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Mi web con scripts

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agedito

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Re: Mi web con scripts
« Respuesta #20 en: 21 Noviembre 2005, 09:21:58 »
De esta no te escapas Sumatra  :P

Te voy a explicar tres posibles soluciones.

En los tres casos partimos de una escena en la que hay una cadena con un solo hueso y ese hueso tiene un Custom Parameter Set con tres parámatros (RotX, RotY, RotZ). Antes de seguir, un consejo, renombra los huesos siempre (para eso hice mi script  ;)) que la escena sea lo más autoexplicativa posible.



Con Shadows (como dijo Eduardito)

La solución que comentaba Eduardito es la más simple. Usa el Shadow del bone, un shadow es una segunda representación del hueso, cuando seleccionas el shadow estás seleccionando el hueso (no es un objeto sino otra representación de este) Las ventajas, a los shadows puedes cambiarle la forma, el color e incluso desplazarlos de la posición del hueso.
Así cuando seleccionas el shadow, te aparecen en el KP/L el custom parameter set del hueso.



con DisplayInfo y Proxies Parameters

Partimos de la escena inicial (el hueso sin el shadow). Creamos una esfera implicita (el objeto al que tú llamas cabeza) y le hacemos un constraint de posición con el efector.



Vale a este objeto implícito de creamos otro custom parameter set que llamamos DisplayInfoControles (es importante que DisplayInfo esté escrito así, con la D e I mayúsculas) Abre un explorer y expande los iconos de forma que puedas ver el custom parameter set del hueso y del objeto implícito.



Ahora, arrastra cada uno de los parámetros (RotX, RotY, RotZ) desde el custom parameter set del hueso al del objeto implícito. Esto crea proxies parameters, estos parámetros no son una copia de los originales, sino que son el mismo parámetro que se visualiza en ambos sitios. Así que si modificas uno estás modificando otro y viceversa.



Ahora solo te queda conectar el Display Info, vete a Visibility Optiones de la vista y en la pestaña Stats conecta Show Custom "DisplayInfo" Paramaters.



En el Display Info puedes varias los parámetros e inclusos meter claves.

Observación: Si te fijas tienes en esa ventana una opción Use Proxy Parameter Name si la conecta te sale (en el Display Info) una referencia al Parámetro original.

Con eventos

Partimos de la escena incial, con el hueso y su custom parameter set y el objeto implícito (al objeto implícito no le creamos ningún custom parameter set) Creamos un evento como te explique en una respuesta anterior, el único código que debes de introducir es este:

obj=selection(0);   //  leemos el primer objeto seleccionado
nombre=obj.name;  //  alamacenamos su nombre

Código: [Seleccionar]
switch (nombre)
{
  case "Cabeza": InspectObj("bHueso.PropiedadesHueso");break;  //  Si seleccionamos la cabeza abrimos las propiedades del hueso
}



Ahora cuando seleccionas la cabeza te abre la ventana de las propiedades del hueso.

¿Cuál es la mejor solución? Pros y contras

Shadows:
  Pros- Muy rápida, cómoda, facil y efectiva
  Contras-Solo puedes mostrar parámetros del hueso. Además, es conveniente tener separado el esqueleto de la interfaz del esqueleto, en este caso los controles están sobre los huesos y para casos complejos quizás es más util tenerlos separados.
 
  Los shadows son una opción muy cómoda y la mejor opción es cosas no expecialmente complejos

DisplayInfo y Proxies parameters
   Pros-Separas el esqueleto de los controles del esqueleto. Puedes añadir proxies parameters de varios objetos
   Contras-Algo más farragoso. Otra limitación es que no puedes mostrar ciertos interfaces (color, curvas de animación,etc...)

  Es algo mejor que usar shadows, y creo que en tu caso es la mejor opción. Pero muchas veces con usar shadows bones basta

Eventos
  Pros - Muchísimas más opciones, no solo para mostrar interfaces, sino para hacer cualquier cosa.
  Contras - Hay que programar. No merece la pena para cosas sencillas.  Hay que gestionar los eventos.

  Esta opción es util para escenas muy complejas y te permite hace infinidad de cosas, pero para casos como este creo que mejor ni plantearselo.

  Conclusión

  Creo que lo mejor para este caso  es el Display Info, hay más soluciones posibles y quizás alguna más facil. Espero que ahora si te haya conseguido dar una solución, pero si no es asi seguiremos intentandolo  O0



P.D:  Eduardito ¿qué es el link to? (a ver si estoy complicandome la vida de mala manera)



Re: Mi web con scripts
« Respuesta #21 en: 21 Noviembre 2005, 13:49:32 »
Agedito, tío. Cuando sea mayor quiero ser como tú.
Muchas gracias por toda esta molestia. Me has solucionado la vida.
Como a partir de aquí siga teniendo dudas entonces es que soy gilipollas y ahí sí que ya no me puedes ayudar (a no ser que tengas una Colt 45 ACP)
Esta tarde probaré las 3 soluciones, pero lo más probable es que me quede con lo de Display Info y Proxy Parameters. No obstante quiero probar las 3 ya que te has tomado la molestia de enseñarme, acabaré aprendiendolas.

De nuevo muchas gracias (a eduardito también por su sugerencia de los Shadows)

P.D: Cuando Eduardito dice hacer un link to, creo que se refiere a arrartrar un Proxy Parameter a otro para que ambos sliders sean iguales.

agedito

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Re: Mi web con scripts
« Respuesta #22 en: 21 Noviembre 2005, 14:13:51 »
Ya me contarás si te funcionan.

P.D: En el script, los nombres son los de mi escena, en la tuya tienes que cambiar los nombre Cabeza, bHueso y PropiedadesHuesos  por los del objeto,hueso y custom parameter set de tu escena.

P.D.2: No te preocupes, sí que tengo un Colt 45 :P
« Última modificación: 21 Noviembre 2005, 14:17:10 por agedito »

agedito

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Re: Mi web con scripts
« Respuesta #23 en: 22 Noviembre 2005, 19:36:14 »
¿Te funcionó Sumatra? Lo digo para ir montando el Colt....

Re: Mi web con scripts
« Respuesta #24 en: 22 Noviembre 2005, 22:26:40 »
Pues sí; me ha funcionado a la perfección (al final con DisplayInfo y Proxys). Me temo que vas a tener que volver a guardar la Colt. Siento habertela hecho sacar.

Gracias de nuevo

Tomás

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Re: Mi web con scripts
« Respuesta #25 en: 22 Noviembre 2005, 22:28:59 »

Re: Mi web con scripts
« Respuesta #26 en: 22 Noviembre 2005, 22:30:59 »
Joer....


La Colt, coño

agedito

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Re: Mi web con scripts
« Respuesta #27 en: 23 Noviembre 2005, 12:06:59 »
Bueno, acabo de subir a mi página una librería de curvas para usar en los character setups.

Aprovecho, para pedir colaboradores. ¿A alguién le apetece ayudarme para probar las versiones preliminares de los scripts? La cosa es pasarle a ellos los addons antes de publicarlos, ahora mismo los scripts son chiquititos y muy sencillos, pero tengo en desarrollo un par de plugins en los que necesitaré gente que los pruebe.