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Boujou >>> XSI

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manolo

Boujou >>> XSI
« en: 13 Septiembre 2004, 19:38:56 »
Bueno, como veo que el mayor problema es la orientacion y que hacer con ella antes de pasar del Boujou (Tambien es aplicable a cualquier otro soft the trackeo) aqui van unas snapshots.

Empezamos por abrir una secuencia, en este caso la de la vez pasada.  Acordaros de poner que es una secuencia de 25 imagenes por segundo.

manolo

Re: Boujou >>> XSI
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2004, 19:40:45 »
Decimos que la camara que nos pone el por defecto es buena, ya que no tenemos ni la mas repajolera idea de como era.

Trackeamos tal cual, marcando que calcule la camara segun termine de hacer lo que tenga que hacer

manolo

Re: Boujou >>> XSI
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2004, 19:41:35 »
Al terminar de calcular la camara vereis que el propio programa descarta los puntos que no le sirven.

manolo

Re: Boujou >>> XSI
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2004, 19:44:40 »
Ahora le tenemos que decir que vamos a definir la geometria de la escena. Le dais al boton correspondiente y le decimos que queremos definir el plano X-Z, para definirlo necesitamos encontrar como minimo 3 puntos que esten en este plano (o sea el suelo). Para seleccionar mas de un punto se hace con la tecla Control. Vereis que yo he marcado 3 puntos que no estan en el suelo, esto es porque todos los puntos que hay en esta escena son reflejos y estos no estan en el suelo en realidad, asi que he buscado 3 puntos que esten en un plano paralelo.

manolo

Re: Boujou >>> XSI
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2004, 19:46:18 »
Ahora ponermos un objeto directamente en el Boujou, para ver si lo que hemos definido como el suelo esta correcto, no evita ir de alante para atras, y ajustar mas rapido.

En este caso ponemos directamente lo que sale, una mariquita, logo del susodicho programa.

manolo

Re: Boujou >>> XSI
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre 2004, 19:50:18 »
Si moveis el timeline vereis que la mariquita esta mas o menos en el centro del coche y que esta clavada.

Ahora es cuestion de exportar la escena como dotXSI e irnos al XSI.

Como veis hay unos puntos que estan mas o menos en el suelo (esto nunca es exacto a no ser que le des mas datos como la camara etc.) para llevar la escena completa y alinear el suelo, cogemos el modelo que hemos importado (TopNull) y lo movemos en Y hasta que nos guste.

Si os fijair Boujou ha puesto tantos puntos en el coche que visto desde arriba podemos adivinar la forma del coche con los nulls.


manolo

Re: Boujou >>> XSI
« Respuesta #6 en: 13 Septiembre 2004, 19:50:46 »
Venga, a currar!!

eduardito

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  • 3064
  • hola holita
Re: Boujou >>> XSI
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2004, 09:41:05 »
mu bien manolo, sigue asi, que me pones  >:D

Mu_Malo

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  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Boujou >>> XSI
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2004, 10:30:11 »
Lo volveré a probar porque ayer aun se me movia un poco... :_(

Modificación:

Gracias, que no te he dado las gracias por el tutorial! jejjee

manolo

Re: Boujou >>> XSI
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre 2004, 10:32:43 »
Lo de que no se menee, con una secuencia como esta (postproducida) y sin tener datos de camara etc, es una cuestion de ir probando, pero al menos partes de un 85 o 90% hecho.