XSIforum.com

Windows 10 - Bueno o Malo?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Windows 10 - Bueno o Malo?
« en: 01 Agosto 2015, 10:47:34 »
Alguien ya lo ha instalado?
Vale la pena? Win7 + Win8 = win10.

He visto este video Review, y se ve interesante, dan ganas de pasarse al 10, pero me preocupan las compatibilidades con el resto de software y pequeñas aplicaciones que funcionan bien en Win7.


Re:Windows 10 - Bueno o Malo?
« Respuesta #1 en: 01 Agosto 2015, 13:17:07 »
 Me comentó César Sáez que si no pones remedio, adiós a tu intimidad, te van a ver hasta las vergüenzas, ahora no encuentro el link, es lo malo de FB.... wait! Lo encontré
http://thenextweb.com/microsoft/2015/07/29/wind-nos/


Re:Windows 10 - Bueno o Malo?
« Respuesta #3 en: 01 Agosto 2015, 19:08:53 »
Me comentó César Sáez que si no pones remedio, adiós a tu intimidad, te van a ver hasta las vergüenzas, ahora no encuentro el link, es lo malo de FB.... wait! Lo encontré
http://thenextweb.com/microsoft/2015/07/29/wind-nos/

Matrix lleva mucho tiempo en linea, y ahora se agudiza más,
igual que en windows 8 todas las opciones de antiprivacidad
están activas para facilitar el trabajo (aplicaciones usen cámara,
micrófonos, entre otros y el usuario inocente palomita)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Windows 10 - Bueno o Malo?
« Respuesta #4 en: 01 Agosto 2015, 19:40:43 »
Había escuchado ese rumor. Eso me recuerda al Kinect One, y los usuarios se quejaron tanto que Microsoft tuvo que dejarlo de lado.
Asumo que esto de la privacidad va a ser algo de lo cual los usuarios se quejarán tanto que Microsoft tendrá que lanzar un Update con mejores opciones y poder apagar el envío de datos por debajo.

Por ello es bueno siempre actualizarse después de un tiempo...

ryuma

Re:Windows 10 - Bueno o Malo?
« Respuesta #5 en: 03 Agosto 2015, 01:27:23 »
Yo ayer actualice a windows 10 mi ordenador secundario para probarlo a ver que tal. Tengo que decir que si no estas contento con windows 10 durante un mes (desde que te actualizas) tienes la posibilidad de volver atras.

Respecto a la privacidad, es cierto que vienen muchas opciones de envio de datos a microsoft activadas, pero en el proceso de actualizacion (al igual que en una instalacion limpia) tienes al opcion (si te fijas, y no le das a siguiente, siguiente, siguiente, actualizar, como hace mucha gente) de configurar todas esas cosas. Yo todo lo que respecta a enviar informacion a microsoft lo he desactivado, no digo que no haya mas opciones que no te deje configurar, pero se pueden desactivar unas cuantas cositas. La actualizacion lleva un buen rato, tanto o mas que una instalacion de cero.

Respecto a windows 10, todavia no lo he proado mucho pero bueno puedo decir algunas cosas jajaja. Softi funciona!!! Como he dicho es mi pc secundario (suelo usarlo para render y poca cosa mas) asique no tengo zbrush o photshop u otros programas que os puedan interesar, puedo decir que softi funciona bien. De momento todo lo que tenia en ese pc funciona (me ha dado algun problema los drivers de nvidia, pero ya esta solucionado)

En cuanto al rendimiento va bien (mi pc secundario es bueno, a pesar de ser secundario) asique era de esperar.
La personalizacion es un poco escasa, cuando abres una ventana, la barra de arriba (donde estan las opciones de minimizar, cerrar...) es blanca y no se puede cambiar, en win 8 podias cambiar el color y la transparencia, aqui no. De hecho cuando abres softi parece que estes en un programa de win 95 o 98 jajajaj, no se porque no se puede cambiar por el contrario el menu de inicio si que es mas personalizable y puedes modificarlo a tu gusto totalmente y el atajo de tecla de win+tab que yo uso bastante esta muy mejorado (para mi gusto) y me va a ser muchisimo mas util ahora.

Podria seguir hablando mas pero me estoy enrollando un poco.
Como todos los sitemas windows 10 tiene sus pros y sus contras, yo soy usuario de win 7 (win 8 lo he probado y he jugueteado con el, pero no lo llegue a poner) y de repente me sueltas en win 10 y bueno, es un gran cambio, como de win 7 a 8. Hay cosas que me gustan mas y otras menos (como lo del color de la barra de arriba en las ventanas, que queda un poco feo) pero bueno, para gustos los colores.

Mañana seguire mirando cositas, tambien he probado edge y va bastante rapido,pero yo sigo con mi firefox jajaj

Ahi dejo mis primeras impresiones. Espero haber aclarado alguna cosa.

Re:Windows 10 - Bueno o Malo?
« Respuesta #6 en: 03 Agosto 2015, 11:21:09 »
Windows 7 dejó de tener soporte general en enero y en 2017 dejará de tenerlo del todo.
Teniendo en cuenta que cada día se descubren vulnerabilidades y que por eso hay que mantener el sistema actualizado, más tarde o más temprano habrá que pasarse a Windows 10 o a cualquier otro SO

Voy a darle una oportunidad pero le quitaré todas las chorradas que no necesito como Cortana o Edge

http://windows.microsoft.com/en-GB/windows/lifecycle

ryuma

Re:Windows 10 - Bueno o Malo?
« Respuesta #7 en: 03 Agosto 2015, 12:26:05 »
Windows 7 dejó de tener soporte general en enero y en 2017 dejará de tenerlo del todo.
Teniendo en cuenta que cada día se descubren vulnerabilidades y que por eso hay que mantener el sistema actualizado, más tarde o más temprano habrá que pasarse a Windows 10 o a cualquier otro SO

Voy a darle una oportunidad pero le quitaré todas las chorradas que no necesito como Cortana o Edge

http://windows.microsoft.com/en-GB/windows/lifecycle

Tienes razon, en algun momento hay que cambiar aunque win 7 no ma mal a dia de hoy pero si que es cierto que win 8 y 10 son algo mas rapidos y ligeros y se acaba notando un poco. No sabia que win 7 habia dejado de tener soporte general ya (supongo que con esto te refieres a que ya no hay mas actualizaciones importantes como los service pack y asi). En el enlace que has puesto marca en fin del soporte de windows 7 para 2020 en 2017 marca el de windows vista

Cortana yo le veo utilidad si tienes un micro conectado al pc, si no, no le veo ese buaaaaa cortanaaa!! que le ve la gente y en cuanto a edge, lo he probado por encima y es muy rapido (mas que firefox y chrome a mi parecer) como navegador secundario no esta nada mal.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Windows 10 - Bueno o Malo?
« Respuesta #8 en: 04 Agosto 2015, 05:34:57 »
Lo que sucede con Cortana, no es malo, es una necesidad, y no podemos pedirle mucho ya que hasta el momento Cortana no puede conectarse a tu cerebro para leer tus pensamientos, por ello hay que decirle que te gusta o no, ella guarda esa Data y te muestra tus intereses. Es una espada de doble filo podría decirse, me gusta que sea tan bueno pero al mismo tiempo eso de compartir tanta información es lo que va a joder a Microsoft por muuucho tiempo.

Un mal necesario?

En todo caso, Cortana me ha recordado a la computadora de la película "Her", hacia allá vamos, no?

Sé que se pueden configurar muchas opciones para no entregar "Tanta" información muy fácil a Microsoft, pero aún así haciendolo todo presiento que deben existir muchas aplicaciones under the hood que están monitoreando.., por ello actualizarse ahora no sirve de mucho, cuando los usuarios se quejen y vayan descubriendo muchas cosas que no gustan, Microsoft haga cambios de políticas etc, quizás allí valga la pena el cambio.

Pero lo poco que he visto me gusta, sobre todo la velocidad.

Re:Windows 10 - Bueno o Malo?
« Respuesta #9 en: 04 Agosto 2015, 11:29:49 »
La velocidad es un espejismo, no consagréis vuestra vida sólo a eso.
Windows 7 es más rápido que Windows XP, lo vendían así, pero ahora con Windows 10 nos parece lento. Entonces, Windows XP tardaba 3 horas en iniciar sesión o algo así?

Respecto a Cortana, estoy de acuerdo que es hacia donde avanzan las cosas. Dentro de 15 años el teclado nos parecerá una reliquia arcaica como vemos ahora una cinta de cassette o una máquina de escribir, pero estamos empezando esa transición y es de esperar que los primeros andares sean torpes. O participas en el proceso, o esperas a que madure más.