XSIforum.com

Marca españa

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Re:Marca españa
« Respuesta #10 en: 03 Julio 2016, 16:16:07 »
Con comentarios como los vuestros siempre seguiremos igual. Mucha gente crea sus negocios en España y sale a flote, con esfuerzo y dedicación. Muchas veces queremos conseguir las cosas sin luchar.
Además, el deporte nacional por excelencia es siempre menospreciar España y alabar lo de fuera, pasa en todo. Pues yo desde luego, no caeré en ese tópico. España tiene muchos fallos, claro que si, pero somos gente luchadora y con dos coj...., fuera no son mejores.

Y yo Xuan, te diría que si crees que tu periplo por el mundo está acabando, te recominedo que vulevas a España, claro que si, las cosas se pueden cambiar poco a poco, pero a veces sólo nos quejamos y nos menospreciamos.

España es un país de sol, playa, buena comida, y además, buenos profesionales, buenos investigadores, buenos emepresarios, buenos médicos, buenos profesionales que se nos rifan fuera de España...

« Respuesta #11 en: 03 Julio 2016, 17:13:23 »
Buenos profesionales que se nos rifan fuera de España...

Ese es el problema, se nos rifan fuera de Espania, no dentro...

De todas formas este post no iba relacionado con montar un negocio, si no sobre el articulo ese publicado alabando la industria espaniola.
Yo leyendo el articulo me imagino que el estado de la industria en Espania, es espectacular. Es asi?

Sobre lo de los negocios propios, esta claro en Espania se ponen muchas piedras en el camino para los autonomos/emprendedores, etc, pero creo que es perfectamente viable hacerlo. Yo creo que los mayores problemas pueden venir por parte de cliente, mas que por temas de administracion.

« Respuesta #12 en: 03 Julio 2016, 20:53:47 »
Madelgado, no te engañes, España es de los países que más flujo de emigración tiene en los últimos añ... en su historia, (me estaba acordando de los españoles que emigraron a Francia y Alemania en el franquismo o a Venezuela tiempo atrás).
Ahora en la Era Moderna formamos profesionales que luego se marchan fuera por las carencias de un tejido empresarial sólido especialmente en profesiones innovadoras. Eso es propio de países que no funcionan.
Decir que somos gente luchadora y con dos coj... no me dice nada. Luchar contra qué? contra las dificultades que nosotros mismos nos ponemos?

Epar

« Respuesta #13 en: 03 Julio 2016, 22:17:28 »
Exacto, en ningún momento he dicho ni diré que en España no haya buenos profesionales. Mas bien todo lo contrario, los mejores suelen ser de aqui,..basta con ver los dirigentes de grandes empresas, artistas, medicos,etc,.. en un porcentaje muy alto son Españoles, pero triunfan-son escuchados-tenidos en cuenta fuera del país.
Aqui NO.
Y esto ha sido siempre asi, ya lo escuchaba de mis abuelos,...y sigue igual, o peor.

Epar

« Respuesta #14 en: 03 Julio 2016, 22:23:19 »
Ese es el problema, se nos rifan fuera de Espania, no dentro...

De todas formas este post no iba relacionado con montar un negocio, si no sobre el articulo ese publicado alabando la industria espaniola.
Yo leyendo el articulo me imagino que el estado de la industria en Espania, es espectacular. Es asi?

Sobre lo de los negocios propios, esta claro en Espania se ponen muchas piedras en el camino para los autonomos/emprendedores, etc, pero creo que es perfectamente viable hacerlo. Yo creo que los mayores problemas pueden venir por parte de cliente, mas que por temas de administracion.

Sabes de algún porfesional, del sector que sea, que después de triunfar en el extrangero regrese a España? (no solo de vacaciones o para visitar a la familia, claro)
No creo que encuentres uno solo.

Eso lo dice todo.

« Respuesta #15 en: 04 Julio 2016, 10:08:03 »
Sabes de algún porfesional, del sector que sea, que después de triunfar en el extrangero regrese a España? (no solo de vacaciones o para visitar a la familia, claro)
No creo que encuentres uno solo.

Eso lo dice todo.

Si, claro que conozco.

De todos modos reitero, que este post no iba orientado a montar empresas en Espania, que repito, aunque haya dificultades para ello, creo que es perfectamente viable hacerlo.

Queria orientar este post en base al articulo, donde nos venden una industria fuerte en Espania, con profesionales muy preparados, con empresas innovadoras, con tecnologia puntera, etc. Y yo creo, en base a mi experiencia y en base a otras generaciones de profesionales emigrados con los que hablo a diario, creo que esto no es cierto.
No me parece bien vender la moto en esta materia.

« Respuesta #16 en: 04 Julio 2016, 12:54:37 »
 El mismo espíritu de "vender una moto" ya indica cierto tufillo a timo, si se me permite usar un lenguaje coloquial

« Respuesta #17 en: 04 Julio 2016, 16:00:55 »
Sin duda Tadeo, Pocoyó y productos made in Spain en los últimos tiempos han ayudado a argumentar la idea de que las cosas son mejores de lo que son, pero el lector tendría que saber diferenciar que el hecho de que un producto funcione no significa que lo haga el sector que lo produce.

Epar

« Respuesta #18 en: 04 Julio 2016, 18:04:59 »
A veces no entiendo algunos comentarios.
Por supuesto que este articulo es "vender la moto".
Esto esta mas claro que el agua,....y todos los post referentes a montar una empresa/negocio en España vienen perfectamente a colación para argumentar esto. Si no se entiende,..pues que puedo decir. Algunos lo han captado a la perfección,..a otros veo que le cuesta un poco entenderlo.
Una cosa es la realidad diaria del pais y otra muy diferente lo que se "pretende" creer de este pais,..o, mejor dicho, "vender".
Como se decia antes: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
XD

« Respuesta #19 en: 04 Julio 2016, 20:22:36 »
Y a parte de quejarse y renegar, aportais alguna solucion o eso ya lo haran otros?
Yo soy el primero de quejarme por todo (en mi trabajo pueden confirmarlo :) ), pero me gusta antes de quejarme, pensar en que puedo aportar para que no sea una queja vacia y despues exponer mis pensamientos al respecto.
Alguna idea?