XSIforum.com

Preguntillas de principiante

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Preguntillas de principiante
« en: 17 Junio 2006, 11:05:42 »
Bueno, pues primero me presento: m llamo Pablo, tengo 17 años, y soy modelador :P . Recientemente he empezado con XSI (vengo del Maya), y tengo un par de dudillas:

1º- Tengo un model hecho en polys, y está con el suavizado (teclas + y -). La cosa es que se ve que es algo interno de XSI, y cuando lo exporto para renderizarlo en Maxwell Studio sale con la poligonacion baja. Quisiera saber si hay algo tipo Polygon Smooth de maya para hacer un suavizado aumentando la poligonación.

2º- Mirando en las herramientas de manejo de polys no he encontrado nada tipo Spilt Polygons Tool de maya. M explico: es una herramienta con la que haciendo click en los ejes vas creando vértices que se unen con edges, cortando los polys de forma manual (tmb puedes hacer un vertex en medio de una face). He probado el split edge (muy bien lo del loop, es realmente comodo a veces, pero no siempre necesito eso) y split poligon (tmb muy wena, pero no es lo que busco). Hay algo como lo que he comentado hace un momento?

Espero haberme explicado con suficiente claridad. Si no se entiende muy bien, plz, decidlo. Agradeceria que me ayudaseis lo antes posible!!!

PD: aqui os dejo un par d models hechos por un novatillo (el menda que escribe esto). Espero que no os parezcan demasiado cutres. El segundo lo hice en unos 5 o 10 mins, y salió prácticamente al azar  ;D





mA!k

Re: Preguntillas de principiante
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2006, 14:25:10 »
ei tio! bienvenido....q joven eres y como lo haces! ole!
has probado con seleccionar todo el objeto y darle a shift+d para dividir la geometria? enga tio aqui estamos pa hechar un cable...dale caña q vas genial!

Epar

Re: Preguntillas de principiante
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2006, 15:18:31 »
Bienvenido y mantente firme que vas muy bien!
Veamos si puedo ayudarte.

1-. si te he entendido bien esto es normal, ya que el subdividido/suavizado de la malla lo hace el soft con su motor propio, al exportarlo se pierde. Para exportar con la subdivision que quieres selecciona todos los poligonos del objeto y eliges Model> Modifity> Poly.Mesh> Local Subdivision Refinement. 
Esta transformación es irreversible por lo que te aconsejo que hagas una copia de tu objeto.

2.- Model> Modifity> Poly.Mesh> Add Edge Tool con la que puedes ir añadiendo edges nuevos donde quieras (ctrl. divide el edge justo por la mitad)

Slau2

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Preguntillas de principiante
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2006, 18:14:06 »
Muchisimas gracias x vuestras repuestas!! me han ayudado muchísimo, es justo lo que necesitaba ^^. Gracias por vuestros comentarios, lo cierto es que llevo con el 3d una wena temporada ya. Seguiré dandole! Gracias!

PD: he echado un vistazo x el foro, y pinta estupendo!! creo k m voy a hacer un asiduo visitante!!

PD2: Wenísimo el videotuto del dragon en zbrush!!

mA!k

Re: Preguntillas de principiante
« Respuesta #4 en: 17 Junio 2006, 18:31:38 »
gracias tio! esas cosas animan a hacer mas!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Preguntillas de principiante
« Respuesta #5 en: 17 Junio 2006, 23:11:54 »
hee SearinoX bienvenido al foro, bueno las dudas ya te las han solucionado entonces naa daros la bienbenida y animarte para que sigas con esto, que bien ver a gente tan joven interesadas en el tema..yy woww 5 min modelando  muy bueno por lo visto modelas rapido   O0

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Preguntillas de principiante
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2006, 15:28:39 »
Hola! jeje, creo que ya dejo de ser el mas joven del foro :P

Me recuerdas a mi hace un par de años jeje, bueno, aver si te hecho un cable.

 1º Para subdividir todo el modelo, la mejor opcion es la de Create>Poly. mesh> subdivision en el panel de model. Lo que hara sera crear un nuevo objeto añadiendole poligonos REALES y no virtuales como haces con el +-. En el panel que aparece, puedes elegir el metodo de subdivision que quieres, el nivel de subdivision y si quieres, activar lo de "loop subdivision for triangles" que es un metodo nuevo de subdivision de xsi para evitar problemas al subdividir con los triangulos, es bastante bueno, la verdad (tambien lo puedes activar para cada objeto cuando usas el +- seleccionandolo y pulsando Enter). Una vez que tienes lo que quieres, le das a Delete, y te rompera el vinculo del objeto subdividio con el original y borrara el original. Si no lo haces, cuando modifiques el original (low poly), tambien se modificara el nuevo en tiempo real. Esto es muy util algunas veces para modelar si lo que quieres es ir viendo en tiempo real como queda la malla subdividida, pones el objeto subdividido en shaded y el low poly lo pones en wireframe y modelas sobre el low poly ;)

 2º Para dividir polygonos tienes muchisimas herramientas, a la izquierda, en modify>poly. mesh tienes todas las opciones aunque lo mas comodo es el menu contextual en el que cambian las opciones segun lo que tengas (edge, poly, point). El split edges es bastante comodo para modelar, la herramienta de tweak tool tambien (tecla M) y la herramienta que pedias y que te han comentado ya, se accede mas rapidamente dandole al boton "º" (sin comillas, el que esta junto al 1). Ya iras probando cosas y herramientas pero te aseguro que tiene muchisimas ;)

Espero haberte ayudado y nos vemos por aqui, un saludooo

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Preguntillas de principiante
« Respuesta #7 en: 20 Junio 2006, 17:14:01 »
Bueno, chicos, ahora tengo otro problemilla. Asigno una textura con alpha en formato .tga, pero en el render se me ve sin alpha. He intentado separarlos y usar como img de alpha una de blanco y negro, pero nada, no funciona. Estoy haciendo algo mal?

Epar

Re: Preguntillas de principiante
« Respuesta #8 en: 20 Junio 2006, 18:23:10 »
Pon una captura del RT.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Preguntillas de principiante
« Respuesta #9 en: 20 Junio 2006, 21:45:20 »
haz probado con otros formatos yo suelo utilizar mucho png o psd