El principal problema de la estabilidad en los pc's es la cantidad de configuraciones posibles,...que no siempre dan el resultado óptimo para todas las aplicaiones (lease, requisitos del sistema).
Por el contrario en los de la manzana son todo en uno: Un solo fabricante (para el os y para el hardware), un solo diseñador, un solo...lo que sea.
Si asi no es estable...apaga y vamonos.
De ahi la fama (para mi equivocada) de la estabilidad de los apple frente a los pc. Hay tantas criticas en un sentido como en otro. Todo depende de la configuración, el trabajo que uno haga y el modo de trabajar que uno tenga (he visto gente que trabaja con una ansiedad y un desorden de tal magnitud que es raro que no se le bloquee el sistema un par de veces al día..y luego gritan: el win es una porquería!..
)
Pero la realidad es que la versatilidad, posibilidades, libertad de elección y trnasformación/customización, potencia, rendimiento (pese al lastre de quindows), etc... de las peceras no tiene rival.
Y una muestra clara de ello es que los apple hayan decidido montar micros intel.
Hubo un tiempo (la prehistoria de los computadores) en donde la supremacía de los apple estaba fuera de toda duda.
Pero los pc's han avanzado mucho, muchisimo...
Para mi la única diferencia actual entre ambos es la del gusto personal.
Creo que el futuro esta en la posibilidad de usar cualquier O.S. en cualquier tipo de maquina a gusto del consumidor.
Y en ese sentido vamos caminando.
Es mi opinión.
Salu2