Hi¡¡
Bien, empezemos:
Los Referenced Models son Models creados en XSI pero exportados como tal, como Models, por lo tanto no pertenecen a una escena sino que son un archivo independiente.
MENU FILE -> EXPORT -> MODEL
Si decides conservar el model en tu escena, o importar otro cualquiera, cada vez que se modifique el model original tu podrás actualizar tambien esos cambios en todas las escenas donde tengas importado ese Model.
MENU FILE -> IMPORT -> REFERENCE MODEL
Para tener esa relación "viva" entre el modelo original del archivo independiente (*.emdl) y el que has insertado en tu escena, debes elegir la opcion de REFERENCE MODEL.
De otra manera, eligiendo la opción MENU FILE -> IMPORT -> MODEL, habrias importado un model a tu escena que no mantendrá ninguna relación con el model original, los cambios hechos es uno no se transmitiran al otro.
Bien, tengo un reference model insertado en la escena, ahora...
-Quiero modificar solamente el model, para que luego todas mis escenas que lo contengan, hereden los cambios. ¿Que hago?
Lo que hay que hacer es abrir una escena cualquiera que tenga ese model, o si no, abir una escena nueva e importar ese model (*.smdl).
Ahora le realizas las modificaciones que tengas que hacer, y al finalizar solo tienes que seleccionar el model y exportarlo como tal, como *.smdl.
-Ahora que el *.smdl esta actualizado quiero que las escenas que tienen ese model tambien se actualizen. ¿Cómo?
Fácil, abre la escena y ya lo tendras actualizado.
Si quieres actualizarlo en cualquier momento en una escena en la que estás trabajando, selecciona el reference model en el Explorer y pulsando en el con el boton derecho, elige la opcion "UPDATE REFERENCE MODEL". Tachan¡¡
Saludos
-------
Dudas, comentarios, errores, etc....?
Podeis participar