XSIforum.com

Autodesk ha comprado Solid Angle?

Re:Autodesk ha comprado Solid Angle?
« Respuesta #10 en: 18 Abril 2016, 22:44:57 »
Pues yo tampoco veo el problema.

Si han hecho esto y arnold va a venir incluido con maya me parece estupendo. Y mas si ahora van a tener una multinacional financiando dicho motor de render que además mantiene al equipo de arnold trabajando en el.

Lo unico que tenía dudas era sobre la situacion de arnold en houdini y veo que quieren seguir mejorándolo asique genial.

« Respuesta #11 en: 18 Abril 2016, 22:58:57 »
yo no se que pensar, de autodesk no me fio ni un pelo . Hace unos años autodesk compro naiad (bifrost) y todavía no esta bien integrado no hay acceso al node graph los desarrolladores de naiad trabajan ahora para autodesk.

yo desgraciademente no le veo nada de genial

Unaided

• 3293
« Respuesta #12 en: 19 Abril 2016, 00:11:00 »
Qué opinión tiene Whiskytree de Autodesk? ;D

« Respuesta #13 en: 19 Abril 2016, 01:15:59 »
Bueno.. Yo no se que pensar. De entrada diria que dudo mucho de que lo quieran 'matar'. En parte, porque no es competencia directa para ellos, no tienen un motor de render propio y, por otra parte, despues de lo poco que se ha modernizado MentalRay, yo diria que necesitan 'acceso directo' a un buen motor de render y Arnold lo es. Luego me queda la duda de entre lo que dicen cuando compran y lo que hacen despues de comprar. Me refiero a dejar que Arnold, tambien de 'servicio' a la competencia directa, lease Houdini. Eso ya es mas dudoso pero, solo lo sabremos con el tiempo.
Lo siguiente seria preguntarse.. cuantos milloncejos le habran caido a SA en esta operacion. :) Y mas cuando es casi seguro, que no tenian necesidad de 'venderse' a un solo postor.
En fin.. lo que son las cosas, al final el mejor desarrollador de Blender ha acabado 'trabajando' para Autodesk ( Brecht Van Lommel, creador de Cycles)

« Respuesta #14 en: 19 Abril 2016, 06:26:59 »
Comprendo el shock inicial, pero de ahi a que se diga que ya no se me puede creer, a insultar, a dejar de aprender Arnold y meternos en ninguna blacklist y a decir que todo es mentira? Muy macho y muy iberico todo ...

Si teneis dudas, os respondo a las preguntas una a una y civilizadamente. Pero si me venis con que Autodesk os ha hecho pupa, le llorais a otro.

O si quereis lo hacemos incivilizadamente, os parto las piernas, os unto wasabi en los ojos y luego os saco el corazon en vida cantando eso de "Kali ma ... Kali ma Shakti ...".

Unaided

• 3293
« Respuesta #15 en: 19 Abril 2016, 07:19:56 »
yo no se que pensar, de autodesk no me fio ni un pelo . Hace unos años autodesk compro naiad (bifrost) y todavía no esta bien integrado no hay acceso al node graph los desarrolladores de naiad trabajan ahora para autodesk.

yo desgraciademente no le veo nada de genial

Esta es la consecuencia de la política de Autodesk, porque filosofía no alcanzar a tener. Únicamente es una empresa de mercadeo. Se asemeja mucho a 'nuestra' Telefonica.
Autodesk estanca el desarrollo de sus productos. Esto no es una opinión mía. Es un hecho constatable con su historia.
Es una pena que todavía haya quien tras toda adquisición de un producto por parte de Autodesk, siga creyendo, sistemáticamente, que es genial, que habrá mejoría en ese producto, etc.

Por dónde anda Adrian Robson, para que responda a MarcosFajardo? :D

Por lo que a mi respecta, al ahora Dr. Fajardo, vuelve a estar al lado del Dr. Daniel Martínez Lara. Persona que representa muy bien al español tipo dentro de este sector: me abro hueco con apropiación de trabajo de otros, y seguidamente me convierto en VIP con mi verborrea.

Para quien temga dudas o no lo vea, SolidAngle ya no es SolidAngle, ahora es Autodesk.

« Respuesta #16 en: 19 Abril 2016, 11:14:45 »
Qué buen nivel que el propio Marcos Fajardo se acerque a este foro y encima justo en el día en que más ocupado debe estar.
No sé si volverá a entrar, pero si lo hace quisiera que leyera que este foro era tradicionalmente exclusivo de Softimage.

Debe entender que hay cierta desconfianza e inquina hacia Autodesk cuando compraron Softimage. Nos dijeron a la comunidad durante más de 1 año que era por el bien de todos, que Softimage estaba en buenas manos y que iba a mejorar mucho, mientras que por detrás iban afilando el cuchillo que tenían pensado clavarnos desde el principio.

Aunque no creo que el destino de Arnold sea ése ya que a Autodesk no le interesa matarlo para quedarse sin nada, sigue habiendo bastante rencor hacia aquél funesto episodio y la imagen de Autodesk quedó asociada a la del pez grande que lo devora todo.
Huelga decir que en los últimos años no he visto mucho esfuerzo por parte de Autodesk en cambiar esa imagen.

En mi opinión personal, Autodesk se centró en estrategias comerciales e ingeniería empresarial y destrozó el cariño, el aprendizaje y la confianza que muchos habíamos puesto durante lustros en Softimage. Mató la sana competitividad que había entre Maya y Softimage de la cual habían nacido grandes innovaciones y avances y nos obligó a cientos de usuarios a aprender un software diferente sí o sí para no quedarnos fuera de juego. Vamos, lo que llamaríamos una putada.

Hay mucha gente aquí que tiene mucho cariño y confianza en Arnold y la adquisición por parte de Autodesk evoca malos recuerdos y abre cicatrices que aún no están curadas.
Ojalá Solid Angle crezca con esta maniobra y ojalá Arnold llegue mucho más lejos de donde está, pero es innegable para todos que Autodesk es una marca de las más odiadas del mundillo si no la que más y espero que eso no afecte nunca a Solid Angle.

ryuma

« Respuesta #17 en: 19 Abril 2016, 12:29:35 »
No se si es buena o mala noticia, como han dicho por aqui, esto trae malos recuerdos.

Espero estar equivocado pero que autodesk compre arnold supone parar el desarrollo para softimage ¿porque desarrollar un motor de render para un software que has eliminado?
Tambien podria ser que decidan pararlo para houdini, cinema 4d y los demas, obligando asi a quien quiera usar arnold que use maya aunque igual ese seria un muy mal movimiento, la gente se cabrearia mucho con autodesk.... pero podria ser como con softi, cada vez menos novedades y menos actualizaciones hasta acabar quitandolo.

Por otro lado tambien podria ser lo contrario, que lo sigan mejorando y bueno, supongo que las empresas detras de los demas softwares tendran que pagar a autodesk por arnold (supongo que esto funciona asi) y eso les dara beneficios.

En fin, si lo mejoran y sigue adelante por buen camino, perfecto, pero si se lo cargan va a descontentar a muchisima gente que odiara todavia mas a autodesk.

« Respuesta #18 en: 19 Abril 2016, 12:32:55 »
Supongo que ya habéis visto la entrevista de Mike Seymour a Marcos en Fxguide.

https://www.fxguide.com/featured/autodesk-buys-arnold-2/

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #19 en: 19 Abril 2016, 13:11:25 »
Al inicio, siempre nos pintarán todo bonito, es decir; nos cantarán que la compra no tiene nada que ver con detener el desarrollo, que la compra no significa que SolidAngle estará bajo el látigo de Autodesk y hará lo que le plazca, que serán independientes y permitirán el desarrollo de plugins externos blablabla, siempre SIEMPRE, pero SIEMPRE te van a decir eso, ya lo hicieron miles de veces.

Aquí no hay como verlo del lado bonito, ni ser "positivo", hay que ser Directos y muy francos con el Tema.
Para no mencionar nombres lo diré a manera general,...

Cuando Una compañía, sea cual sea la Industria, toca tu puerta y TE COMPRA, hagas lo que hagas, digas lo que digas, tu eres un empleado más, un peón más; si a AD le pica el ... por mandarlos a despedir en estos momentos a todos, lo hará, así de simple; en estos momentos el trasero de cierta compañía le pertenece, LE PERTENECE con mayúsculas. SE ENTIENDE? Bajarás la cabeza cuando el supremo te lo pida, harás lo que ellos quieran y no podrás oponerte...  A MENOS que te hayas protegido con alguna clausula en esa dicha compra, cosa que dudo mucho; y si lo han hecho felicidades pues habeís tenido cerebro para manejar un asunto tan grande y proteger tus intereses y el de los usuarios que TANTO te han dado.

El miedo que tenían los usuarios de The Foundry cuando se quedó sin dueño es equivalente al que se tiene ahora con esta compra, la única diferencia es que al final no los compró la compañía que tanto odiaban y temían meta sus manos negras; en el caso actual lo ha hecho y eso es muy grave por donde lo quieras ver.

Las sabias palabras de @Sumatra, son tan ciertas como las de @Unaided. Detesto ver como algunos siguen ciegos ante aquel monopolio.

Personalmente no creo Arnold se detenga, pero si creo y estoy más que seguro que el desarrollo de Sitoa va a detenerse quizás no ahora pero si en un futuro así venga el dueño del circo a pintarme arcoiris. Desde el EOL de Softi dejaron de meterle caña al Sitoa; veo 4 updates de Mtoa al mes, y con suerte 1 ó 2 en dos meses para Sitoa.

Por supuesto! Es verdad el Softi lo han matado y de qué sirve seguir el desarrollo de Sitoa? Lo entiendo; pero con aquella jugarreta se nos abren los ojos y vemos lo que se viene a futuro.
Es lo que todos dicen, Autodesk hará lo necesario para cerrar caminos, atraer y FORZAR a los usuarios a seguir por la ruta de Maya + Arnold "duct-taped" inside.

Así que por favor basta con las mentiras, basta con hacernos los ciegos, y basta con defender lo indefendible. Autodesk es un Monopolio, un estratega, quiere dinero como cualquier otra compañía incapaz de mantener un balance entre el negocio y los usuarios. Nos jodieron antes, y nos seguirán jodiendo hasta que ISIS los destruya y como no pasará seguiremos viendo este tipo de situaciones a futuro. Que ya no nos sorprenda joder...