XSIforum.com

Ejercicio 3: Ciclo de caminar

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #90 en: 13 Agosto 2006, 22:01:29 »
sumi, es un buen intento, pero le falta una serie de cosas.... (no te lo tomes a mal, solo pretendo hacer critica constructiva..)
Hey Alanf. Encantado de leer tu crítica. Por supuesto que no me lo tomo a mal; esto es un ejercicio para aprender del ojo crítico de los demás.

Tienes mucha razón con lo de desplazar el COG de lado a lado. Es algo que no hice por que se me pasó de largo; seguramente hubiera quedado una animación más rica, pero al no ser esencial no me di cuenta de que había que hacerlo XDDD Tengo que estar más despierto para la próxima vez.

Me ha sido muy difícil conseguir que estirara las piernas. Si variaba la posición del cuerpo o alargaba los pasos, la IK de las piernas hacían ciclos extraños, como entrecortados. Al final tube que dejarlo así. No las estira, pero tampoco da la sensación de que camine agachado. Es, digamos,  el punto intermedio para que quedara lo mejor posible.
No te preocupes por el render. Es obvio que en una animación nunca se tira el render hasta que no está aprovada, pero en este caso sólo eran 30 y pico frames. No me ha sabido mal dejar la máquina rendeando un rato para poder presentar mejor la animación.
Dudo que vuelva a ponerme para hacer todos esos arreglos ya que no era mi objetivo hacer un ciclo a lo Pixar; sino aprender, y al haber aprendido prefiero centrar mi atención en otros proyectos. No obstante, tanto lo que he aprendido por mi cuenta, como tus críticas y las que en un futuro pueda hacer cualquier otro forero, las tendré en cuenta.
Un saludo ;)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #91 en: 13 Agosto 2006, 22:35:43 »
Vale sumi. ;)

De paso te recomiendo intentar mi simple ejercicio sobre arcos.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #92 en: 15 Agosto 2006, 23:01:56 »
Bueno yasta  ya he hecho mi ejercicio de animacion ( por cierto alan gracias por el otro ejercicio me ayudo bastante),,..he tratado de tener en cuenta lo que ya se ha dicho a ver que les parece,,...

... A ver si los demás se ANIMAN y ponen algo, coñe  :tickedoff:

SUmii claro que me he animado, mas aun  al entender un poco mas y aqui sta el resultado..... dos videos uno visto en perspectiva y el otro de lado:

>> CLICK AQUI PARA DESCARGAR <<  (2,39mb)

Kinght

Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #93 en: 15 Agosto 2006, 23:29:02 »
  Muy chulo Evolve, pero yo seguiría trabajando un pelín más. Cosillas que yo veo, por si te sirven ...

 - Lo que es la esfera se mueve en el eje Z y yo creo que esto no es correcto. Me explico, normalmente si el personaje se desplazara hacia delante si tendríamos que moverlo en ese eje (hacia adelante) ... pero al tratarse de ciclo estático lo que vendría a ser la cadera debe quedar quieta en ese eje, sino provocas que luego tenga que volver a su posición retrocediendo hacia atrás y eso nunca se hace mientras caminas. Fijaté en la vista lateral y verás que tu personaje hace un clack! cada vez que da un paso .. y es por eso.

- También trataría de trabajar más el talón-punta, que asiente bien el pie en el suelo, le falta un pelín de sensación de peso ... haz que la rodilla que va delante absorva el peso del cuerpo (esfera) doblándola más cuando tenga toda la planta del pie en el suelo. Otra cosilla en los pies, normalmente andamos con los pies girados un poco hacia afuera.

No sé ... esto es lo que yo veo .. espero que te sirva ...  O0

Por cierto, la presentación muy chula ....  ;)
« Última modificación: 15 Agosto 2006, 23:30:50 por Kinght »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #94 en: 16 Agosto 2006, 00:39:39 »
Vaya Kinght lo tendre en cuenta, muy buenas tus apreciaciones, la verdad es que si viendolo bien la imagen lateral, se ve ese clack, y es que bueno lo hice pensando en que daria esa sensacion de adelantarse, tienes toda la razon, a ver si trabajo mas en ello.

lo de punta-talon lo se jeje, la verdad es que  ayer que estuve haciendolo y me canse de que no me diera, la verdad es que hay  pequeñisimo instante en que en realidad no se apoya en su totalidad el peso, y esto no se que alguien me corrija si estoy equivocado, pero en parte se debe a que la distancia entre la rodilla y la esfera es muy corta, lo que no da la total posibilidad de doblarla como quisiera  (bueno es mi opinion)..

Mchas gracias por los comentarios me hans ervido para ver cosillas y de seguro lo tendre en cuenta  O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #95 en: 16 Agosto 2006, 02:22:30 »
Kinght tiene puntos interesantes, y aniado unos mas:

- Del frame 13 al 19 el talon no toca el suelo correctamente. Se levanta por la parte de atras. No deberia hacer esto. (Se corrige en el frame 20, pero ya para el 17 deberia haber tocado el suelo firmemente lo que es el objeto del talon.)

- Tras ver la vista en perspectiva, al igual que con sumi, se te ha olvidado el balancear el COG (center of gravity) de izquierda a derecha sutilmente mientras camina. Ponte a caminar y veras que esto es asi.

- Mira el frame 19 (00;00;00;19) del costado (right view) y fijate en su pose.... lo ves balanceado? Yo diria que no! Una cosa que se me olvido comentar pero di por sentado era que antes de que levantes el pie de detras tu COG debe de estar balanceado. Por poner un ejemplo, ponte a caminar lento y presta atencion a como cada vez que estas apunto de despegar la punta de tu pie de atras del suelo, tu centro de gravedad (COG -- tu paquete) esta practicamente alineado con el otro pie frontal que estaba dando el paso.

- Hay un gran pop (o CLACK como dijo Kinght) en el pie de atras cuando se levanta. Se ve muy raro. Intenta hacer que no se vea tan fuerte pero que la mecanica del caminado sobreviva.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #96 en: 16 Agosto 2006, 02:29:30 »
Vale lo tendre en cuenta este tipo de criticas sirven de mucho  O0

- Tras ver la vista en perspectiva, al igual que con sumi, se te ha olvidado el balancear el COG (center of gravity) de izquierda a derecha sutilmente mientras camina. Ponte a caminar y veras que esto es asi.

y aqui?? que si lo hice, lo he balanceado de izquierda a dercha,...humm bueno no se entonces como sera  ???

gracias por los coments  ^-^


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #97 en: 16 Agosto 2006, 02:34:32 »
Vale lo tendre en cuenta este tipo de criticas sirven de mucho  O0

y aqui?? que si lo hice, lo he balanceado de izquierda a dercha,...humm bueno no se entonces como sera  ???

gracias por los coments  ^-^

Ah si? Pues no se notaba. Podrias pasarme o postear una captura con tu vista frontal? Asi lo vere mejor. :)

Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #98 en: 16 Agosto 2006, 02:41:53 »
Evolve, me alegra que hayas posteado el ciclo, no como los otros gays XDDDDDD A ver si espabilan.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #99 en: 16 Agosto 2006, 03:23:56 »
jeje gracias, si es que  no veo porque no si se trata de sacar tempo de donde no hay y yasta xddd..

alan aqui esta la captura... aunque bueno  igual por ahora no doy mas con ello que tengo otros compromisos que son importantes cumplir ::) ....