XSIforum.com

Franky

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Franky
« Respuesta #130 en: 30 Julio 2006, 23:09:24 »
5.0 también. Probaré a desconectar el SSS

Re: Franky
« Respuesta #131 en: 31 Julio 2006, 00:40:14 »
Vale... ya pillo por donde queríais ir...

Las imagenes que he subido tienen el problema de que tienen poco contraste. Esto como es lógico parece un problema de iluminación, pero me he vuelto loco y más loco iluminando.

Con el domo de luces de Sumi me he dado cuenta del problema, el SSS al permitir pasar la luz pierde en contraste una barbaridad y es díficil compensar esto con la iluminación sin más.

Si alguien ha trabajado con el SSS y quiere comentar algo al respecto se lo agradecería.

El caso es que he intentado compensar esto directamente haciendo postpro en photoshop y me ha quedado esta cosa:



No sé si mejor o peor, pero lo que está claro es que es diferente...  :buck2:  quizás me he ido al otro extremo.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Franky
« Respuesta #132 en: 31 Julio 2006, 01:30:35 »
Joder, pues se ve bastante bien esa imagen tio... infinitamente mejor que las anteriores ;)

Re: Franky
« Respuesta #133 en: 31 Julio 2006, 02:12:34 »
Lo mismo digo, ha ganado muuuucho con esa iluminación.

mA!k

Re: Franky
« Respuesta #134 en: 31 Julio 2006, 02:48:45 »
felicidades tio, este hilo es un referente de trabajo, aprendizaje y dedicacion, espero q muchos lo tomen como ejemplo de un curro bien hecho y ganas de aprender...enhorabuena tio. de veras.un ejemplo para todos nosotros!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Franky
« Respuesta #135 en: 31 Julio 2006, 02:56:18 »
se ve bastante bien aunque como dices te haz ido un poco a  otro lado, pero bien te felicito por este excelente trabajo, igual imagino que haz aprendido mucho, muy buen resultado  O0

Re: Franky
« Respuesta #136 en: 31 Julio 2006, 18:44:11 »
Muchas gracias por los comentarios. O0

El tema es que esta mejora la he conseguido a base de tocar el brillo y contraste y curvas en photoshop y eso no me mola nada... la cuestión es que me gustaría conseguir este efecto directamente en 3D jugando con la iluminación, pero no hay manera.

Estoy convencido que el problema es única y exclusivamente del shader que está hecho con el Fast Skin SSS. Si ilumino mucho me queda como un "gusi luz", vamos como una bombilla, con muy poco contraste entre las zonas de luz y sombra, lo cual es en parte lógico ya que en eso consiste el SSS pero no sé como controlar muy bien esto, ya que  el SSS tiene muchísimos parámetros.

Si alguien ha conseguido el shader de piel perfecto y lo quiere compartir sería genial.

Yo por mi parte seguiré experimentando y os cuento.  :)

Re: Franky
« Respuesta #137 en: 01 Agosto 2006, 18:10:29 »
Me han puesto en la portada de XSIBase...  ;D ;D

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Franky
« Respuesta #138 en: 01 Agosto 2006, 18:26:37 »
Bravo moebius Enhorabuena por la portada  O0

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Franky
« Respuesta #139 en: 01 Agosto 2006, 21:55:47 »
Enhorabuena Moebius plas plas plas