No habia vuelto a tocar este tema desde el día que abri este hilo, mas que nada porque lo que ese día hice era un adelanto de lo que hoy he necsitado., y no me preocupem mas del tema.
Así pues, he abierto de nuevo la escena y dispuesto a terminarla me doy de narices con el problema de las sombritas de marras...Es insitente y no se quiere ir: las transparencias creadas por el nodo Sprite no me proyectan las sombras de la transparencia...
Asi que empiezo a probar cosas, todo tipo de combinaciones, algoritmos y formulas magicas que surgen con la sana inspiración del que se siente un quijote frente a los amenazadores molinos....
Algo me dice: reflexiona, ....para,...desconecta, que ya llevas todo el día,....mañana lo veras mas claro...
Pero no, insisto,..y vuelvo ha insistir...(sera posible?, ..es que ésto solo me pasa a mi!, Seguro que mi version de XSI esta mal,..tienen algun fallo. O será la grafica...que porfin se ha ido al garete?..o...)
Al final se cuelga el programa....claro llevo varias horas probando de todo y no he guardado la escena ni una sola vez (me rio para mis adentros) y paro, por fin paro....es un aviso.
Un rato despues vuelvo. Abro el xsi y se me ocurre invertir en el Potochope el alpha que estoy usando...
y oh, sorpresa...ya veo las sombritas.
En xsi las transparencias son blancas para las procedurales, pero negras para las imagenes...
...o es alreves?
Salu2