XSIforum.com

Houdini y look-dev! quien se apunta?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Houdini y look-dev! quien se apunta?
« en: 14 Septiembre 2015, 23:16:03 »
Pues estoy empezando a usar houdini para hacer el look-dev de cosillas mias personales.

Me parece una pasada iluminar en houdini, es super intuitivo; además estructura la escena de forma nodal como si de una compo de nuke se tratara me parece una pasada.

Si alguno está interesado pues podemos hacer algún ejercicio si quereis, es super sencillo cargar los hdris, poner las luces y bueno, quizá mantra si es un poco mas lioso pero si tenemos dudas podemos consultarnos mutuamente y yo ayudaré en lo que me sea posible :)

De verdad os recomiendo que os animais, en digital tutors han sacado una cadena de tutoriales de houdini que enseñan a usarlo de forma "friendly-user" y quizá para un primer contacto es lo idoneo.

A ver si durante estos dias puedo poner algun ejemplo aunque sea chorra  :P

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2015, 09:18:08 »
 Me encandila la idea pero voy fatal de tiempo :(

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2015, 09:56:49 »
 ¿Como estaba el tema de instalarse Houdinni de manera legal? Para aprender

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2015, 10:23:56 »
A mi me interesa. No creo que vaya a poder colaborar muy activamente en este momento, pero hare lo que pueda. Tu propon cosas.

Josep, puedes descargarte una version de educacion legalmente para aprenderlo.

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2015, 10:48:31 »
yo llevo tiempo aprendiendo houdini , mantra PBR esta muy bien quizas es un poco lento a veces pero la calidad es muy buena . Otra de las ventajas es que los shaders estan escritos en vex y desde houdini 12.5 tambien se pueden crear bsdfs usando cvex_bsdf , con lo que no hay que compilar los shaders para cada version (houdini se encarga de compilarlos). Hay shaders gratuitos creados por la comunidad en odforce forum como pyshader etc...
Mantra puede paracer lento con ejemplos sencillos pero escala muy bien.
 

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2015, 10:55:21 »
¿Como estaba el tema de instalarse Houdinni de manera legal? Para aprender

Como siempre..el Apprentice es gratis, con pequeña marca de agua y limitando el tamaño de los renders, pero completamente optimo para aprender. La version Indie anda por los 200 USD.. http://www.sidefx.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=244&Itemid=399

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2015, 11:19:04 »
Yo me apunto, ciertamente no es mi area el look-dev pero así aprendo :D
Propón un ejercicio y vamos allá :D

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2015, 14:43:50 »
Por cierto.. yo no participo, pero seguire vuestras evoluciones. Tengo Houdini bastante oxidado..:)

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #8 en: 15 Septiembre 2015, 14:50:10 »
Yo igual. Sé que iluminar no tiene mérito ninguno porque los iluminadores le dáis a un botón, queda todo bonito y cobráis una pasta por ello, pero lo iré siguiendo a ver si saco algo del workflow houdiniano jajaja
No en serio, es una propuesta interesante

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre 2015, 16:29:14 »
Propon ejercicio hector! :D

Yo igual. Sé que iluminar no tiene mérito ninguno porque los iluminadores le dáis a un botón, queda todo bonito y cobráis una pasta por ello, pero lo iré siguiendo a ver si saco algo del workflow houdiniano jajaja
No en serio, es una propuesta interesante

Ummm.. aprovechas que Epar está ausente del foro eh... :D
Si te oyera decir eso, ay ay.. sabes que prescindiría de la ironía. :)