XSIforum.com

Optimizar tiempos de render con FG

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Optimizar tiempos de render con FG
« en: 05 Agosto 2004, 00:05:29 »
Pues eso, alguien sabe de alguna opcion de Render para optimizar los tiempos con el Fg, pq me tarda un huevo y parte del otro.

Es una escena con dos luces, con GI, causticas, volumetricas y FG. Bueno , ahora q lo escribo me estoy dando cuenta de la enorme animalada de cosas q le estoy pidiendo al ordenador.

Pero bueno, q se joda q para eso esta. Existe alguna opcion para q el tiempo de render sea menor. Solo es una imagen, no es una secuencia

Gachas >:D

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: Optimizar tiempos de render con FG
« Respuesta #1 en: 05 Agosto 2004, 00:49:20 »
Has probado a hacerla por pases? luego lo acoplas todo en el FXtree y listo.

La verdad es q se ahorra tiempo

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Optimizar tiempos de render con FG
« Respuesta #2 en: 05 Agosto 2004, 16:30:51 »
y alguien me puede explicar asi, rapidamente, como se hacen los malditos pases, pq estoy probando y no me sale.

En la escena tengo una sala, dos spots, y tengo Global ilumination, cauticas, volumetricas y FG

Cuantos passes tengo q hacer?.

Q es lo q se ve en cada passe y lo q no?.

Como hago desaparecer los objetos q no voy a renderizar en un determinado passe , pero q influyen en el?, es decir, por ejemplo, tipica escena en la q entra la luz por una ventana. Se ve el haz de luz, q se entrecorta con los barrotes de la ventana.
Si solo hago un pase con volumetricas, solo se deberia renderizar el haz de luz, pero entrecortado por los barrotes de la ventana, la cual en el passe no apareceria.
Como hago esto?

Si lograis entender el mensaje y me ayudais os mando una foto de mi prima en pelotas  >:D  >:D

Gracias

P.D. mi prima esta muy buena

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Optimizar tiempos de render con FG
« Respuesta #3 en: 05 Agosto 2004, 16:40:13 »
como primer consejo te recomiendo que te mires la documentacion, ahi te viene muy explicado  O0

basicamente para hacer un pass te vas a " render-pass edit - new pass " alli eliges el que mas te convenga.

para hacer pases de sombras de algun objeto, selecciona ese objeto y eliges el pass de sombra y asi con todos.
el pass de volumic solo renderiza si hay alguna luz con volumic. O0

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Optimizar tiempos de render con FG
« Respuesta #4 en: 06 Agosto 2004, 16:33:06 »
Estoy probando passes y ná, no me salen ni de suerte
Hice esta imagen sin passes, pero me llevó un huevo y parte del otro, por eso este post



No tengo ni idea si saldrá la imagen aki arriba, sino saldrá abajo supongo, o quien sabe, a lo mejor ni sale, pero bueno, si por casualidad saliese, eso es mas o menos lo q kiero conseguir.
Tiene lo q veis y dos spots fuera con volumic, y son emisores de GI y Causticas, todo lo demas es receptor y transmisor de estos efectos.

Como haria los passes?, cuantos?,  y q meteria en cada uno, ya q habrá passes en los q la sala no salga, solo saldrian las volumetricas y despues haria un passe de alfa chanel con ellas, no?, es q de postproduccion no tengo ni pajolera idea.

Si teneis la paciencia suficiente , echadme un cable, aunq sea al cuello  >:D

Thanks

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Optimizar tiempos de render con FG
« Respuesta #5 en: 06 Agosto 2004, 17:41:39 »
creo que la GI no te ayuda en este caso. Proba imitando el efecto con luces puntuales.

las pasadas que haria:
  • habitacion completa sin sombras ni volumetricas ni GI y FG
  • pasada de sombras
  • pasada de volumetricas solas
  • pasada de FG
  • pasada de altas luces

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: Optimizar tiempos de render con FG
« Respuesta #6 en: 06 Agosto 2004, 22:20:20 »
mirate este enlace para ver si te sirve

http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=976.0

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Optimizar tiempos de render con FG
« Respuesta #7 en: 09 Agosto 2004, 20:11:07 »
Bueno , como yo soy medio inutil, os muestro lo q di conseguido.

Hice passes con FG, sin FG, passes de high lights y de sombras, pero creo q estos ultimos no me salieron bien

Estas dos son passes sin FG , y la primera sin high lights y la segunda con ellos. Todo hecho con photochop (como diria un chileno q conocí, recuerdos para Sergio), y fui mezclando hasta conseguirlas. Pero ya os digo, despues me tendreis q decir como hacer los passes de sombra, pq a mi me salió casi todo blanco.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Optimizar tiempos de render con FG
« Respuesta #8 en: 09 Agosto 2004, 20:16:19 »
Y ahora van las q tienen FG y tb, la primera va sin high lights, y la segunda va con ellas.

Atención, pregunta: para q al realizar un passe normal no se me viesen esas volumetricas, para poder hacerlas en un passe de volumetricas (si lo hay q ahora no me lo  recuerdo), deberia desactivar la propiedad volumic en los spots?, pq si lo hago se me desactiva en todos los passes, y no podria hacer el render->all passes

Entendeis lo q digo, os es una burrada como un templo?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Optimizar tiempos de render con FG
« Respuesta #9 en: 09 Agosto 2004, 20:20:35 »
Y ahora como muestra de mi inutilidad  >:D, os muestro mi passe de sombras

Como deberia hacer para q me saliese bien este passe?, deberia desactivar las sombras en los spots , para todos los passes excepto para el de sombras?  O0

Pq las sombras ya me salian en los passes normales

Una ayudita, pliiiisssssss   >:D