XSIforum.com

Morphing

Morphing
« en: 22 Noviembre 2005, 17:22:10 »
Una preguntilla, quiero hacerlo morphing a un personaje, es decir, crearle expresiones faciales. Yo siempre lo he hecho duplicando la cabeza, y luego me creaba mis propios controles para manejarlas. Por lo general siempre hacía los modelos por partes, pero ahora los estoy haciendo todo mergeado en un solo modelo. Antes duplicaba las cabezas y funcionaba bien, pero si es todo un modelo mergeado, como hago el proceso este de morphing?
Ya que selecciono los poligonos de la cabeza y los extraigo el morphing no funcionará. Tendría que duplicar todo el personaje, y como que no..
qué otro método se suele usar para hacer esto?
saludos!

mA!k

Re: Morphing
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2005, 17:52:16 »
el metodo mas sencillo es...
o haces animaciones  base de shapes y los animas con el mixer(increiblemente comodo y facil...pero con posturas definidas por los shapes..
o, el q utilizaria yo ...q seria hacer un rig facial...con huesos y animarlo como si fuera cualquier rig 

Epar

« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2005, 17:59:02 »
Yo siempre he usado los Shapes sobre la misma geometria. Y funciona fantastico.
Mirate el manual (Shape_Anim y Nonlinear_anim).

En resumen, creas un shape base (sin modificar nada), luego modificas la geomentria a gusto (pero sin añadir ni quitar puntos ni poligonos, el numero de puntos debe permanecer siempre igual); vas guardando un shape cada vez que finalices de modificar y quedes contento ocn el resultado. Luego los combinas con el Mixer.

Salu2

« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2005, 18:05:16 »
maik3D: con huesos se que queda perfecto! pero necesito hacerlo así :(
Epar: así es como quiero hacerlo, de hecho así es como lo hago siempre, pero sobre la cabeza que la hago aparte del cuerpo. Voy a echarle un ojo al manual a ver..
gracias a los dos!!

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2005, 18:22:30 »
Mirate el Shape Manager de la versión 5.0, está muy pero que muy bien.

Snowman

• 1274
  • XSI or die
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2005, 18:27:36 »
toy con agedito, es una maravilla

mA!k

« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2005, 18:36:55 »
en la pagina de softimage tienes unos tutoriales muy buenos sobre el mixer y la animacin en shape

« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2005, 19:01:08 »
si es todo un modelo mergeado, como hago el proceso este de morphing?
Ya que selecciono los poligonos de la cabeza y los extraigo el morphing no funcionará. Tendría que duplicar todo el personaje, y como que no..

¿Y por qué no?
Puedes ir ocultando cada copia para que la escena no te vaya lenta. Después, cuando estés contento con las shapes, freezeas tu personaje y eliminas las copias.
Yo lo hice así con Gollum, que es un personaje con mucho detalle y mucha geometría y me fue de fábula.

« Respuesta #8 en: 22 Noviembre 2005, 20:40:21 »
Sumatra: se que se puede hacer así, pero digamos que es un poco chapuza no?
al final he decidido hacerlo con cluster y guardando keys del Shape. Así queda igual y sin falta de duplicar nada..

« Respuesta #9 en: 28 Enero 2006, 16:23:30 »
hola, apoyo la manera de animar con rigs faciales como dice Maik, es un poco tedioso pesar luego los cubitos, pero te evitas andar con puntos, ademas luego los puedes linkar a manejadores, y solo tienes que animar los manejadores (como una marioneta), o bien hecho tambien con el mixer del animation, se mezclan bastante bien las animaciones. y asi te evitas hacer copias. Claro que tampoco me he mirado el Shape Manager de la versión 5.0. Eso si, cada uno trabaja de la manera que le parezca mas facil. Pero esta bien conocer diferentes maneras.
un saludo pa todos.