XSIforum.com

fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mA!k

fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« en: 29 Agosto 2005, 11:07:51 »
Buenas, trabajo con arquitectura y me han hecho pasar por max, lightwave
pero sinceramente me quedo con xsi, por el modelado y la texturizacion...
Pero, acostumbrado al vray y sus rapidos resultados(al setup me refiero) no le pillo el punto al
mental ray... es una estancia con luz solar desde la puerta q hace q se ilumine...
pero no acabo de entender como se complementan la Gi con el FG, no consigo rebotes realistas, ni intensidades de luz
que resulten, ni sombras q me convezcan. y el tiempo de render me parece un poco demasiado( el motor del lightwave
es rapido o es q no controlo mental ray?
(si me decis como subir imagenes os enseño lo q he conseguido hasta ahora-por si alguien me puede hechar una mano)
-hay diferenciaspara el foco de ilumanacion solar si pongo un omni o un focal o un infinito?
-que consigo con el dirtmap?
-oclusion-queseso?
-despues de hacer varios tutoriales he optado por usar GI +FG y una luz adicional en el rebote de la pared para rellenar luz....
queopinais de este metodo? q me aconsejais?

graaaacias de antemano, espero vuestras respuestas y ayuda!

JAVITO

  • **
  • 257
Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2005, 17:20:12 »
Hola tron.

Ciertamente el motor de render de LW es mucho más rápido que el mental (no hay duda). Pero puedes conseguir buenos resultados usando ciertos trucos.

Si vas a rendear una animación. Yo uso los rendermaps. cocinas las texturas usando FG, GI o lo que quieras y depués texturas con ellas. Rendeas un pase con la iluminación ambiental al 100x100 y despues un pase de sombras extra o lo que necesites.

Puedes usar dirtmap para hacer un pase de oclusion y despues un beauty pass, sombras y lo que te haga falta para componerlo después.

Los rendermaps son muy rápidos de calcular (depende claro). Despues rendear a resoluciones gigantes no cuesta nada de tiempo. :)

Un saludo.

Epar

Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2005, 17:50:01 »
Citar
Ciertamente el motor de render de LW es mucho más rápido que el mental (no hay duda)
Pues yo no opino igual.
Supongo que todo dependerá del tipo de escena que cada uno renderice...pero yo he encontrado un gran alivio al pasar de LW a Mental Ray...sobre todo en la velocidad y calidad de las transparencias y las sombras.

Salu2

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2005, 18:05:23 »
Llevo una temporada profundizando mucho en mental, leyendo toda la teoria que e encontrado y haciendo pruevas, y creo que mental es bastante rapido, eso si, hay que saber lo que se toca y saber optimizar..

Maik, si me pasas alguna escena texturada y tal que tengas, hare un tuto de como iluminarla y como optimizar el render (esque me da mucha pereza currarme una escena entera :P)  Te aseguro que cuando conozcas mental no querras otra cosa ;)

mA!k

Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2005, 09:19:11 »
Ahi te paso algo Rashek, pero no se si lo he hecho bien , te lo paso como un modelo externo...
De toda smaneras, el tema del beauty pass que comenta javito...queeseso? y el dirt map? que hace exactamente? un pase de oclusion con eso? que es exactamente un pase de oclusion (con el dirtmap??)
sieske tantos años modelando tias guenorras en 3d y despues te metes en arquitectura y vaaaamos, q tiene su aquel... :P
gracias tios!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2005, 17:39:28 »
maik, no veo la escena por ningun lado.. :S coge el archivo entero del proyecto, con la escena y demas (que tampoco sea el palacio de veraslles XD ) y lo comprimes en un .rar ;)

El pase de Ambien Occlusion se hace con un shader (materia) llamado dirtmap, aunque en la 5.0 vendra integrado. Lo que hace este shader es crear zonas oscuras dependiendo de la distancia de los objetos entre si, con lo cual, remarca mucho las esquinas y demas, luego esta imagen la compones en modo multiplicy y suele dar un aspecto muy definido a la imagen ;)

mA!k

Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #6 en: 01 Septiembre 2005, 08:48:32 »
Guay Rashek, ya estoy manos a la obra con el dirt map y unos tutoriales, ahora a ver tu escena...seguro q aprendo un mooonton(q pelota e) jeje...
De todas maneras he visto imagenes solo a base de dirtmap y luces de area y son una pasada, casi tan buenas como con GI y FG eso puede ser verdad??
He visto un post tuyo de otro tema y parece q la version 5 es una pasada, que sigan asi , q ami me estan dejando flipao desde q hice el master con la vers. 3.5.
un saludo!!

P.D: este tio es un cebao, mirad que infoarquitecturas se curra,
si es que no parece 3d----->http://www.oliviercampagne.com/

JAVITO

  • **
  • 257
Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #7 en: 02 Septiembre 2005, 11:52:53 »
Pues yo no opino igual.
Supongo que todo dependerá del tipo de escena que cada uno renderice...pero yo he encontrado un gran alivio al pasar de LW a Mental Ray...sobre todo en la velocidad y calidad de las transparencias y las sombras.

Salu2

Simplemente haz la prueba.

Coloca un domo de 20 spotlights con shadowmaps en LW, rendeas y despues haz lo mismo en XSI.
Salta a la vista.

No estoy diciendo que mental sea peor. Solo que es más lento. Por supuesto, también es más configurable que el de LW. Pero las transparencias, sobre todo, con niveles altos de refracción tardan un huevo en cualquier motor de render.
Y no hablemos si le metes motion blur en mental. DESESPERANTE. Mientras que en LW, no tarda nada en calcularlo. las sombras shadowmap, y las raytraceadas IDEM...

Tan bien opino, por ejemplo, que la iluminación global de mental es muy superior a la de LW y también mucho más rápida. Pero por contra, LW no tarda nada en calcular los mapas de desplazamiento y mental, si no tienes cuidado, hasta se cuelga.

Es mi opinión después de haber currado con LW casi 5 años... y estar ahora con XSI más feliz que un regaliz!!!!

Un saludo tronco.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #8 en: 03 Septiembre 2005, 04:04:46 »
Bueno maik, gracias por la escena, en cuanto tenga un momento hare el tutorial, ya son las 4 y es muy tarde... te enseño el resultado final. Los materiales son bastante mejorables y las texturas no me gustan mucho pero el tema iba de iluminacion y este es el resultado ;)

PD: Lo malo de las escenas donde hay tanto marmol y reflexiones es que es muy dificil conseguir una sensacion total de profundidad ya que las sombras y falloff se pierden. Un saludo y ya me diras como lo ves ;)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #9 en: 03 Septiembre 2005, 12:31:06 »
me gusta el render, pero has hehco un angulo de camara muy pequeño y se deforma demasiado.

y para darle mayor sensacion de profundidad deberias meter una figura en el centro o algo que de proporcion a la imagen