pos venga, podriamos quedar el sabado 30
¿Es el sábado 30? Yo pensaba que iba a ser el sábado que viene, osea, el 23. Ahora lo miro para asegurarme.
¿ por que no enseñan las caras ? cuando en atentados suicidas siemprre hacen videos sin ocultarse.
Por que son suicidas, aunque eso también depende de cuál sea el grupo terrorista.
Por ejemplo, los islamistas, si van a cometer un atentado en el que saldrán vivos y serán buscados por la policía, les interesa que no se les vea para poner la búsqueda más difícil y así poder seguir atentando si les es posible. Sin embargo, si se trata de un atentado suicida, les interesa que se les vea la cara para que su pueblo les reconozca como héroes.
En cuanto a terroristas chechenos, aunque sea un atentado suicida no quieren que se les vea. Se dice que es para intimidar a la opinión pública o para que los medios sólo puedan resaltar el atentado en sí, en lugar de las personas que lo cometen.
Los kamikazes palestinos nunca se tapan la cara por razones obvias; atentan en lugares públicos vestidos con trajes de dinamita ocultos. Si llevaran un pasamontañas llamarían demasiado la atención.
Yo también he leído por ahí teorías de que los atentados del 11-S pudieran ser una especie de recurso poco ético que el gobierno estadounidense inventó para justificar una invasión en Afganistán, pero que al parecer se le fue de las manos ya que si bien estaba previsto que un par de aviones se estrellasen en las torres gemelas, lo de que se derrumbaran resultó excesivo.
Se dice que lo del Pentágono no fue un avión que se estrellara, si no una bomba, ya que las fotos aéreas no muestran restos de un avión de pasajeros entre las ruinas de la zona afectada del Pentágono.
A pesar de todo, sigo reafirmándome en mi anterior post.
No me creo que Bush firmara para que se hiciera algo así por muy mamoncete que sea. Si lo que quería era invadir Afganistán, ya tenía excusas suficientes para hacerlo sin tener que recurrir a crear un 11-S. (Recordar el coche bomba en el párking de una de las torres o la explosión de la embajada de EEUU en Sudáfrica, todo obra de Al-Qaeda)