la verdad no se no me agradan mucho los mini si es para cuestion de trabajo, humm pero si es el caso me la discutiria entre el AOpen MP945-VXR, no se por lo que veo es la opcion que te ofrece ampliar la ram hasta 2GB, bueno eso es algo que tambien lo ofrece el MAcmini,....
En realidad si fuera yo escogeria el MACmini, por todo y todo,....pero respecto a lo de instalar XP si se puede, solo que ahora no es muy confiable dos metodos:
1.pararells, pero esto te exige darle mucha ram ya que enrealidad lo que va a hacer es crearte un desktop virtual ( por lo que no se como correria el XSI)
2. BootCamp, se trata de un soft que te permite intalar y de la misma forma entrar con XP con un booteo nativo del mAC
problema: es que para ambos soft se encuentraan en una version beta porlo que no creo que es momento de tomar riesgos, es mas los de apple estan anunciando estas bondades de trabajar xp en mac pero con el metodo de pararells, porque...no se sabe, resulto mal lo del boot camp..ni idea.
Ecentinela entodo caso si quieres ver como es bien este tema del xp en mac hechale una leida a este hilo:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=3223.msg29057#msg29057a eso si leetelo bien incluso todos los links que hemos publicado que hay muestran bien las especificaciones.
Saludos!