XSIforum.com

Marca españa

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Re:Marca españa
« Respuesta #20 en: 04 Julio 2016, 21:46:39 »
Eso es Xuan!

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #21 en: 04 Julio 2016, 21:47:18 »
Los españoles siempre estamos quejándonos.

Epar

« Respuesta #22 en: 04 Julio 2016, 22:34:47 »
XDDDDD
Madre mia,..acaso queris cambiar el mundo?,..España?
Empezad por cambiar vosotros mismos, machos!
Y el primer paso es aceptar la realidad tal cual es, dejando a un lado el "quijote" tipical spanish.

« Respuesta #23 en: 04 Julio 2016, 22:57:06 »
No, yo no quiero cambiar el mundo, no tengo capacidad para ello, obviamente.
Pero en medida de lo posible si creo que puedo cambiar el micro cosmos que me rodea.

Ejemplo 1: Si una empresa me hace una oferta, y es completamente insatisfactoria, en lugar de decirles que no e ir a despotricar al bar, pues les digo que no y les explico mis motivos y lo que esperaria para que la oferta fuera prospera. Quizas asi con el proximo no comentan los mismos errores. Que algunas cosas se hacen mal a conciencia pero otras por no saber lidiar con ciertas temas.

Ejemplo 2: Si yo tengo una empresa, o pretendo tenerla, o simplemente contratar a algun freelance para que me ayude en un trabajo, pues le pongo condiciones que a mi me gustarian, aunque no sean coherentes con el mercado. Por ejemplo, le pago lo que me pide, y si no puedo pagarlo pues simplemente no le contrato, no le regateo para que me baje el precio.
Le pago un 20 por ciento nada mas firmar el contrato, sin haber trabajado, por si tiene necesidades de compra de material por ejemplo. Le pago otro 20 por ciento a mitad del proyecto. Y le pago el resto con la entrega final.

Ejemplo 3: Si voy a una conferencia, en lugar de codearme con los vips para que vean que guapo soy y hacer networking, pues me voy con los alumnos y asistentes para que puedan aprovechar todo mi tiempo, que son los que mas agradecidos van a estar y mejor puedo ayudar. Aunque a mi no me acarree ningun beneficio.

Como veis, pequenias cosillas, que seguramente si todos ponemos en marcha ayudariamos a mejorar.
Yo ya he expresado muchas veces que no deseo volver a espania, se que profesionalmente seria bajar muchos escalones, pero tarde o temprano tendre que volver por razones de peso, asi que si puedo ayudar a crear un ecosistema mejor para los que nos dedicamos a esto, pues lo hare, o al menos, lo intentare. Lo que seguro no voy a hacer es quedarme sentado quejandome sin parar. Que motivos para quejarse los hay y muchos, pero quejarse sin mas no me parece constructivo.

« Respuesta #24 en: 04 Julio 2016, 23:38:01 »
Claro que hay que cambiar cosas, cuales y como, ya seria un largo tema para debatir. Puede que lo que para unos  necesita un cambio hacia un punto determinado, para otros solo necesite pequeños retoques. Sugerir a quien no piensa como nosotros, que debe 'cambiar de opinion' me suena a 'si no opinas lo que yo, es que vives en los mundos de yupi, despierta!!'. No se si me explico.. Yo respeto todas las opiniones, aunque me parezcan equivocadas o no coincidentes con las mias.
Principalmente, porque pienso que yo tambien puedo estar equivocado y solo ver las cosas desde mi punto de vista particular.
Y sobretodo, porque siempre me he guardado mucho de decir a alguien como debe pensar.
Personalmente, he sido autonomo en este pais durante 20 años, 13 trabajando para otros y los ultimos 7, con mis propios clientes.  Y solo una crisis como la que hemos pasado, ha hecho que deje de ser autonomo ( aunque aun trabaje todo el año pasado..) Puedo decir que me ganaba bien la vida, aunque echando muchas horas, como suele ser normal en un autonomo.
Por lo demas, en vez de quejarme, he aprovechado el tiempo para ampliar mis estudios y abrir asi nuevas posibilidades para encontrar un empleo.
Para terminar, creo que quejarse no es malo, siempre que sea una queja fundamentada como apunta Xuan.
Por lo mismo, tampoco la critica es mala, siempre que sea constructiva y fundamentada.
Saludos... Sin acritud

Epar

« Respuesta #25 en: 05 Julio 2016, 03:20:44 »
La mejor ayuda es no ocultar la verdad. Asi de simple.
Y eso conlleva ver como son las cosas realmente.

Tomando como ejemplo el articulo motivo de este hilo se ve claramente que si se publican cosas asi es porque sencillamente la gente se lo cree.
España va bien!
Y todo el mundo: ah ok, que bien, somos fantasticos. No hay que hacer nada, todo va bien.
XD
Pero la verdad tira por otro camino.

Así NUNCA se soliciona nada. Para arreglar algo primero hay que reconocer el problema.
Con decir: vamos a hacer algo!, pero luego menospreciar las criticas porque nos "duele" reconocer la verdad, y decir que siempre nos estamos quejando es escurrir el bulto ante la realidad.
Somos lo que somos como pais.
Hubo un tiempo muy lejano, haya por la epoca del descubrimiento de America (que de descubrimiento nada, los vikingos, por ejemplo, ya habian estado alli antes, mucho antes,..pero eso es otra historia) donde España era la potencia mundial en tecnica, investigación, cultura,..etc,...un referente mundial sin rival.
Pero esos tiempos han pasado. Ahora somos todo lo opuesto, un pais de servicios,...el balmeario de Europa,..y poco mas.

Mientras sigamos autoengañandonos sin querer aceptar la realidad, nada, aboslutamente nada cambiará.
Por eso esxiten ese tipo de articulos, Que no hacen otra cosa que mostrar la realidad social que vivimos: un pais que se regocija en autoengañarse y mirarse el ombligo sin querer ver la realidad y que además se toma el lujo de mirar por encima del hombro a otros paises.
Y cuando alguien dice la verdad nos salimos por la tangente diciendo que con quejas no se soluciona nada.
Es que es de risa macho.

« Última modificación: 05 Julio 2016, 05:03:58 por Epar »

« Respuesta #26 en: 05 Julio 2016, 05:10:46 »
 Bueno creo que no solo de talento puede tirar un autónomo o una empresa que comienza, también necesita un entorno propicio para su crecimiento, un "tejido" empresarial apropiado para poder evolucionar y eso no es precisamente lo que tenemos aquí, otra cosa es montar algo con base física en España pero trabajar para el extranjero (todos conocemos los ejemplos), pero creo que estaremos de acuerdo en que las políticas al respecto son muy mejorables

« Respuesta #27 en: 18 Julio 2016, 05:44:55 »
Sobre el artículo decir que es algo que no sorprende, influyen muchas cosas al salir estas publicaciones y lo mejor (menos problemático) es vender bien la moto.

Yo mismo participé hace poco en una publicación para el Diario Sur sobre empresas de videojuegos malagueñas (por si queréis verlo http://www.diariosur.es/culturas/201606/19/mando-videojuegos-20160619010546-v.html ). Durante la entrevista que me hicieron, a parte de la situación actual en la que ya va todo viento en popa y todo suena muy bonito, hablé sin pelos en la lengua de mi experiencia vivida durante el primer año de lanzarse en esta aventura de emprender, donde lo primero que te piden es pasar por caja para todo, burocracia a más no poder, 0 ayuda y mucho oportunista para ponerse medallas. Al final solo quedaba la opción de meterse en deudas bancarias (es lo que me acabaron recomendando en el CADE), cosa que menos mal no hice.

Finalmente en el articulo no salió nada de esto negativo, lo raro es que si hubiese salido, como digo así se evitan problemas y malas relaciones.

En mi caso fue un primer año muy duro, haciendo trabajos de mierda para clientes de mierda para poder sobrevivir, mientras que a la vez buscabas a alguien para que confiase en ti y te permitiese hacer lo que realmente querías apoyándote económicamente (capital privado claro). La inmensa mayoría de gente que tiene el valor de lanzarse seguramente no tenga esta suerte y se quede a mitad de camino o directamente tiren la toalla antes de la oportunidad.

En general solo con poner una cuota de autónomos acorde a la facturación, la ayuda sería increíble.
« Última modificación: 18 Julio 2016, 05:55:59 por Ángel Sánchez »