XSIforum.com

Sprite

Epar

Sprite
« en: 29 Septiembre 2005, 12:26:28 »
El nodo Sprite proyecta las sombras de la transparencia?

Re: Sprite
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2005, 17:22:15 »
Si, pero debes conectarlo al nodo "shadow" del material.  O0

Epar

« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2005, 18:25:41 »
No puede ser....juararía que lo tenía conectado....ahora lo compruebo....
:D
debe ser el stress..demasiadas horas seguidas delante del pc......o que estoy perdiendo neuronas....
:D

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2005, 20:18:30 »
Pero deves usar una imagen con alpha, no te vale un jpeg, hazlo con tiff por ejemplo.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2005, 21:45:03 »
Pero deves usar una imagen con alpha, no te vale un jpeg, hazlo con tiff por ejemplo.

no se por que , pero esto me suena.  >:D >:D >:D

Epar

« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2005, 21:56:40 »
:)
Si, gracias.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #6 en: 11 Octubre 2005, 01:55:32 »
jejejejejjeje

Epar

« Respuesta #7 en: 18 Octubre 2005, 08:47:52 »
No habia vuelto a tocar este tema desde el día que abri este hilo, mas que nada porque lo que ese día hice era un adelanto de lo que hoy he necsitado., y no me preocupem mas del tema.
Así pues, he abierto de nuevo la escena y dispuesto a terminarla me doy de narices con el problema de las sombritas de marras...Es insitente y no se quiere ir: las transparencias creadas por el nodo Sprite no me proyectan las sombras de la transparencia... :o :o
Asi que empiezo a probar cosas, todo tipo de combinaciones, algoritmos y formulas magicas que surgen con la sana inspiración del que se siente un quijote frente a los amenazadores molinos....

Algo me dice: reflexiona, ....para,...desconecta, que ya llevas todo el día,....mañana lo veras mas claro...
Pero no, insisto,..y vuelvo ha insistir...(sera posible?, ..es que ésto solo me pasa a mi!, Seguro que mi version de XSI esta mal,..tienen algun fallo. O será la grafica...que porfin se ha ido al garete?..o...)
Al final se cuelga el programa....claro llevo varias horas probando de todo y no he guardado la escena ni una sola vez (me rio para mis adentros) y paro, por fin paro....es un aviso.

Un rato despues vuelvo. Abro el xsi y se me ocurre invertir en el Potochope el alpha que estoy usando...
y oh, sorpresa...ya veo las sombritas.
 ;D ;D ;D

En xsi las transparencias son blancas para las procedurales, pero negras para las imagenes...
...o es alreves?

Salu2

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #8 en: 18 Octubre 2005, 17:57:11 »
no intentes verlo asi o te liaras, blanco no significa visible o no, blanco significa: valor 1, y negro: valor 0, y un gris pues 0.5, 0.6 o lo que sea. Entonces, si lo conectas al transparency, el blanco sera transparente (valor 1 en transparencia) y si lo conectas a la reflexion, el blanco sera lo que refleje ;)

Epar

« Respuesta #9 en: 18 Octubre 2005, 18:36:40 »
Na hombre, era en tono jocoso
 O0