XSIforum.com

Iluminacion de un cuarto en dia y noche

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Iluminacion de un cuarto en dia y noche
« en: 25 Julio 2006, 19:49:43 »
Hola,

Os muestro un ejercicio de iluminacion que hicimos aqui en la escuela... Nos dieron un cuarto y pidieron que lo iluminasemos de dia y de noche.

Mi favorita es la de la noche, por lo que la renderize a mejor calidad. (Se ve el link?? :P)

Es todo iluminado a mano; nada de GI o FG. La de dia tiene como 12 o 14 luces, y la de noche tiene 8. (Post-produccion hecha en el FXtree.)

pd: Por cierto, ya se que el costado de la ventana en la de dia no esta iluminado. Lo arregle, pero me daba pereza re-renderizar la imagen. jeje

*update*: disculpenme que no haga los links mas claros.. a ver, ahora los he subrayado. se ven?? :P
« Última modificación: 25 Julio 2006, 21:54:40 por alanf »

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Iluminacion de un cuarto en dia y noche
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2006, 19:56:07 »
no veo la imagen

alanf

• 6029
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2006, 19:59:28 »
no?? yo la veo aqui.

alanf

• 6029
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2006, 20:02:24 »
Ya lo he arreglado. El CHMOD (permisos) en mi ftp estaban mal configurados para esa carpeta.

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #4 en: 25 Julio 2006, 20:04:16 »
ah , si , perdona, perdona. Oye, así se gana mucho tiempo en render, verdad?

Otra cosa, yo tengo bastantes problemas con el xsi: cuelgues, desbordamientos de memoria, tiempos eternos y congelaciones de la pantalla. Eso es normal=?=?? Os pasa ahí también?

bueno, me imagino que tendréis una render farm de la leche, pero bueno..., con mi dual xeon ya estoy super servido a mi nivel...

Usáis windows o linux y si es linux, que distro? RH?

Que os comentan a la hora de la iluminación tradicional?

Me gusta la imagen de día sobre todo

alanf

• 6029
« Respuesta #5 en: 25 Julio 2006, 20:20:33 »
Yo no tengo problemas con XSI ni aqui en el colegio ni en casa, a no ser que maneje alguna simulacion ridiculamente complicada (como una pared con 40,000 ladrillos colisionando para una simulacion de rigidbodies). Por lo general va bien. En el colegio esta mejor porque tenemos Quadro. En casa tengo una GeForce6.

Y no, no tenemos renderfarm, pero hay una maquina por estudiante, y lo que nos dejan hacer es pillar varias maquinas y renderizar por red. Nos permiten usar hasta 10 maquinas (mas la tuya propia) simultaneamente. Con eso basta.

Usamos WindowsXP.

El profe de iluminacion es muy aburrido, pero su ayudante es muy bueno, y basicamente nos suelen comentar en si los rebotes parecen correctos, y si el falloff esta bien, etc.

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #6 en: 25 Julio 2006, 20:23:54 »
hay una cosa del fallof de las luces de xsi que ya se ha comentado en este foro, y es que, a diferencia del max, en xsi no existe un indicador visual del fallof (por ejemplo de las point) que sería muy interesante, vaya.

yo tengo 2 gb de ram y tambien una quadro, así que no sé que será, pero estoy harto de reinicios de windows y de congelaciones de pantalla indefinidas, además del "no responde". Qué lata...

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #7 en: 25 Julio 2006, 20:25:49 »
quiero aprender iluminacion tradicional, pq será más rápido, aunque al principio igual te tiras más tiempo ajustando las luces. Sobre todo, para una animación es mucho más interesante...

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #8 en: 25 Julio 2006, 20:26:35 »
en tus escenas de noche y dia, que tipo de luces has usado: spots, point... de area o no...

alanf

• 6029
« Respuesta #9 en: 25 Julio 2006, 20:38:18 »
Oye oye, eso de que no hay indicador visual es una gran mentira!!! (excepto que si, con los point lights, no hay representacion visual)

Pero con los spotlights, SI QUE HAY!

Creas un spotlight, activas su falloff y lo cambias el modo a "linear falloff". Le das un valor de "End falloff" de un valor pequenio, digamos 10, y luego, con la luz seleccionada, le das a la tecla B.

Veras que hay unos circulos, arrastrables que representan el falloff. El azul es el comienzo, y el violeta el final. Arrastralos para ajustarlos. Tambien, no se si sabes, se puede arrastrar el borde del cono para agrandarlo, ademas de arrastrar la parte del foco amarilla, que suaviza los bordes del foco de luz.

Me explico?