XD
Es que el deporte es felicidad.
No es broma, personalmente lo experimento continuamente: cada vez que vuelvo a casa tras 3 horitas de sudar como una fuente en la bici, me doy cuenta de que toda preocupación, molestia, desazón...lo que sea, ha desparecido por arte de magia, solo siento cansancio y un fuerte bienestar que me hace sentirme feliz.
Y esto tiene su explicación dentro del ámbito científico: las llamadas "hormonas de la felicidad", las Endorfinas, que se generan así, con el deporte.
Esto, unido a la apreciación de la superación de tus propios limites y mejoras físicas constantes, constituyen un estimulo continuado, que afecta a todo en la vida.
En otras palabras, cuanto mas deporte practicas, mas ganas tienes de hacerlo y mejor afrontas el día a día.
Nunca es tarde, yo lo abandone hace unos años, y ahora lo he retomado con mucha mas fuerza que antes. Probablemente tuve que pasar por ese abandono para luego poder apreciarlo mejor.
Todo es ponerse a ello, siempre encuentras un momento. Sin prisas, sin metas, solo disfrutando de ello, lo demás viene solo.
Ahora bien, si eres un atleta del sofá y no quieres dejar de entrenar en esa disciplina,...