XSIforum.com

Passes locos!

Unaided

• 3293
Passes locos!
« en: 23 Agosto 2005, 15:21:39 »
No sé por qué al crear un passe, de lo que sea, RGBA, White_Matte, ... hay dos objetos que pertenecen a los ojos, que aunque inicialmente los coloca en la Particion Matte, al guardar la escena y abrirla de nuevo los tengo en la Background_Partition.

Estan Lock, y aunque puedo moverlos en la escena a la Particion Matte, el batch render los lee en la Background, y no hay manera de renderizar estos passes correctamente.

¿Alguien sabe que pasa?

Saludos,
Unaided

manolo

Re: Passes locos!
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2005, 16:47:56 »
Tio, teneis la escena corrupta, hacer el favor de limpiar todo o volver a una escena anterior en la que estas cosas no os pasen.

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2005, 19:21:00 »
Que limpio?

He revisado todos los elementos del explorer (images, audio, etc).. en busca de items que no esten sin uso, y he limpiado.
En esta escena tengo dos WARNINGS al abrirla. Uno con el noIcon.pic que nunca lo encuentra. Y otra con un shape que no puede conectarlo.

Por lo demás no se dónde mirar más..

Saludos,
Unaided

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2005, 19:50:42 »
alguna vez me ha pasado que alguna escena hacia tonterias, simplemete la guardaba con otro nombre y ya no usaba la otra escena.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #4 en: 24 Agosto 2005, 17:41:56 »
mergea la escena en otra nueva, aver si asi deja de pasarte eso ;)

Unaided

• 3293
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2005, 05:32:24 »
Nada!

Es una cosa muy extraña.

Cuando creo el passe con los ojetos que quiero para el matte, ya sea un passe RGBA, White_Matte o Isolate_Matte, en el Partition Matte estan ahí esos objetos. Hasta aquí todo correcto.

Si renderizo desde dentro del programa (Render>Current Pass) hace bien el render, respetando las particiones.

Si renderizo desde el batch, sin cerrar la escena, los objetos pertenecientes a los ojos, no salen representados. Con la escena cerrada también.

Al abrirla de nuevo es donde veo que ha pasado olimpicamente de todo y ha movido los EYE_mesh a Background Partition.
Entonces entiendo que el batch esta leyendo de la escena esta grabada en disco, mientras el Render>Current Pass está leyendo de los parametros que estan en la escena en uso.

La única direferencia que encuentro con la geomtria de los ojos, es que son nurbs. He hecho una prueba en esa escena con otra esfera nurbs añadida y no parece deberse a que sean nurbs.

Mi pregunta: ¡¿Que co-jo-nes pasa?!

¿Por qué pone a su libre alberdrio esos objetos en Background Partition?

No sé que mirar ya.

Saludos,
Unaided

« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2005, 12:28:41 »
Mi pregunta: ¡¿Que co-jo-nes pasa?!

Tio, teneis la escena corrupta

:)

Unaided

• 3293
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2005, 16:42:08 »
No es la escena.

He importado el .emdl en una escena nueva, he selecionado un ojo y el cuerpo, y he hecho un passe Isolate_Matte.
He comprobado la Partition_Matte y esos dos objetos estaban ahi. Guardo la escena, la he abierto de nuevo, y ya el ojo ha viajado a la Background_Partition, tocando así los huevos de una forma muy desagradable.

Lo que me mosquea aun más es que antes hice la comprobación del modelo. Hice un Nurbs to mesh a los ojos, volvi a exportar el .emdl y abriendo la supuesta escena corrupta, pasaba lo mismo.

¿Qué miro en el modelo? Esto es muy triste. Avid = A Volalite Information Destruction.

Saludos,
Unaided