XSIforum.com

¿Por qué tantos motores de Render?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
¿Por qué tantos motores de Render?
« en: 15 Febrero 2006, 13:17:11 »
Hola a todos!

Simplemente, al ver que en Maya y 3ds Max aparecen tantos motores de Render, que si Brazil, Vray, Maxwell y alguno más gratuito, veo que para Softimage no aparece ninguno y me pregunto:

¿Por qué?
¿Es el MentalRay del XSI tan excepcional que no necesita otros motores?
¿O es quizás que al Softimage no le den la importancia que se merece al haber menos usuarios?

Es "chocante" (bastante) que por ejemplo Maxwell, tiene plugins para casi todos los programas 3d menos para XSI  :o

Yo antes trabajaba con Lightwave y este software tiene un render excepcional.

Espero vuestra opinión.

Gracias y saludos!  :)


eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: ¿Por qué tantos motores de Render?
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2006, 14:41:09 »
algo lei al respecto de este mismo tema, y parece ser que el problema esta en el desarrollo del xsi, que parece ser no muy facil, el lenguaje de desarrollo hace que sea mas dificil la implementacion de plugins externos.
me corrija alguien si me equivoco.

mA!k

Re: ¿Por qué tantos motores de Render?
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2006, 15:54:21 »
bajo mi punto de vista es una razon directamente relacionada con el numero de usuarios x la calidad del motor ....suponienod claro

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: ¿Por qué tantos motores de Render?
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2006, 16:21:15 »
Se supone que algún dia llegarán a XSI, pero es una espera eterna. :S
Ej: Vray y Maxwell lo tienen como objetivo.

mA!k

Re: ¿Por qué tantos motores de Render?
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2006, 16:22:42 »
de todas maneras, el mentalk es entretenidisimo y no fui dificil de ir pillandole...s ele puede scaar mucho partido y oprtimizar....e smas entretenido incluso q el sudoku o ellegendario buscaminas.JAJJAJA

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: ¿Por qué tantos motores de Render?
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2006, 16:41:27 »
pues a ver Limay si tienes razon y vray y maxwell llegan ya a xsi , que me estoy MAXizando y no me mola nada nada nada.

PD: El lado oscuro sigue corrompiendome chicos!!!!!!, pero seguire aguantando...... XSI FOREVER!

JAVITO

  • **
  • 257
Re: ¿Por qué tantos motores de Render?
« Respuesta #6 en: 15 Febrero 2006, 16:42:41 »
Ciertamente, y como dice Edu, es básicamente la complejidad de escribir para XSI. El desarrollo de scripts y herramientas es muy específico y a nivel programador una locura. Al contrario, en Maya es muy fácil (para los programadores) desarrollar herramientas y scripts para optimizar y personalizar las funciones en sí. Al igual que en MAX. Por otro lado, esto tambien hace que el software en cuestión, esté más extendido.

X cierto... un pelín de paciencia con el maxwell... llegará. O0

Re: ¿Por qué tantos motores de Render?
« Respuesta #7 en: 15 Febrero 2006, 16:59:46 »
Para Maya no hay taaaaaaantos motores tampoco, el que tiene todos esos motores es 3dsmax debido a su estructura interna se hace más sencillo incorporar plugins (3dsmax es como si fuese un programa base más muchos plugins, esto desde el punto de vista de un usuario común y corriente de max) y aparte de eso tiene una cantidad de usuarios inmensa, de todas maneras Mental Ray y sus shaders para mi es el más versatil (incluso con max) y sabiendo usarlo se puede conseguir lo que uno quiera, siempre he sido de la idea de especializarse con un motor en vez de esperar que llegue vray o maxwell o el que venga, vamos que en cuanto a capacidad todos los motores hoy en día nos dan las herramientas para obtener renders realistas.

Para aprender a sacarle partido a mental estamos experimentando en:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2693.0.html

Salu2 O0

mA!k

Re: ¿Por qué tantos motores de Render?
« Respuesta #8 en: 15 Febrero 2006, 17:02:45 »
di q si CESAR

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: ¿Por qué tantos motores de Render?
« Respuesta #9 en: 15 Febrero 2006, 17:19:42 »
AVE cesar!