XSIforum.com

Y lo siguen usando

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Y lo siguen usando
« en: 12 Marzo 2016, 12:17:48 »
Estaba yo viendo una pieza de un estudio donde trabajé y veo que lo han hecho con el viejo softy, caray
http://entropystudio.net/post/53-barca-dreams-vfx

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2016, 15:58:57 »
estos tipejos tambien lo usan

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2016, 18:59:44 »
Ownage, aunque es viejo el video, es lo más actual que se ha hecho en cuestiones técnicas es un logro impresionante usando Softimage. Me encanta el resultado! Si me gustaría que liberen la tecnología detrás de ello, muchos estudios deberían seguir esa ruta ya que si están dejando a un lado a Softi por el "industry-standard" de qué les sirve tanto trabajo y plugins. A estas alturas todos deberían liberar todo lo relacionado con Softi, si tanto se habla de la muerte del software. Japón en particular tiene tanto trabajo en softimage que puede servir a otros y que a estas alturas no le sirve a la "industria".

En el video que ha posteado Animalot, por lo que vi han usado Sitoa. Lo que demuestra que es el único Renderer que pudo haber rescatado(en parte) a Softimage si lo hubiesen lanzado muchísimo antes al público, se guardaron tanto el plugin que lo liberaron muy tarde y no ayudó a que muchas pequeñas empresas jugaran con el, las únicas que lo tenían eran grandes empresas.

Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2016, 19:58:15 »
Que bueno lo de Entropy!

Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2016, 15:13:42 »
Se me pueden tirar al cuello por lo que voy a decir, pero a estas alturas casi prefiero que Softimage caiga en el olvido y muera.
Si se hiciera freeware en su totalidad o parte de ella (como proponéis algunos), le haría una feroz competencia a Blender, que goza con una de las comunidades activas más importantes e incluso algunos estudios trabajan con él.
Un hipotético renacer de Softimage le haría resurgir de sus cenizas y me obligaría a recuperar conocimientos que ya he olvidado por haberme enfocado a Maya. Me da pereza volver a lo de antes.
Ojalá Softimage pueda seguir siendo usado por freelancers, aficionados o como herramienta auxiliar de algunos estudios, pero no dejará de ser una agonía lenta y dolorosa hasta su completa desaparición.
Maya es una mierda, pero es lo que hay.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2016, 00:51:14 »
No veo porqué deberían tirarse a tu cuello, Sumatra. De no ser yo, o Tenshi, por aquí, la que fue una comunidad activa, debatiente, y crítica, a día de hoy no queda apenas nadie que no se apuntara a la 'espantá', que dirían en la tierra Ché.
Los dovermans de Autodesk han cumplido a la perfección su trabajo.
En lo que a mi respecta, no voy a arrojar palabras malsonantes contra ti, por tales comentarios, porque son muy respetables y porque en tu caso hablas desde una empatía hacia una herramienta que conoces y la valoras bien, después de usar otras.

Por otro lado, que un animador con tus conocimientos y experiencia diga eso de una herramienta como Maya, es bastante significativo sobre esa herramienta.
Yo no lo volví a usar desde la versión 3, y aunque estoy al corriente de algunos avances que tuvo en posteriores versiones, desde fuera lo sigo viendo como un programa potente por su arquitectura "abierta", pero anclado en el pasado, con un interfaz betusto y nula evolución en la interacción con el usuario.

A día de hoy, como ya dije en otros post, en mi opinión, Softimage, como herramienta global de animación 3D, combinando potencia y sencillez de uso, no tiene competidor. Como Houdini no tiene competidor en vfx, por su potencial para construir cualquier herramienta o crear sistemas.

Y sigo pensando que Autodesk lo ha barrido por cuestiones personales, porque una vez ya en sus manos, no siendo competencia, una empresa que factura $2 billones anuales, tiene capacidad económica de sobras, para mantener el desarrollo de tres productos de similares características, y copar casi todo el mercado, mercados ya creados y en diferentes sectores en todo el mundo. Mi pregunta ahora es ¿para qué manteniene dos?
Podría perfectamente reestructurar el mercado que controla hacia Max o Maya.

El futuro de Softimage lo ha marcado Autodesk, pero no tiene, paradójicamente, el control de su desaparición.

Ese poder lo tiene la competencia, mal que les pese a los directivos de Autodsk.

Ilustrando esto, Shake no ha dejado de usarse porque Apple abandonara su desarrollo. No fue así. Muchos estudios siguieron usándolo, y probablemente algunos aun lo tengan en su pipeline. Pero Shake dejó de ser "operativo" por así decirlo, por la evolución de Fusion y Nuke, y a día de hoy fundamentalmente Nuke. La existencia de una herramienta de la capacidad y progresión de desarrollo que tiene Nuke, ha hecho incluso que productos establecidos como Inferno o Fire, hayan sido marcados con un EOL. Y a Flame y Smoke le aguro mucho menos vida que Softimage en su campo y con la etiqueta del EOL.

Softimage dejará de usarse cuando Sidefx, The Foundry, Isotropix, y otras compañías evolucionen sus productos o creen nuevas herramientas capaces mejorar realmente a Softimage, y no porque Autodesk le haya hecho un EOL e intente suplirlo con dos herramientas atascadas en el pasado con su desarrollo inerte.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2016, 07:39:14 »
No tengo nada más que agregar a lo que ha dicho Unaided. Good words.

El comentario de Sumatra es muy acertado y realista, sin embargo si hubiésemos tenido ese pensamiento desde inicios de la adquisición quizás la historia de este foro sería distinta. Maya es una mierda, pero es lo que hay. Si señor. :(

Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #7 en: 16 Marzo 2016, 09:17:35 »
Yo solo me tiraría a tu cuello por decir que Maya es una mierda.

Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #8 en: 16 Marzo 2016, 12:02:09 »
Bueno, Maya es una mierda.... comparándolo con Softimage y desde el punto de vista de la animación quería decir xD
Si el mundo sólo hubiera conocido Maya y nada más que Maya, sería lo mejor que hay, no una mierda.

Respecto a los planes de Autodesk para aniquilar a la comunidad de Softimage, yo creo que somos la propia comunidad que hemos ido dejando de usar foros o ser activos.
XSIForum se ha desinflado mucho respecto a otros años, pero hubiéramos podido seguir hablando de Maya, Houdini, Blender, etc. Hay secciones para eso. En realidad esta migración masiva hubiera dado motivos para avivar mucho el foro, pero salvo alguna pregunta esporádica aquí y allá no ha sido así.
Ahora es más fácil aprender un nuevo software. La gente busca tutoriales en Youtube, pregunta a un colega que controla o se apunta a escuelas online. Todo eso era mucho más difícil de encontrar hace 10 años, por lo que el foro ha ido quedando en segundo plano.
Y los debates controvertidos, interesantes y vivos (conspiraciones de Autodesk, las bondades de Softimage, la situación política, religiosa, etc) son interpretadas como radicalizaciones que la gente no quiere debatir.
Al final la peña va y viene, pierde interés, no vuelve, etc... y en eso no creo que Autodesk haya hecho ninguna ingeniería.
Algún día anunciaremos la clausura de este foro, cuando incluso los carcas como nosotros nos aburramos de él

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #9 en: 18 Marzo 2016, 18:16:04 »
Bueno, Maya Max es una mierda.... comparándolo con Softimage todo y desde el punto de vista no solo de la animación quería decir xD
Si el mundo sólo hubiera conocido Maya Max y nada más que Maya Max, sería lo mejor que hay, no absolutamente una mierda igualmente.

Conversación mía con mi jefe después de que por millonésima vez me machaquen escenas al guardar él la misma escena abierta en más de una máquina.


Después de más de 5 años usando esta basura de software, su respuesta: "lo hablamos el lunes y buscamos soluciones." ¡¡Grande!!

(...el título de este post)