XSIforum.com

Crear un arbol tipico de una infografia.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jare3d

  • *
  • 56
  • hola¡¡¡
Crear un arbol tipico de una infografia.
« en: 07 Enero 2005, 00:11:34 »
Hola a todos. :D
Mi pregunta es la siguiente.......... si yo quiero colocar arboles en una infografía, usando el canal alpha y el bump, hasta ahi muy bien, se consigue algo real.
Pero la cosa se complica cuando........
1º. yo quiero que la sombra se proyecte correctamente y no se proyecte la sombra  del grid donde puse la textura del arbol.
2º yo quiero que cuando gire la vista en perspectica no se vea de pergil el arbol se vea normal a la vista.

pueden atudarme? :'(

gracias.

Jare3d

jare3d

  • *
  • 56
  • hola¡¡¡
Re: Crear un arbol tipico de una infografia.
« Respuesta #1 en: 07 Enero 2005, 00:21:27 »
 ;DSe me olvidaba colocar una imagen de prueba.
aqui teneis una imagen de como me queda.

gracias de nuevo.

 :-\

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Crear un arbol tipico de una infografia.
« Respuesta #2 en: 07 Enero 2005, 01:35:01 »
para lo de la sombra, conecta el canal alpha de la imagen al nodo transparency del grid, y para que no parezca plano al girar la camara, puedes duplicar varios grids y rotarlos en el eje Y, asi dara mas el pego ;)

Re: Crear un arbol tipico de una infografia.
« Respuesta #3 en: 07 Enero 2005, 02:30:25 »
Respecto a lo de que no parezca plano respecto al punto de vista de la cámara, lo que puedes hacer es un constrain de dirección con la cámara. De esta manera, la pongas donde la pongas, el árbol siempre estará mirando en la misma dirección

jare3d

  • *
  • 56
  • hola¡¡¡
Re: Crear un arbol tipico de una infografia.
« Respuesta #4 en: 07 Enero 2005, 12:22:54 »
Respecto a la sombra no lo consigo, aqui os dejo el rendertree a ver q tengo mal.
gracias.

tanis_69

Re: Crear un arbol tipico de una infografia.
« Respuesta #5 en: 07 Enero 2005, 13:19:25 »
Hola.
Conecta el lambert al canal shadow del material, de esa manera tambien se tendra en cuenta los parametros de sombras en el calculo del raytrace. Suerte .

jare3d

  • *
  • 56
  • hola¡¡¡
Re: Crear un arbol tipico de una infografia.
« Respuesta #6 en: 07 Enero 2005, 13:29:35 »
gracias. ya consegui lo de la sombra
pero aún se me atraganta lo de colocar una constraint en el grid , como se hace?


Re: Crear un arbol tipico de una infografia.
« Respuesta #7 en: 07 Enero 2005, 14:32:24 »
1-. Selecciona el Grid (el árbol, vaya)
2-. Abre la ventana Schematic (tecla 9)
3-. Con el grid seleccionado, vas a Constrain > Direction y seleccionas la cámara en la vista Schematic. (La cámara, no el Camera Root o el Camera Interest)
4-. En la ventana nueva que te sale, mueves los parámetros Aling Axis o Target Offset para que el grid se vea perpendicular respecto a la posición de la cámara.
5-. En el panel UpVector de esta ventana nueva, le das a Active
6-. Mueve la cámara para ver si el grid siempre mira hacia ella.
7-. Volver a XSIForum y dar gracias a Pixa-Pixel e invitarle a una birra.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Crear un arbol tipico de una infografia.
« Respuesta #8 en: 07 Enero 2005, 14:57:37 »
lo del grid no creo que chute muy bien pq si la camara sta arriva, el arbol aparecera acostado, sienpre se vera = ... aki un ejemplillo de lo de transparency

Re: Crear un arbol tipico de una infografia.
« Respuesta #9 en: 07 Enero 2005, 15:32:35 »
lo del grid no creo que chute muy bien pq si la camara sta arriva, el arbol aparecera acostado

Tienes razón, Rashek, pero obviamente se trata de no colocar esa cámara en un punto donde la posición del árbol no sea natural.