XSIforum.com

Polígonos a Nurbs

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Polígonos a Nurbs
« en: 04 Agosto 2006, 19:27:07 »
Se puede en XSI transformar de polígonos a nurbs como en Maya.

Otra pregunta y perdón por mi ignorancia...¿Donde puedo ver en XSI el número de polígonos de un objeto?

saludos y gracias,
http://cornelius3d.blogspot.com/

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Polígonos a Nurbs
« Respuesta #1 en: 04 Agosto 2006, 21:17:43 »
De polys a nurbs no, creo que habia por hay un codigo que lo ponias y te lo hacia, pero las mallas que te creaban eran malisimas.
En cuanto a lo de ver los polis que tiene tu objeto, en Edit> Info Selection

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Polígonos a Nurbs
« Respuesta #2 en: 04 Agosto 2006, 21:24:53 »
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=65.0

3 años despues xD y todavia seguira funcionando mal, seguro.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Polígonos a Nurbs
« Respuesta #3 en: 04 Agosto 2006, 22:10:40 »
XDDDD joder que memoria tengoooo, ya sabia yo k lo habia leido en algun sitio jeje. Hace 3 añitos nada menos, que majo que era ese |3|D| jeje.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Polígonos a Nurbs
« Respuesta #4 en: 05 Agosto 2006, 01:24:26 »
alguna ves estuve necesitando esto,.....pero ahora no recuerdo para que era xdddd, aaaa mala la cosa, ahora me ha quedado una duda existencial porque no recuerdo nada de nada para que era,.... :D

Re: Polígonos a Nurbs
« Respuesta #5 en: 05 Agosto 2006, 08:13:01 »
XDDDD joder que memoria tengoooo, ya sabia yo k lo habia leido en algun sitio jeje. Hace 3 añitos nada menos, que majo que era ese |3|D| jeje.
El |3|D| ése era otro gay reprimido. Y su nick era más chungo de escribir que Pitufo en alemán.
Cornelius, prueba a pasar de Polys a NURBS de manera "manual", es decir, con Snap a puntos, dibuja FCurves siguiendo las edges de tu malla, y luegos haces lofts.
Es una currada, pero puede funcionar si el script ApplyOp "PolyMeshPNet" no funciona.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Polígonos a Nurbs
« Respuesta #6 en: 05 Agosto 2006, 08:18:32 »
Se puede en XSI transformar de polígonos a nurbs como en Maya.

Otra pregunta y perdón por mi ignorancia...¿Donde puedo ver en XSI el número de polígonos de un objeto?

Hola! En cuanto a lo de nurbs a polys, como dijo Rashek, hay una funcion oculta que te lo hace, pero es cierto que las mallas son malisimas y bastante pesadas. No merecen la pena. Softimage lo implemento como hace tres anios, pero dejo de trabajar en ello porque no era igual de importante que otras funciones nuevas y nunca fue retomado. Es un codigo abandonado.. un fantasma. hehe

Para ver la cantidad de polys de un objeto es facil... le das a Ctrl+Shift+S que te dara los Visibility Options de todas las camaras, y te vas a la tab "Stats" y ahi tienes "Show selection info". Dale y prueba seleccionar algun objeto. (Ten en cuenta de que el hacer smooth con la tecla + es considerado aniadir polys en los ojos del contador.)
« Última modificación: 05 Agosto 2006, 08:20:18 por alanf »

Re: Polígonos a Nurbs
« Respuesta #7 en: 05 Agosto 2006, 15:49:55 »
gracias amiguetes, así da gusto.

Estas cositas me hacen perder un montón de tiempo.
Estoy siguiendo un tutorial para pasar un normal map de zbrush a Maya,,,la wire queda horrorosa...pero si trabsformas esos polígonos a nurbs, queda ideal y con muy baja poligonización.

Quizá lo mejor será hacer esto en maya y exportarlo a XSI????

Alguien a podido ver el nuevo Maya 8.0  de autodesk???

Gracias y saludetes.

Todos para uno y uno para todos!!!
http://cornelius3d.blogspot.com/

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Polígonos a Nurbs
« Respuesta #8 en: 05 Agosto 2006, 15:55:57 »
Pero que tienen de malo los normal maps de XSI!! :/

Tambien podrias intentar usando el "Ultimapper" de XSI. Permite crear normal maps de un objeto ultrahighpoly a uno lowpoly del mismo volumen y aplicarselo. No es muy complicado de usar.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Polígonos a Nurbs
« Respuesta #9 en: 05 Agosto 2006, 15:59:01 »