XSIforum.com

Cosas en XSI que seguramente no sabiais

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #150 en: 19 Diciembre 2008, 18:06:07 »
161. Existe un environment variable no documentado que hace blanco los fondos de los editors (rendertree, ICEtree, FXtree) en XSI:
XSI_EDITORS_WHITE_BG=1

No es util para uso cotidiano, pero si para screenshots limpios para algun tuto. (Es lo que usan los de Softimage cuando toman screenshots de nodos para el manual. Para eso existe.)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #151 en: 16 Enero 2009, 03:21:00 »
162. Al crear un envelope, se asignan weights automaticamente, pero a veces una vez acabado quieres aniadir mas huesos y se puede, con Set Envelope nuevamente, PERO no te asigna un pesado automatico como al hacerlo la primera vez!

Para que lo haga: seleccionas tu personaje ya envelopeado, haces Set Envelope, das a OK y haces click en un grupo de tus nuevos huesos (o los seleccionas a mano) y luego seleccionas vertices que quieras afectar en tu personaje y das al boton "Local Reassign" y seleccionas todos tus nuevos huesos (o un grupo) y click derecho. El pesado automatico ocurrira en tu seleccion! :)


(El truco aqui es que "Local Reassign" funciona con multiples objetos. Yo no lo sabia hasta hoy.)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #152 en: 28 Enero 2009, 16:50:35 »
163.Puedes mover objetos o componentes en muy poca cantidad por ejemplo si tenemos que hacer un ajuste muy preciso presionando Sifht+inicio/fin/repag/avpag (segun la direccion que queramos)


{edit de alanf:}
ya esta dicho, sorry.  :sad7:
93. Si quiero mover un objeto muy sutilmente y la presicion de hacerlo con el mouse no es suficiente basta con seleccionarlo y darle a shift+Inicio(home) y shift+Fin(end) para moverlo a la izquierda o derecha. Para arriba o abajo lo mismo pero con Shift+Re Pág ó Shift+Av Pág

« Última modificación: 28 Enero 2009, 16:57:24 por alanf »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #153 en: 31 Enero 2009, 08:02:05 »
163. Es posible aniadir un compound/operator de ICE a ciertos menus del modulo Simulate. Para esto abrid los Preferences y dentro de Custom vereis "ICEOperators".

Poned los nombres de los compounds (ya sean de fabrica o no), separados por "," (comas) al menu deseado.

Los menus disponibles son ICE->Create/Edit, Create->Particles/RigidBody/Softbody/Cloth y Modify->Particles/RigidBody/Deform.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #154 en: 31 Enero 2009, 13:20:34 »
queramos)[/s]

ya esta dicho, sorry.  :sad7:

Joder llega un momento en que no sabes lo que esta dicho, y andar mirando todo..........

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #155 en: 31 Enero 2009, 18:35:59 »
No te preocupes. Tu pon lo que quieras y si esta repetido, te lo hare saber. No espero que nadie se los lea todos y los memorize.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #156 en: 01 Febrero 2009, 09:12:01 »
164. A veces estas en un construction mode incorrecto y al crear un operador, cambias de opinion y lo quieres mover. No es ningun truco el saber que puedes arrastrar el orden de (la mayoria de) los operators en el historial/construction-history de tu objeto, pero hay un problema al intentar mover un operator bajo la seccion Modeling cuando esta esta vacia. La posicion correcta es diminuta y es casi imposible hacerlo.

...PERO no si mantienes pulsado Shift mientras intentas arrastrar! Entonces si que te deja!! ;)


Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #157 en: 02 Febrero 2009, 14:00:40 »
Hola Alan, que tal

No te parece bien si en la 1er pagina hubiera un pdf que se va actualizando (semanalmente o como tu desees) con los tips ordenados por modelado, animacion, etc etc... me parece que seria mucho mejor para quien quiera leer que se puso ya y que no, y tambien para ir leyendolos sin tener que leer 15/20 paginas.
Y de paso si hay algunos muy simples... bue... darles de baja..

Bue... es una opinion nomas, igual me parece muy buena tu predisposicion por poner todas estas cosas, de seguro son de mucha ayuda para todos.

Saludos

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #158 en: 02 Febrero 2009, 14:55:22 »
Si. Creo que Sumatra y algun admin mas estaba en ello. De paso ponen los acentos en lo que escribo, que mi teclado no me lo permite. XD


Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #159 en: 02 Febrero 2009, 19:29:02 »
Si. Creo que Sumatra y algun admin mas estaba en ello. De paso ponen los acentos en lo que escribo, que mi teclado no me lo permite. XD


Ahh muy bien!