gráficas, o te importa más el gameplay?
Aventuras gráficas, First Person Shooters, RPG's, deportes, etc. Qué te gusta más? Dependiendo de eso en la actual generación de consolas (xbox one,wiiu, ps4) se puede escoger más fácil pues el catálogo es pequeño aún, en ninguna vas a encontrar 100 juegos exclusivos por consola disponibles, encontrarás muchos juegos Indies, eso si.

En un consola encontrarás más aventura o rpg que otras, etc. Si viajas mucho te recomiendo una consola portatil(la new3DS), te recomendaría la PSVita pero está de caída desde ya hace algún tiempo, al final los gráficos no han sido tan importantes...

Tema largo..

« Respuesta #9 en: 18 Junio 2015, 10:02:12 »
Gracias, ya saco unos cuantos datos.

Pues como digo, no puedo especificar más, porque no se nada. No conozco videojuegos ni nada.
Como dije jugué a aventuras gráficas de principios de los 90 y a algún Mario Bros. Y esos juegos me gustaban mucho.
Pero hace 20 años que no se nada de videojuegos.

Lo wue me interesa es sobretodo estudiarlos, a todos los niveles.
Y si de paso pues me puedo pasar un buen rato pues mejor.

He estado viendo reviews en internet y creo que voy a pillar una PlayStation 4