Estaban los animales aburridos en la selva y no sabían qué hacer. A eso que dice el tigre:
-Mirad, como estamos tan aburridos, vamos a hacer un concurso de chistes. Pero lo vamos a llevar a la máxima expresión. Iremos saliendo de uno en uno a contar un chiste, y el que cuente uno malo que haga que alguien no se ría, le cortaremos la cabeza.
Sale entonces la jirafa y cuenta un chiste buenísimo. Tooodos los animales revolcados de la risa con el chiste... menos la tortuga. La tortuga se quedó indiferente y seria, así que al no haberle hecho gracia, le cortaron la cabeza a la jirafa.
Al momento sale el león y cuenta un chiste buenísimo. Tooodos los animales se meaban de risa de lo bueno que era el chiste.... menos la tortuga. La tortuga no era sorda y había escuchado el chiste, pero no le hizo la más mínima gracia y se quedó seria, así que tuvieron que cortarle la cabeza al león.
Después sale el gorila y cuenta un chiste.... malísimo, (como el de en qué se parece un tomate a un camión de la basura). Todos los animales mirandose unos a otros en un silencio perturbador intentando entender el chiste. A eso que salta la tortuga y empieza a dar carcajadas.
Los animales aún más extrañados. Se adelanta el tigre y le pregunta a la tortuga:
-Oye... ¿y a tí cómo es que te ha hecho tanta gracia este chiste, con lo malo que es?
Y contesta la tortuga:
-Calla, calla jajajajajaja que ahora acabo yo de pillar el chiste que contó la jirafa jajajajaja.