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Cosas en XSI que seguramente no sabiais

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MAHEBO

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  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #50 en: 23 Agosto 2006, 00:16:30 »
97. si te creas un acceso directo en la barra de herramientas con un click se abre el xsi. ( asi te ahorras el doble click)  >:D

XXXXDDDDDDD  como? haberlo sabido antes....  xxddd

Rashek

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Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #51 en: 23 Agosto 2006, 00:59:05 »
jajajja, buen truco edu :P

Por cierto, es muy comodo ir jugando con las tres opciones del abajo del menu select (extended....), dependiendo de lo que estes haciendo es bueno activarlas o no, aunque por regla general, yo suelo tener las tres activadas.
Otra cosa util a la hora de animar, es desactivar la opcion de enable transform manipulators en el panel de transform. Asi, con cada boton del raton, alteraremos un eje. Al principio parece incomodo, pero una vez que lo memorizas, puedes transformar en los 3 ejes casi instintivamente y para animacion es algo muy rapido :)

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #52 en: 25 Septiembre 2006, 16:32:40 »
Otros tres mas que descubri hace unas semanas:

98. Algun de vosotros habra notado que el proportional tool no permite reducir el tamanio a menos de 0.1.. simplemente no deja. Pero si vas a las opciones (click derecho en "Prop") veras que lo puedes bajar a valores menores como 0.001

99. Shift + F = Frame Selection (en todos los viewports)
100. Shift + A = Frame All (en todos los viewports)

Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #53 en: 25 Septiembre 2006, 16:45:36 »
Otra (si es que no estaba antes)
101. En la linea de tiempo se puede seleccionar keys con shift+click izquierdo (1 o un rango de frames), la seleccion se puede mover con el boton central del mouse, escalar si la tomamos desde la esquina con el boton central del mouse (cuando es un rango) o copiar con ctrl+boton central. O0
« Última modificación: 25 Septiembre 2006, 17:39:08 por César Sáez »

Mu_Malo

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  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #54 en: 27 Septiembre 2006, 11:53:10 »
BUENISIMO ESTE POST. Me ha costado una mañana  leerlo entero...

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #55 en: 23 Octubre 2006, 00:25:45 »
Esta me la comento el mentor de modelado de la escuela:


102. Ambient Occlusion se calcula mas rapido si usas "number of samples" con numeros al poder de 2.
(2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, etc.)

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #56 en: 23 Octubre 2006, 00:42:53 »
Pensaba que habia mencionado este antes, pero por lo visto no lo hize:


103. Antes de explicar, que conste que este metodo no es infalible, pero casi siempre da buenos resultados... motionblur del XSI.. acelerado!!!

Para esto hay que tener el render hecho. La secuencia hecha con todos sus passes y demas. Todo listo. A lo sumo sin colorcorrecion y otras cosas.. solo completo.

Te creas un nuevo pase, y en el partition principal le pones un material constant, al que el enchufas un imageclip al color. Este imageclip es tu secuencia de imagenes de tu render hecho. Donde se indican las UVs, eliges un "camera projection", y seleccionas tu camara de ese shot.

Luego te pones a jugar con las opciones de motionblur del Region Render Settings hasta que te guste. (Juega con los samples del aliasing tambien. Se ve bastante bien con valores no muy intensos.)

Una vez te guste, pasas las opciones al render settings del pase, y listo. Veras que se renderiza casi instantaneo. Esto es porque usas constant, que ignora la luz y no pesa casi nada en render, y por lo tanto el motionblur vuela!!

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #57 en: 16 Noviembre 2006, 22:42:44 »
Pensaba que este era conocido, pero parece que no lo suficiente. ;)

104. Para el que tenga mallas muy pesadas y le moleste ver los vertices al tocar componentss (ya que no se puede deasctivar el ver los puntos).

Lo que si se puede es cambiar su tamanio en los Preferences, en "Display", en la pestania de "Component Display", hay un "Point Size", que por defecto esta a 5 pixeles. Ponlo a 1 y si aun te molesta y no usas gafas, realmente no te hacen falta ya que seguro que tienes vision de halcon, jaja. :P

(Que no se os olvide que si es incomodo ir al Preferences siempre se pueden crear unos botones para ello.)
« Última modificación: 16 Noviembre 2006, 22:45:15 por alanf »

dingdong

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  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #58 en: 17 Noviembre 2006, 12:31:13 »
pega al 103

si el objeto que tiene motion blur pasa por encima de otro que no lo tiene, se ve el contorno nítido del primero cuando renderizamos con blur

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #59 en: 17 Noviembre 2006, 12:49:06 »
pega al 103

si el objeto que tiene motion blur pasa por encima de otro que no lo tiene, se ve el contorno nítido del primero cuando renderizamos con blur

Tu gramatica me confunde... contorno nitido del primero? pero si tiene blur el primero como va a ser nitido? No tiene sentido.. No te entiendo bien. :/