Modo es la logica evolución de LW (la mayoría de su equipo de desarrolladores viene de alli). Por lo que tiene muuuucha aceptación entre los usuarios y ex-usuarios de LW.
Tiene todo lo que el otro carece.
LW esta parado, estancado. Lleva mucho tiempo prometiendo el oro y el moro sin resultados convincentes.
Por el contrario Modo ofrece una alternativa eficaz, valiente y ajustada a los gustos de los usuarios conservando parte de la filosofía de LW.
Lo probé un poco por encima y la verdad es que es muy intuitivo para modelar, sencillo y super eficaz. Tiene algunas herramientas imprescindibles que te hacen la vida mas fácil.
En su Web hay algunos tutoriales:
http://www.luxology.com/community/tutorials/Puede ser una alternativa muy interesante ahora que tiene render......Esta por ver su eficacia real en el uso diario.
Pero tambien hay otras alternativas interesantes en el horizonte, como lo es Blender, por ejemplo...
Yo estoy muy contento con XSI (cada día me sorprende con algo nuevo). Pero observo con atención lo que ocurre en este mundo en constante desarrollo...y Modo esta en mi campo de visión...