XSIforum.com

Texturas con alfa channel??

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Texturas con alfa channel??
« Respuesta #20 en: 15 Noviembre 2004, 22:46:35 »
No tanis_69, no he probado eso, pero lo he solucionado con lo q os decia antes, o desactivando el specular decay o dandole un valor mas grande, de 50 q trae por defecto a 300 y to listo  >:D

Y no rashek, no miré nada de eso ya antes habia hecho otros arboles y no me habian dado este problema, seguramente les puse un lambert o les toqué el specular, pero no pq supiese esto (sino no me habria pasado, es de cajon), sino para q el reflejo no fuese tan fuerte, y en esta ocasion no me di cuenta.

GRacias de tos modos

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
« Respuesta #21 en: 16 Noviembre 2004, 17:17:03 »
para hojas y cositas de ese estilo  (muchas y muy pequeñas) yo utilizo el nodo sprite

saludos

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #22 en: 16 Noviembre 2004, 21:09:30 »
en que consiste ese nodo?

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #23 en: 16 Noviembre 2004, 23:16:37 »
A ver dingdong, explica explica, a ver si me ahorro curro, q aun me keda medio monte por hacer  >:D  >:D

« Respuesta #24 en: 17 Noviembre 2004, 03:35:11 »
Basta con ver la info que trae el programa, no?

"This shader is designed to render a sprite or billboard on a grid. Transparency is infinite, because the shader ignores the Ray Depth settings in the render options.  This means that you can have thousands of sprites at different depths and see all of them correctly without having to set extraordinarily high Ray Depth values."

Render Tree Usage

Connect this shader to the material node's surface input to create a flat, transparent sprite object. You can connect texture images to both the color and matte inputs to define the sprite's shading and transparency..

Saludos!

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #25 en: 17 Noviembre 2004, 09:05:43 »
okis ;)

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
« Respuesta #26 en: 17 Noviembre 2004, 11:18:28 »
 Os ponga una captura del Rendertree

Con esta opción olvídate de la profundidad de los rayos. Que conste que estoy con la versión 3.0, supongo que en la 4 las cosas funcionarán igual

una cosa a tener en cuenta: es como si ponemos una textura sobre un material constante, no se verá afectado por las iluminaciones (para hojas de un arbol puede pasar...)

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #27 en: 17 Noviembre 2004, 14:06:19 »
bueno, epro a las malas, si esta de noche y las ojas son demasiado verdes, se pueden retocar en photoshop y hacerlas mas oscuras en plan noche..

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #28 en: 24 Noviembre 2004, 17:02:31 »
Otra, va. Como se hace para ponerle una textura a un objeto q es casi transparente y q la textura no lo sea, por  ejemplo ponerle una pegatina a un cristal  >:D  >:D

Quel

• **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
« Respuesta #29 en: 24 Noviembre 2004, 19:28:04 »
Creo que puedes aplicarle un "mix" para mezclar 2 imagenes. Ademas, las 2 imagenes pueden tener proyecciones diferentes, asi pues tienes un mapeado para el cristal y orto para la pegatina.

Quel XX's