Sumatra.
"-Éste, como todos los navegadores, copian la filosofía de IE. Me refiero a mismos botones, mismo aspecto, etc. Por algo será"
En todo caso es al revés: El Explorer fue una copia del Netscape. ¿Sabes que el Firefox es la continuación del Netscape? Donaron todo el código para comenzar el Mozilla.
Ahora ha aparecido un nuevo Netscape, que no es otra cosa que un Mozilla con retoques.
"-Los que usamos IE somos mayoría absoluta y rotunda. Por algo será"
Por la misma razón por la que Microsoft lleva más de 10 años con juicios.
Todo el mundo utiliza el navegador que le viene ya instalado en el Windows. La mayoría de la gente no se molesta en mirar si hay algo mejor. De momento solo lo hacen unos cuantos frikis.
Cuando el Windows no traia el Explorer todo el mundo (pero todo, todo, ¿eh?) utilizaba el Netscape.
-Programas de diseño web como Dreamweaver sólo ofrecen simulaciones para IE y como mucho para Netscape. Por algo será
Yo en mi dreamweaver tengo tanto para ver la web en Explorer como en Firefox o los dos a la vez, y no recuerdo haber tocado nada. :O
-IE tiene más años de existencia. Por algo será
Esto está ya contestado en la primera pregunta.
...y se me ocurren otras 5 razones distintas por las que el Firefox es mejor que el Explorer, pero yo no quiero ser pesado.
El Firefox tiene un problema bastante grave de gestión de RAM, por lo menos en Windows. No la libera bien cuando la deja de necesitar, y si tienes mucho tiempo abierto el Firefox (yo a veces lo tengo dias), empieza a comer RAM sin que te des cuenta y te ralentiza el ordenador. Por ejemplo el Explorer con muchas ventanas abiertas gestiona mucho mejor la RAM, así que es una asignatura pendiente para Firefox.