Hola! jeje, creo que ya dejo de ser el mas joven del foro
Me recuerdas a mi hace un par de años jeje, bueno, aver si te hecho un cable.
1º Para subdividir todo el modelo, la mejor opcion es la de Create>Poly. mesh> subdivision en el panel de model. Lo que hara sera crear un nuevo objeto añadiendole poligonos REALES y no virtuales como haces con el +-. En el panel que aparece, puedes elegir el metodo de subdivision que quieres, el nivel de subdivision y si quieres, activar lo de "loop subdivision for triangles" que es un metodo nuevo de subdivision de xsi para evitar problemas al subdividir con los triangulos, es bastante bueno, la verdad (tambien lo puedes activar para cada objeto cuando usas el +- seleccionandolo y pulsando Enter). Una vez que tienes lo que quieres, le das a Delete, y te rompera el vinculo del objeto subdividio con el original y borrara el original. Si no lo haces, cuando modifiques el original (low poly), tambien se modificara el nuevo en tiempo real. Esto es muy util algunas veces para modelar si lo que quieres es ir viendo en tiempo real como queda la malla subdividida, pones el objeto subdividido en shaded y el low poly lo pones en wireframe y modelas sobre el low poly
2º Para dividir polygonos tienes muchisimas herramientas, a la izquierda, en modify>poly. mesh tienes todas las opciones aunque lo mas comodo es el menu contextual en el que cambian las opciones segun lo que tengas (edge, poly, point). El split edges es bastante comodo para modelar, la herramienta de tweak tool tambien (tecla M) y la herramienta que pedias y que te han comentado ya, se accede mas rapidamente dandole al boton "º" (sin comillas, el que esta junto al 1). Ya iras probando cosas y herramientas pero te aseguro que tiene muchisimas
Espero haberte ayudado y nos vemos por aqui, un saludooo