XSIforum.com

Pruevas del render tree

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Pruevas del render tree
« en: 02 Enero 2005, 19:03:09 »
Bueno, habro este hilo, para que todos vallamos poniendo aqui nuestras dudas sobre el render tree, materiales que cada uno haga y cosas por el estilo ;) yo trasteando he conseguido un material muy rarillo, la idea es que fuese de lava, epro en fin

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Pruevas del render tree
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2005, 19:04:02 »
y otra pruevecilla

Re: Pruevas del render tree
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2005, 20:29:27 »
Era lava? Pues quitandole el especular tienes el material de la m.... jejejeje

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Pruevas del render tree
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2005, 23:43:47 »
ey! pero quiero que os mojeis y pongais vuestros test y cosillas asi, tambien dudas, trucos y demas, no seais mamonas...

Re: Pruevas del render tree
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2005, 23:57:22 »
Mira, hablando de dudas, pongo yo una que estaba comentando con el señor Eduardito.
Puede parecer que no tiene mucho que ver con el render tree, pero no es así.
Resulta que tengo un grid al que le he puesto una textura con un texto. Y destrás hay una luz point con una volumetría.
La idea es que del texto salgan rayos de luz.
Para hacer esto, uso el canal alpha del texto conectándolo a Transparency del material del grid.
El resultado es que efectivamente, el alpha hace que pueda ver la volumetría a través del grid, pero no lo traspasa.

Re: Pruevas del render tree
« Respuesta #5 en: 02 Enero 2005, 23:58:28 »
Se me olvidaba la pregunta...
¿Alguna solución?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Pruevas del render tree
« Respuesta #6 en: 03 Enero 2005, 00:03:45 »
desactiva lo de alpha, te funcionara bien.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Pruevas del render tree
« Respuesta #7 en: 03 Enero 2005, 00:11:58 »
se me olvidaba, activa la opcion de transparent shadow.
perdon, otra cosa, haz la prueba con una spot y veras que ocurre lo que quieres, con un point, el volumic atraviesa pero no deja el color de la transparencia, pero una spot , si.
« Última modificación: 03 Enero 2005, 00:20:31 por eduardito »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Pruevas del render tree
« Respuesta #8 en: 03 Enero 2005, 00:30:01 »
ahi va la prueba,pero con spot.


Re: Pruevas del render tree
« Respuesta #9 en: 03 Enero 2005, 01:06:02 »
Ok, he hecho prueBas y más prueBas tanto con una point como con una spot, y me sale más a cuenta la spot, a pesar de que es necesario que el efecto lo produzca una point.
De todas maneras me las arreglaré para que de el pego.
Gracias, Edu
Ala, arreglado. Kualkiera diriá que el gefe no komete nunka faltas de hortografìa
« Última modificación: 03 Enero 2005, 01:44:48 por Pixa-Pixel »