Yo ayer actualice a windows 10 mi ordenador secundario para probarlo a ver que tal. Tengo que decir que si no estas contento con windows 10 durante un mes (desde que te actualizas) tienes la posibilidad de volver atras.
Respecto a la privacidad, es cierto que vienen muchas opciones de envio de datos a microsoft activadas, pero en el proceso de actualizacion (al igual que en una instalacion limpia) tienes al opcion (si te fijas, y no le das a siguiente, siguiente, siguiente, actualizar, como hace mucha gente) de configurar todas esas cosas. Yo todo lo que respecta a enviar informacion a microsoft lo he desactivado, no digo que no haya mas opciones que no te deje configurar, pero se pueden desactivar unas cuantas cositas. La actualizacion lleva un buen rato, tanto o mas que una instalacion de cero.
Respecto a windows 10, todavia no lo he proado mucho pero bueno puedo decir algunas cosas jajaja. Softi funciona!!! Como he dicho es mi pc secundario (suelo usarlo para render y poca cosa mas) asique no tengo zbrush o photshop u otros programas que os puedan interesar, puedo decir que softi funciona bien. De momento todo lo que tenia en ese pc funciona (me ha dado algun problema los drivers de nvidia, pero ya esta solucionado)
En cuanto al rendimiento va bien (mi pc secundario es bueno, a pesar de ser secundario) asique era de esperar.
La personalizacion es un poco escasa, cuando abres una ventana, la barra de arriba (donde estan las opciones de minimizar, cerrar...) es blanca y no se puede cambiar, en win 8 podias cambiar el color y la transparencia, aqui no. De hecho cuando abres softi parece que estes en un programa de win 95 o 98 jajajaj, no se porque no se puede cambiar por el contrario el menu de inicio si que es mas personalizable y puedes modificarlo a tu gusto totalmente y el atajo de tecla de win+tab que yo uso bastante esta muy mejorado (para mi gusto) y me va a ser muchisimo mas util ahora.
Podria seguir hablando mas pero me estoy enrollando un poco.
Como todos los sitemas windows 10 tiene sus pros y sus contras, yo soy usuario de win 7 (win 8 lo he probado y he jugueteado con el, pero no lo llegue a poner) y de repente me sueltas en win 10 y bueno, es un gran cambio, como de win 7 a 8. Hay cosas que me gustan mas y otras menos (como lo del color de la barra de arriba en las ventanas, que queda un poco feo) pero bueno, para gustos los colores.
Mañana seguire mirando cositas, tambien he probado edge y va bastante rapido,pero yo sigo con mi firefox jajaj
Ahi dejo mis primeras impresiones. Espero haber aclarado alguna cosa.