XSIforum.com

Cosas en XSI que seguramente no sabiais

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #60 en: 17 Noviembre 2006, 14:16:19 »
la esfera roja va de izquierda a derecha
ves las nitidez en la parte derecha en la imagen blur_103?
pues bien es la proyección del render sin blur sobre la esfera marrón

espero haberme explicado mejor
pero como decías funciona en muchos casos

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #61 en: 23 Marzo 2007, 21:40:54 »
Estos los descubri hoy:

105. Atajos para emparentar / desemparentar:
/ = Parent tool (lo mismo que darle al boton Parent)
Ctrl + / = "Cut" (igual que el boton Cut)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #62 en: 28 Abril 2007, 08:11:36 »
Otro mas que me ensenio un profe el otro dia:

106. La tecla "Page Up" (o "Pag. Arriba" o algo asi en el teclado Spanish) te abre la ultima PPG que te ha salido. (Muy util!!)

jayjayjay_92

  • **
  • 188
  • los estudios "El Teta design" van progresando XD
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #63 en: 30 Abril 2007, 18:07:16 »
107)si seleccionas algo con rclic lo seleccionado previamente se deselecciona y lo no  seleccionado se selecciona
es un poco basico y puede que ya lo sepais pero lo he descubierto y tiene su utilidad

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #64 en: 30 Abril 2007, 21:18:20 »
es cierto y muy util por cierto epro esto es en el modo "Extended Component Selection"

PaiteXSI

  • *
  • 10
  • Ya 8 años con soft!!! hasta mis ultimos días JI JI
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #65 en: 04 Mayo 2007, 01:21:42 »
Hola a todos los miembros de este excelente foro, este va ser mi primer post. Y estoy muy contento de aportar con algunos de mis muy pocos conocimientos de este gran software de animación.

Bueno seria ya el número 108:
Este es uno atajo que yo utilizo mucho cuando estoy modelando, tal vez ya lo conoscan, pero para los que NO ahí esta!!! ji ji.

108) Una manera rápida de subir y bajar las subdivisiones de un objeto poly. usando el método de SubD.(Geometry Approximation - Polygon Mesh) es con las teclas " + " y " - " del bloq numérico, también sirve para objetos surface ji ji

109) Este seria un tips. Una manera talvez rápida de cambiar de axis (X,Y,Z) ya sea en cualquier trasformador (Escala, Rotación, Translación) es simplemente realizando doble clip en cualquier parte de la pantalla, sabiendo que el Lclick es "X", Mclick es "Y" y Rclick es "Z", para restaurar la selección de los 3 axis simplemente vuelves a realizar doble click del axis que este activo!! ji ji
« Última modificación: 04 Mayo 2007, 18:44:11 por PaiteXSI »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #66 en: 04 Mayo 2007, 08:17:31 »
108) Una manera rápida de subir y bajar las subdivisiones de un objeto poly. usando el método de SubD.(Geometry Approximation - Polygon Mesh) es con las teclas " + " y " - " del bloq numérico, también sirve para objetos surface ji ji

Sin animo de ofender, este "truco" diria yo que es algo demasiado obvio y que practicamente todo el que empieza con XSI y/o lee un tutorial sabe del + y -. Es una de las bellezas populares de XSI.

La idea de este hilo es para poner (utiles) atajos o trucos desconocidos y/o no documentados adecuadamente. El geometry approximation esta documentado de sobra y diria que toooooodo el mundo que ha pasado al menos una hora con XSI y leyo algun tutorial, casi seguro que se ha enterado.

El segundo esta menos documentado asi que no me quejo, pero realmente no es tan util. Si uno quiere mover un solo eje, lo seleccionas en el manipulador y punto. Facil! :P Es una perdida de tiempo absurda el lockear los otros ejes.

109) Este seria un tips. Una manera talvez rápida de cambiar de axis (X,Y,Z) ya sea en cualquier trasformador (Escala, Rotación, Translación) es simplemente realizando doble clip en cualquier parte de la pantalla, sabiendo que el Lclip es "X", Mclip es "Y" y Rclip es "Z", para restaurar la selección de los 3 axis simplemente vuelves a realizar doble clip del axis que este activo!! ji ji

Por cierto, que es un "clip".. querras decir "click"?? XDDDD


Recomendaria cambiar "clip" por "click", quitar la 108, y renombrar la 109 a 108. :P

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #67 en: 04 Mayo 2007, 12:03:40 »
De todas formas, Paite, muchas gracias por la molestia que te has tomado en escribir e intentar compartir ;) es cierto que esos tips son algo mas bien comun, pero de todas formas, la intencion es lo que cuenta :)

Bienvenido!

jayjayjay_92

  • **
  • 188
  • los estudios "El Teta design" van progresando XD
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #68 en: 04 Mayo 2007, 18:25:25 »
pues yo no conocia el 108 y si he pasado mas de una hora en XSI

PaiteXSI

  • *
  • 10
  • Ya 8 años con soft!!! hasta mis ultimos días JI JI
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #69 en: 04 Mayo 2007, 18:39:18 »
HAY!! eso dolió alanf!!  :'(  ji ji  "trankilo" no te preocupes tienes razón alanf no pensé en eso!!  :P es que no lo vi mencionado en este hilo y decide comentar de ese detalle, pero bueno, ya me de acordar de uno que a lo mejor si funcione ji ji!!!  O0

Y gracias por el aliento y bienvenia al foro Rashek  :)

Nota: Yo utilizo la opción de lockear los axis para poder (trasladar, rotar, escalar)  con mas precisión,  pero ya vi que hay una manera mas fácil de lograr eso usando las teclas shift+home, end etc mencionado por el amigo César Sáez,  :P

Opino igual cambiar de "clip" a "Click" ji ji  :)