Creo que tienes que ser mas especifico y delimitar la encuesta a una industria u otra, o pregunar para varias industrias.
Los VFX como tal no existen, no hay una industria que sean los VFX. O de haberla, por definicion seria el cine, y no creo que sea eso lo que preguntes.
Si te refieres a los computer graphics en general, pues como digo, en funcion de la industria donde se apliquen, las respuestas pueden ser muy dispares.
No es lo mismo cine, que videojuegos, que cine de animacion, que publicidad, que reaLidad virtual, que infoarquitectura, etc.
Que es profesionales t-shape?
Respecto al resto de opciones, solo hay dos que merezcan ser comentados, el resto.
Uno seria el de los salarios. Creo que cada vez habra salarios mas dispares, es decir, dentro de la misma empresa gente cobrando mucho mas que otros.
Y otro lo del colapso de la industria, con miles de trabajos perdidos. Todo lo contrario, hemos visto como en los ultimos anios la tendencia ha sido alreves, cada vez mas puestos de trabajo, cada produccion necesita mayor numero de artistas y tecnicos y cada vez hay mas producciones. En grandes producciones cada vez hay mayor especializacion, con nuevos perfiles que hace poco ni siquiera existian. Asi que no, vivimos en la epoca digital, cada vez necesitamos mas contenido.