XSIforum.com

Solid Snake (o eso pretendo)

Re: Solid Snake (o eso pretendo)
« Respuesta #10 en: 03 Agosto 2006, 18:27:14 »
Bueno, lo de los labios ha quedado más o menos solucionado (a menos que ponga una cámara a 5 centímetros del fallo no se va a notar...), y además le he dado algo de volumen a la cara, y he ido arreglando varias cosas que he ido encontrando. El resultado es muy parecido al anterior, pero creo que queda mejor. Aún así, no sé qué tiene la boca de mi modelo que no me acaba de cuadrar con el original; a ver si encontráis el fallo, que yo me veo incapaz.  :-[

Pongo unas fotos de cómo está quedando:

Por cierto, en cuanto a los detalles del modelo... Está hecho a partir de un cubo, son casi todo polígonos de 4 caras salvo algunos triángulos que dejé en la oreja y unos pocos polígonos de 5 caras

« Respuesta #11 en: 03 Agosto 2006, 19:04:01 »
Los labios no se hacen más finos hacia la comisura sino que se van hacia dentro de la boca ;)

« Respuesta #12 en: 03 Agosto 2006, 19:28:00 »
Muchas gracias, me ha venido de perlas. Es que este es el primero modelo de personaje que hago respetando loops, evitando triángulos, etc (antes no sabía que esas cosas tuvieran importancia  ::)), y ando un poco liado para hacer esta clase de cosas, como los párpados, las cejas, etc, etc.

Bueno, he hecho una serie de cambiso y creo que ahora ya sí que voy a ponerme con las texturas. Ya os enseñaré.  O0

« Respuesta #13 en: 03 Agosto 2006, 22:17:30 »
Tiene muy buena pinta Kratos. Sigue así. ;)

« Respuesta #14 en: 06 Agosto 2006, 19:25:58 »
Bueno, estoy trabajando con el Subsurface Scattering y este es el resultado... No ha quedado hiper-realista, y aún le quedan cosillas por hacer, pero creo que más o menos ya va tirando. Cuando tenga el pelo y la bandana parecerá otra cosa (o eso espero).

Por cierto, no consigo que los ojos me queden bien... Finalmente los he hecho con el SubSurface Scattering, pero ahora creo que quedan como muy claros.

PD: Hacer las texturas de la cara es un peñazooooooooooooooooooo....
« Última modificación: 06 Agosto 2006, 19:34:56 por Kratos_May »

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #15 en: 06 Agosto 2006, 19:31:07 »
Bien ahi va quedando como dices, para ser de primerasos intentos con el SSS  se ve bien, haz pensado el las pestañas y Cejas como hacerlas? puedes hacerlo con geometria con una textura que tenga alpha, pero bueno  si lo quieres mas realista vete por al hair, es mas sencillo me parece, si lo haces hair from curves...

« Respuesta #16 en: 06 Agosto 2006, 19:37:45 »
Las pestañas no sé si hacerlas con Hair... Lo he pensado y me parece que sería mejor hacerlas con un grid y textura de transparencia (tarda menos, y si lo hago bien el resultado será casi el mismo) Las cejas si se las hago será con pelo, pero como llevará la famosa bandana (una cinta azul que suele llevar en la cabeza) no se las haré. Y ahora me toca empaparme de tutoriales para hacer pelo y que quede bien... Se aceptan propuestas...  :D

El pelo de la cabeza, ¿Cómo debería hacerlo? ¿Con Hair from selection (desde los polígonos de la cabeza), o desde curvas? Creo que sería más fácil desde curvas, pero no sé qué opinaréis vosotros.  ::)
« Última modificación: 06 Agosto 2006, 19:41:34 por Kratos_May »

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #17 en: 06 Agosto 2006, 19:53:28 »
pues  a mi me parece que seria mejor hacerlo hair from seleccion, pero yo lo haria primero extrayendo la geometria(keep) donde quiero que vaya el pelo ( por si quiero definir mejor la forma que va a llevar el pelo), luego a esa que he extraido, le aplico el hair from seleccion y empiezo a peinar, asi me parece mejor, pero inluso  si fuese necesario lo combinaria con algunas curvas , pero para tucaso nocreo que sea necesario,....igual me parece que que con courvas es mas como para cuando se quieren hacer cabellos largos, ya que se trata de cubrir la calva xddd

« Respuesta #18 en: 06 Agosto 2006, 19:54:46 »
Si lo haces con curvas, el hair sólo aparece siguiendo el boundary, como una línea recta. Por contra, desde los polígonos el hair aparece por toda la superficie de ellos quedando mucho más realista

« Respuesta #19 en: 06 Agosto 2006, 19:59:07 »
O sea que por polígonos... Es que solo hice un par de pruebas de pelo hace mucho ( y una de ellas era hierba   ::)...) y no tengo mucha idea... Pero bueno, será como con el Subsurface, ir leyendo lo que pille e ir probando.  ;)
PD: ¿Algún consejo para los ojos?