XSIforum.com

Probando a Mental Ray

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #160 en: 01 Noviembre 2006, 16:04:22 »
uy loco que genios que son, hice dos preguntas en dos dias y ya tengo respuesta a ambas, muchas gracias, seguire sacandome dudas. :) :) :) :) :)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #161 en: 12 Noviembre 2007, 08:14:54 »
bueno pongo una prueba que hice hoy, no tenia nada que hacer y si tenia ganas de hacer un test en mental ray, cogí esta escena que ya han usado anteriormente. tres luces, una es el sol (physical sun) , otra luz en la ventana (portal_light), y una mas que quizá hacer una prueba colocando una luz en una caja reflectora justo arriba de la cámara a modo de flash, algo que vi en un tutorial de maxwell y tenia ganas de probarlo, aunque no se ve muy exagerado.

a ver que opinan y si sera que se reanima un poco esto

recibo criticas, sugerencias :)

PD: dos imagenes que salieron algo diferentes por la eleccion del formato, la primera es  .jpg, y la segunda es .exr

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #162 en: 13 Noviembre 2007, 01:14:02 »
Si se supone que esta siendo iluminado por la luz externa, pues tiene demasiada luz. :P

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #163 en: 13 Noviembre 2007, 01:29:04 »
tenieno en cuenta esto:

... y una mas que quizá hacer una prueba colocando una luz en una caja reflectora justo arriba de la cámara a modo de flash, algo que vi en un tutorial de maxwell y tenia ganas de probarlo...

que opinas? alguna sugerencia? aunque gracias por el comentario, luego intentare, darle una apariencia de solo luz exterior, quitandole ese flash a ver que tal se ve

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #164 en: 13 Noviembre 2007, 03:39:55 »
tenieno en cuenta esto:

que opinas? alguna sugerencia? aunque gracias por el comentario, luego intentare, darle una apariencia de solo luz exterior, quitandole ese flash a ver que tal se ve

Para dar un efecto de flash sobre camara lo que podes hacer es crear una luz bien fuerte sobre la camara pero que tenga la atenuacion bien cerca, para que detras del objeto principal (que va a estar sobre iluminado, incluso un poco quemado) se vea mas bien oscuro.

Por la imagen no la veo muy real, por ej. tiene un brillo especular en el techo que no deberia estar, le falta un pase de AO, necesita que las fuentes de entrada de luz sean mas fuertes, y la pared de la derecha la veo muy oscura con respecto a la habitacion. La sombra principal seria de la luz del sol, por lo que faltan sombras, y la sombra que tira la tetera verde es muy oscura, ya que la luz de la ventana no seria tan importante, no?

Espero que ayude de algo mi opinion, saludos!

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #165 en: 13 Noviembre 2007, 07:43:51 »
Bueno... yo supongo que es una prueba para testear Mental Ray, pero si no comentas nada acerca de los parámetros de render que has usado, qué máquina tienes o cuánto tiempo ha tardado el render, además de no comparar la misma escena con otro motor de render o que ningún otro usuario ha rendeado la misma escena en una máquina, versión de XSI o parámetros diferentes, ¿qué sentido tiene esta prueba?

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #166 en: 13 Noviembre 2007, 15:16:52 »
A mi lo que me choca es que el flash pareciera ser mucho más fuerte que el sol.

Hace no mucho yo me planteaba estas cosas pensando "como sucede realmente en la realidad" sin pensar que la imagen se captura a través de un lente que tiene sus particularidades. En el caso de tu render lo más probable es que el exterior te salga sobre expuesto para que el interior se vea con esa exposición O0

El resto ya es más subjetivo, por ejemplo a mi no me gustan los colores que elegiste para los materiales o la atenuación de tus luces (que parecieran no tener) pero me imagino que eso ya es gusto de cada uno :)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #167 en: 13 Noviembre 2007, 16:15:00 »
[Pablo] Gracias seguire tus consejos, tienes razon en que se me paso poner el pase de AO.

[Sumatra] Si,  sorry se me paso todo eso  :-[, Mi intension con esta prueba es la iluminacion en mental ray, las pruebas las estoy haciendo en un portatil hp, intel dual core de de 2GHz y con 1Gb de RAM, version 6.5, en seguida te pongo los settings  :)

[César] Gracias por las sugerencia, en realidad como lo he comentado mi interes es la iluminacion, estoy muy crudo en este tema y me gustaria que me ayudaran en eso. En eso que dices ser subjetivo, esos consejos tambien los recibo con todo el gusto, ya que mi interes es aprender.

En la escena he utilizado dos luces, sacando la del flash, en al luz en la ventana he utilizado un area rectangular ajustada a la ventana, con samples de 10 x 10. Tambien e usado  en multiframe: FG Rays:300 points: 20.




Gracias por los consejos espero este fin de semana que viene poner una imagen, "tratando" de corregir todo lo que me van comentando.

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #168 en: 13 Noviembre 2007, 20:23:56 »
Ok. Gracias por la info, Evolve. Estaré al tanto de dicha imagen

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #169 en: 25 Noviembre 2007, 18:35:25 »
aqui otra prueba esta vez GI + FG + AO, cambiando materiales, les cuanto rapidamente q estoy de salida, luego pongo bien los settings. e usado dos luces, nuevamente una infinity  que actue como sol y otra afuera cerca de la ventana, esta vez emitiendo photones. ya me diran que tal.



gracias saludos!