XSIforum.com

asunto max y xsi

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

mA!k

Re: asunto max y xsi
« Respuesta #10 en: 09 Mayo 2006, 18:03:59 »
yo aunq curre con esto tambien soy anti max...sino hace tiempo q hubiera desistalao el xsi como mi compi...pero eso nunca por q aunmq hay q saber de tó tambien tienes q aprciar lo bueno...y mas vale 100gr de jabugo q dos kilos de york....maik dixit

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: asunto max y xsi
« Respuesta #11 en: 09 Mayo 2006, 18:33:49 »
jope, me ausento unos días y yastais liaos con el max, petardas, que sois unas petardas...

xsi ergo sum, jeje

Re: asunto max y xsi
« Respuesta #12 en: 09 Mayo 2006, 19:55:09 »
Estaría bien que alguno de vosotros posteara un render con Mental y otro de la misma escena con VRay para apreciar las diferencias entre un motor y otro.

Personalemente opino como Jmprada, si tengo que emplear mi tiempo en aprender algo, prefiero dedicarlo a Mental Ray que a mandangas entre XSI-MAX-VRay. Esto último tarde o temprano desaparecerá, bien por que XSI incluya VRay, bien por que se optimice el proceso de importación/exportación o por otros mil motivos más. Sin embargo Mental siempre va a estar ahí, y si cambia en algo es a mejor. Me parece mucho más sólida la idea de gastar mi tiempo indagando en Mental Ray.

Claro que por otro lado, yo no trabajo en infoarquitectura y para rendear un personaje nadie me pide que la iluminación deba de ser tal o cual, por lo que lo rendeo como quiero y con Mental me sobro y me basto. En fín.... seguid debatiendo...

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: asunto max y xsi
« Respuesta #13 en: 09 Mayo 2006, 21:11:56 »
bueno pues io opino igual  si quiero decicarle tiempo que sea al mental ray igual si voy a estar trabajando con XSI debo aprenderle mas, ycreo que lo llamativo de vray podria ser el tema iluminacion y tiempos de render, pero vale lo de iluminacioon se le puede sacar el jugo al mental ray

Re: asunto max y xsi
« Respuesta #14 en: 17 Mayo 2006, 06:30:24 »
Estaría bien que alguno de vosotros posteara un render con Mental y otro de la misma escena con VRay para apreciar las diferencias entre un motor y otro.
Que tal una comparativa de un exterior hecha por el propio vlado (creador de vray)?
Para el que esté inscrito en los foros de chaosgroup puede verlo acá: http://www.chaosgroup.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=13966

Para los que no lo estén cito el mensaje de vlado (en respuesta a alguien que puso una escena donde no lograba renderear más rápido una escena con vray, vlado comenta que hay cosas diferentes en las escenas y pone su propia comparativa):

------

There are lots of things in the V-Ray scene that are not in the mental ray one:

(*) Five area lights
(*) Displacement on the grass
(*) Secondary GI
(*) Car object

With these things turned off, V-Ray can get faster results even with relatively high settings. Here are my experiments:

v-ray image - took 6m 37s
http://www.spot3d.com/vray/images/stuff/z_vray_test_6m_37s.png

mental ray image - took 8m 7s
http://www.spot3d.com/vray/images/stuff/z_mr_test_8m_07s.png

Of course, both can be made a little faster or a little slower, depending on the settings and the quality.

Best regards,
Vlado

------

Yo me quedo con la de mental ray (las reflexiones me parecen mucho más interesantes) pero como se ve la diferencia de tiempo no es tanta considerando un render hecho por la persona que más sabe de vray en el mundo (y seguramente de mental también sabe una barbaridad, es su trabajo conocer estos temas en profundidad). Cabe destacar que al tener reflexiones en las ventanas el render toma más tiempo y gran parte de la diferencia puede estar ahí, por lo demas en términos de iluminación son prácticamente iguales.

Salu2 O0
« Última modificación: 17 Mayo 2006, 06:34:02 por César Sáez »

Re: asunto max y xsi
« Respuesta #15 en: 17 Mayo 2006, 06:36:29 »
...por lo demas en términos de iluminación son prácticamente iguales.
Ojalá te leyeran los estudios de infoarquitectura españoles

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: asunto max y xsi
« Respuesta #16 en: 17 Mayo 2006, 06:49:29 »
tamos de acuerdo tambien me mola mas el render tirado con mental ray, se ve que hay mucho para sacarle y aprenderle, aunque el v ray tenga sus cosas y el tiempo de render, veo que esa es su principal atractivo junto con el tema de iluminacion.

Re: asunto max y xsi
« Respuesta #17 en: 17 Mayo 2006, 08:31:37 »
El uso masivo de vray no se si pasa tanto por lo que digan o no digan los estudios de infoarquitectura (acá en Chile pese a haber pocos seguramente TODOS usan vray), si uno ofrece ventajas interesantes al usar X motor/programa debería haber interés de parte del estudio pero muchas veces el adaptarse a algo nuevo los frena.

Les voy a contar lo que me pasó a mi donde trabajo con respecto a esto de los motores de render (usamos max+vray en el curro), en la entrevista entre muchas cosas mi jefe se enteró que yo uso mental ray, bueno pasó el tiempo y un buen dia conversando sin querer le comencé a decir mil cosas que se podrían hacer con mental y que representarian una mejora a la productividad, incluso me preguntó un par de cosas sobre el uso del motor "en vivo" (el frente a una escena con mental ray, yo creo que primera vez en su vida que lo usaba :P) como para ir tentando terreno y en una de esas implementarlo en la oficina. Estaba todo bien hasta que llegamos al verdadero motivo del porque usamos vray (al menos en este estudio), el tema pasa porque yo soy el único que sabe usar el motor (tal como seguramente pasa con todos ustedes en relación XSI/3dsmax) y si por X motivo no estoy y tienen que hacer algo con algún trabajo hecho por mi nadie sabría modificarlo, por otro lado (por que no decirlo) la gente cuando ya lleva un buen tiempo en esto pierde un poco las ganas de aprender cosas nuevas y mientras funcione lo que actualmente se usa todo bien, la idea de cambiar el sistema de trabajo fué lo que realmente nos hace seguir con vray (lo que personalmente ya me dá lo mismo).

Todo esto para decir que si X programa o motor de render (o lo que sea) representa una ventaja para el trabajo es probable que se evalúe positivamente su uso (técnicamente hablando) pero el verdadero problema está en que es de uso minoritario y pese a que técnicamente pueda representar ventajas acarrea problemas de otra naturaleza (como encontrar gente a futuro que tenga los conocimientos necesarios para adaptarse a ese pipeline, el costo que implica (aunque sea de tiempo) la capacitacion de la de sus empeados, etc) que terminan frenando el cambio. Si todo el mundo deja absolutamente de lado mental ray o XSI o sus preferencias personales en favor del curro es muy probable que nunca se pueda juntar en un estudio la suficiente cantidad de personas con conocimientos sobre esas preferencias y por ende nunca se dará vuelta la balanza como a muchos nos gustaría.

Esta es la poca experiencia que he tenido al respecto, seguramente me tocó un jefe 3dsero que le gusta lo que hace y por ende está abierto a esta clase de sugerencias, quizás en otro estudio el NO hubiese sido rotundo por el sólo hecho de mencionar lo que se podría optimizar de la forma de trabajar actual, quizás para él fué un descubrimiento que con otros motores de render (y que vienen incluidos en el programa por lo que no habría que comprar un motor externo) también se pueden conseguir "buenos" resultados y que vray no ha inventado nada nuevo, no sé que habrá pasado pero al menos en mi caso el factor humano desiquilibra la balanza hacia vray.

Salu2 O0

PD: Por cierto, aclarar que no necesariamente mental ray representa siempre una ventaja frente a vray (o XSI frente a 3dsmax o cualquier analogía similar), eso creo yo depende de cada caso y cada estudio.
« Última modificación: 17 Mayo 2006, 08:34:55 por César Sáez »

mA!k

Re: asunto max y xsi
« Respuesta #18 en: 17 Mayo 2006, 09:19:42 »
bueno, llegados a este punto creo q es una tonteria seguir debatindo...por q? por q  todos sabes q mental es mas confugurable q vray q los tiempos no son tan ventajoso, q vray es mas facil, bieeen..q xsi es mejor q max? por supuesto...pero yasta no lo repitamos mas...lo q he tenidoq hacer yo, como otros, esadapterme al mercdo,por q? por q curro enel...aqui todos lo hacen y si hago una escena en xsi y luego por lo q sea tiene q seuirlo mi compañera, no puede, pero si es al reves cogo yo el max y sigo y si usa vray tengo q aprender...es asi...asi estan las cosas y nos tenemos q adaptar, q no quieres? ok...pues hazte freelance...eso si como quieras currar en una empresa con contrato ya puedes ir aprendiendo max. y para bien o para mal lo usan en miles de estudios y no solo de arquitectura (lease pyro o ilion) asi q, majos...si vais a hechar un CV en una empresa os recomiendo haberos familiarizado con tal endemoniado y maldito software sera un punto favorable, como saber ingles, tener el carnet, ser licenciado o saber usar el photoshop...es parte de preparacion y adaptacion....y bajo mi punto de vista..no es un soft tan dificil una vez ya usas xsi medianamente bien ysabes q buscar...solo falta el donde y una libreta para apuntarlo...no es por mosquear a nadie...pero no seas tan fanaticos chicos...todo el mundo sabemos q el xsi y el mental son mejores , haciendo una media de todas sus virtudes y defctos... por supuesto eso nadie lo discute...pero estamos hablando de profesion , necesidad y adaptacion...no de traicion.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: asunto max y xsi
« Respuesta #19 en: 17 Mayo 2006, 10:24:07 »
Bueno, pues yo de momento tengo la oportunidad de elegir, pues soy mi propio "jefe" de momento y voy a intentar aguantar con la pareja xsi-mental al menos de momento, pero como no se puede decir "de esta agua no beberé" pues comento que me puedo plantear renderizar con vray en algún momento determinado, igual que el tema de usar max, pero sobre todo por las librerias y si lo tiene, velocidad. VAmos, como le pasó a Rashek y nos comentaba él q se había visto "obligado" a adaptarse.

Sin embargo, ahora tener que volver a aprender cosas del max y ajustes y demás se me hace muy pesado, por lo que voy a evitar tener que hacerlo, si puedo.

Además, le estoy pillando el gustillo a lo que toco y por ser original, que leches, así me diferencio del mercado, jeje, XDXD.

Saludos... vendidos! XDXD