XSIforum.com

Paramount Pictures Inks Deal With Locksmith Animation

Re:Paramount Pictures Inks Deal With Locksmith Animation
« Respuesta #10 en: 06 Mayo 2016, 18:10:37 »
No te pongas nostalgico xD
El arte en el cine no ha muerto hombre, ni mucho menos.
Una pelicula puede ser malisima, pero puede tener mucho arte detras. Disenio de produccion, concept art, fotografia, disenio de vestuario, set design, efectos visuales, etc.
Hay una cosa que es cierta, la mayor parte del cine no es arte, es simplemente entretenimiento. Pero hablamos del producto final. por el camino hay mucho arte realizado por grandes artistas.
Yo de hecho opino que los mejores artistas del momento trabajan en cine, no en artes plasticas, no en museos, etc. Esta es mi opinion personal claro.

Respecto a lo de los escaners 3d, hdri, etc. Tengo la impresion de que quizas no entiendas bien este proceso? Si me equivoco lo siento.
Nada de ese material se utiliza en las peliculas. Son referencias. Un escaner 3d es una referencia muy muy buena, no sustituye a ningun modelador ni a ningun escultor.
Un hdri es una representacion de lo que ocurre en un set de rodaje. no sustituye a ningun iluminador. los hdri son el punto de partida para iluminar un plano, no son la solucion para iluminar un plano.
Creo que es importante diferenciar conceptos y entender la tecnologia. En mi workshop presencial sobre image based lighting recalco esto muchisimo y muestro muchos ejemplos de iluminacion cinematica y narrativa visual. Que es como iluminamos en cine, nada de poner un hdri y a correr. A ver si te pasas un dia :)

Yo que tengo la suerte de ir a sets de rodaje, creeme, hay muchisimos artistas y artesanos haciendo trabajo manual extraordinario.

Y lo de Glasgow, a mi me gusta mucho tambien, pero Londres es la capital del mundo.
Eso si, para disfrutar Londres hay que tener pasta, si no, vale mas irse a otro sitio, porque acabas de mala ostia y encima sin un duro :)

« Respuesta #11 en: 06 Mayo 2016, 18:42:36 »
Ahh claro que sigue habiendo arte en el cine! The Revenant es un ejemplo, cuando se patean todo el continente americano en busca del lugar perfecto con la iluminación adecuada, en lugar de tirar de chromas, calentitos en un estudio, es que valoran ciertas maneras de hacer las cosas y su Óscar es muy merecido.
Ha sido una película muy artesanal y el uso del retoque digital para el oso o para alguna flecha volando está más o menos comedido y justificado.

En todas las películas claro que también hay arte y por tanto sigue haciendo falta artistas
Un escáner no suplanta a nadie... porque de momento no se puede. Si se pudiera, ningún productor iba a presupuestar salarios para 20 artistas cuando puede tener a 10 técnicos entregando la misma calidad en menos tiempo.
Una iluminación automatizada no suplanta conocimientos sobre iluminación... porque de momento no se puede. Cuando los ordenadores sean capaces de calcular todas las directrices del comportamiento de la luz en cualquier superfície ya se verá.
Esto de lo que hablo empezó hace 20 años. Ya retomaremos este topic dentro de otros 20 y veremos qué artesanía hay en el cine para entonces. Esta industria está sitiada por el ansia de recaudar.
Yo preferiría 1 estreno de una película de animación al año antes que 30 ó 40

Epar

« Respuesta #12 en: 06 Mayo 2016, 19:40:13 »
Esto da pie a confusión; que una peli sea bonita no quiere decir que sea artística.
Cuando dices que Cars 2 es una mierda supongo que te refieres al guión
Cuando dices que es bonita, me imagino que hablas del look; iluminación, shading, etc.
Cars 2 es la secuela de una película de por sí floja, pero si se hizo es porque sigue siendo una máquina de hacer dinero. El cine ya no es arte; es un monstruo industrial voraz al que hay que alimentar constantemente. No se puede construir un guión original y elaborado a este ritmo de locos; por eso Cars 2 es una mierda.

Mi pregunta sería, si el ritmo del cine no permite mimar los guiones, por qué iba a permitir que otras áreas en la creación de la película sean artísticas y cuidadas?

Yo pienso que con los años se han ido creando metodologías de automatización en todas las áreas para permitir este ritmo de producción a la par de mantener un mínimo de calidad.
Un tournaround de un personaje escaneado e iluminado con HDRI tiene una metodología muy distintas a uno modelado a mano e iluminado a base de crear luces en la escena. En el supuesto de que ambos render tengan un aspecto similar, el tío que modela y el que ilumina son un par de artistazos. El que escanea o carga fotos HDRI son dos técnicos con conocimientos artísticos. Se entiende la diferencia?

Que conste que no menosprecio el trabajo de los que escanean o iluminan con HDRI; son trabajos excelentes, pero os habéis habituado a entregar un altísimo nivel de calidad con metodologías que distan mucho de ser artesanales, tal y como demanda la industria.
Si tuviéramos que trabajar iluminando escenas 'a mano' imitando el realismo y la complejidad de la iluminación global, aún no se habría estrenado Ice Age 1.

El arte en el cine murió desde el momento en que Disney vendió las mesas de luz y puso ordenadores, desde que Tippet Studio vendió los moldes para hacer marionetas y puso ordenadores o desde que Framestore y todas las demás, que ya tenían ordenadores... pusieron muchísimos más ordenadores

Insisto, todo eso es bueno para los artistas porque nos da trabajo, pero echas un vistazo a los pósters de cartelera y ves más industria que arte. Que una peli sea bonita, para mí no significa que sea artística.

Y Glasgow mola más que Londres. Ahí queda xD
+100
XD
Sumatra for President!
Por fin escucho (leo) a alguien,....
Bueno eso, Totalmente de acuerdo.

(el cine, como 7º Arte, esta mas que muerto,..salvo honradas ecepciones,...muy excpecionales)

Epar

« Respuesta #13 en: 06 Mayo 2016, 19:45:55 »
...
En todas las películas claro que también hay arte y por tanto sigue haciendo falta artistas
Un escáner no suplanta a nadie... porque de momento no se puede. Si se pudiera, ningún productor iba a presupuestar salarios para 20 artistas cuando puede tener a 10 técnicos entregando la misma calidad en menos tiempo.
Una iluminación automatizada no suplanta conocimientos sobre iluminación... porque de momento no se puede. Cuando los ordenadores sean capaces de calcular todas las directrices del comportamiento de la luz en cualquier superfície ya se verá.
Esto de lo que hablo empezó hace 20 años. Ya retomaremos este topic dentro de otros 20 y veremos qué artesanía hay en el cine para entonces. Esta industria está sitiada por el ansia de recaudar.
...
Y eso esta a la vuelta de la esquina. Todo cada vez mas automatizado y perfecto, cada vez mas realista,..pero cada vez mas técnico,...y menos artistico,...
Una cosa es no verlo y otra no querer verlo,. Pero esta ya aqui,....

Unaided

• 3293
« Respuesta #14 en: 06 Mayo 2016, 19:49:34 »
Pues eso, Paramount Pictures se alia con Locksmith Animation.
Esto hara que Londres, o South England, entendiendo basicamente Londres y Bristol, un nuevo hub de animacion? Espero que si.

http://variety.com/2016/film/global/paramount-pictures-locksmith-animation-1201766208/

En Bristol yo solo sé de la existencia de una chica muy bonita y Aardman o AxisVFX... ¿hay más cosas relacionadas con la industria audiovisual?

« Respuesta #15 en: 06 Mayo 2016, 21:22:11 »
AxisVFX, me mola que se la empiece a conocer fuera de UK :-)

« Respuesta #16 en: 07 Mayo 2016, 11:59:44 »
Bristol es el hub de animación de UK poe excelencia.
La escena audiovisual es muy grsnde allí.

Sobre lo del cine, pues que queréis que os diga. Si ya sabeis lo que va a pasar, lo teneis tan claro y el séptimo arte ha muerto, pues no me voy a poner yo aqui a debatir.

« Respuesta #17 en: 07 Mayo 2016, 13:03:10 »
(el cine, como 7º Arte, esta mas que muerto,..salvo honradas ecepciones,...muy excpecionales)

Quizas me equivoque Epar, pero tengo la sensacion de que ves poco cine, o un cine muy especifico?
Creo que ya lo hemos debatido en el pasado, yo creo que hay peliculas excepcionales todos los anios, solo hay que buscarlas un poco mas lejos de los canales mas habituales. Mi opinion.

« Respuesta #18 en: 07 Mayo 2016, 13:04:13 »
AxisVFX, me mola que se la empiece a conocer fuera de UK :-)

AxisVFX seguramente se beneficie tambien de la noticia que da nacimiento a este post :)

« Respuesta #19 en: 07 Mayo 2016, 13:14:40 »
Volviendo a leer el hilo desde el principio, sigo sin entender nada xD
La noticia es que en Londres (UK en general en realidad) se van a realizar peliculas de animacion del mas alto nivel, no en LA, no en NY, no en la otra punta del mundo, donde necesitamos visados, etc.
Y el primer comentario de Sumatra es, que es una mala noticia para el arte? xD no lo entiendo sorry.
Creo que todos deberiamos estar felices por esto, no?
Mejor seria la noticia de que va a ocurrir en Espania, pero como no es asi, mejor aqui que en Disney, Pixar, BLue Sky y todos esos sitios no?