XSIforum.com

Ejercicio 3: Ciclo de caminar

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #80 en: 10 Agosto 2006, 03:47:35 »
Bueno en realidad uno se podria defender con lo que ya hay, pero bueno, no se... algo me falta, en todo caso no es una exigensia, si no se puede vale,  con ello trabajo

Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #81 en: 10 Agosto 2006, 06:44:19 »
Yo voy a ver si lo consigo y este finde me pongo a ello. Ánimos también a Knight, que es otro (esperemos) de los que está en lo de Dikers.

Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #82 en: 13 Agosto 2006, 15:48:48 »
Bueno, tal como dije en mi último post aquí os dejo mi ejercicio. Un ciclo de caminar sin moverse del lugar. A ver si los demás se ANIMAN y ponen algo, coñe  :tickedoff:

EDIT: Por cierto, se me olvidaba. El rig de Alanf me ha ido de coña. Eres un maestro, man.
« Última modificación: 13 Agosto 2006, 15:50:20 por Sumatra »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #83 en: 13 Agosto 2006, 16:04:34 »
Todo lo que me dices ya lo tiene...

la primera cosa que me parece le hace falta, es que no da la posibilidad de doblar bien las piernas de ballie, digamos justamente en la rodilla del muñequillo, faltaria un control ahi no?

Gira el control principal de detras del piel de izquierda a derecha.. veras que dobla la rodilla sin que el pie cambie de sitio. Es eso a lo que te referias?


y lo otro seria en el empeine del pie, no hay la posibilidad de doblar la punta hacia abajo, a no ser de que se seleccione el chain que esta ahi,.
Para eso esta ese chain ahi. Precisamente esta hecho de forma tal que hay unos chains extra sobre los chains originales para que se pueda meter keys en el chain que deje visible sin que el footrig se rompa. Anda.. vete y mete keys a los chains que deje visible, que no pasa nada. ;)

Entonces todo bien? :)

pd: leistes mi post sobre el uso del rig? todo lo que acabo de comentar lo comente en mi post.

mA!k

Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #84 en: 13 Agosto 2006, 16:39:57 »
ole sumi muuuy bueno ese walk cycle
cojonudo el squash y strech
muy bien alan,,,vamos a triunfar

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #85 en: 13 Agosto 2006, 17:09:10 »
sumi, es un buen intento, pero le falta una serie de cosas.... (no te lo tomes a mal, solo pretendo hacer critica constructiva..)

- no veo que traslades peso de su centro de gravedad (COG) de izquierda a derecha para compensar la accion de sus pies. ponte a caminar y notaras que los humanos hacemos esto.

- la pierna ha de estar estirada y el como a un angulo de mas o menos 45 grados con tan solo la punta del talon en el suelo.. una vez toca el suelo con el talon, puede bajar el pie, pero asegurate de no bajar el COG hasta que la suela (solo la suela, los dedos no cuentan) toque completamente el suelo. de nuevo, ponte a caminar y presta atencion a como de extendida esta tu pierna frontal y mas o menos que angulo de inclinacion tienes en el  punto del talon. (el angulo se exagera al ser cartoon, claro, pero los principios son los mismos.)

- a eso del frame 14, mas o menos, tampoco note casi nada de movimiento en posY en el COG. Deberia estar mas arriba, hasta el punto en que la pierna este estirada.

- cuando la suela del pie toca plenamente el suelo, ENTONCES bajas el COG para mostrar un toque de ilusion de peso.

- ademas, en cuanto el pie de delante toca plenamente el suelo, el de detras no deberia estarlo tocando casi.. a lo sumo con la puntita de los dedos.. como mucho. ponte a caminar, veras que es asi, a no ser que tengas pesos en tus pies.

- no hay offset en las poses de los dedos del pie. cuando tu pie frontal toca el suelo, se nota que lo has posado ahi el dedo en su pose neutral. deberia tocar el suelo, y una vez lo toca con la planta del pie, le das como 3 frames para que los dedos del pie bajen. esto no pasa en la vida real, pero queda bien con los toons.

- mira tus curvas del squash&stretch. en cuanto toca plenamente el suelo es cuando deberia notarse que empieza a aplastarse un poquitin, y poco a poco recuperar su forma original.

Esto es todo lo que he notado de momento. Intenta corregirlo si tienes tiempo, y pon una captura de tu nueva version. Confia en mi cuando digo que seguro que se vera mejor.

No te des-"animes", que vas por buen camino! :)

pd: yo que tu no renderizaria hasta que nadie pueda encontrar fallos en tu cycle. mejor una captura opengl de perfil, a lo sumo con "OpenGL Anti-Aliasing" activado al hacerla, para que se vea mas suavecito y bonito, pero yo que tu no haria render hasta que se vea perfecto.


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #86 en: 13 Agosto 2006, 18:32:27 »
hey sumi jeje que ciclillo de anim ta muy bien,, humm almenos haces algo y no como otros( YYOOOOO Xddd), pero bueno ahora le saco tiempo y hago alguillo.

y Alan vaya pues si que me he leido tupost,  solo que recuerdo que habeis dicho, que al que no le gustara el footrig ahi tenia los huesillos, pero bueno por esa parte del empeine del pie no problem, yasta, se puede y debe manejar de esa forma asi que no os preocupeis.

humm pero lo de la rodilla esta, en definitiva no es eso, ya lo habia utilizado y tal, pero resulta que al subir el pie, listo ok se dobla la rodilla pero..haz de cuenta que quieres dejar la rodilla quita que no se mueva para nada, para eso me parece que hace falta, para que se entienda mas facil, haz de cuenta  que estas parado y subes uno de tus pies hacia atras y lo cojes con tu mano, si ves la rodilla se ha doblado sin embargo permanece en su sitio no se sube ni naa.

En fin, igual ya lo he hecho aunque moviendo mas de lo que pense, pero bueno, igual lo mio era un comentario asi que todo bien  O0...

y bueno ya me pongo a hacer el ciclillo de animacion pa que sumi no se sienta tan solo y no digas que los demas no hacemos naa( cosa que es cierta XXDddd)  ;)

Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #87 en: 13 Agosto 2006, 19:12:25 »
Holass!

Esta tarde he sacado un ratillo para animar un pequeño ciclo de caminado..
se nota que lo mio no es animar.. así que espero vuestros consejos para lograr un ciclo mejor!
Aquí el vídeo:

http://jmprada.com/trabajos/ciclo.mov


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #88 en: 13 Agosto 2006, 20:20:01 »
humm pero lo de la rodilla esta, en definitiva no es eso, ya lo habia utilizado y tal, pero resulta que al subir el pie, listo ok se dobla la rodilla pero..haz de cuenta que quieres dejar la rodilla quita que no se mueva para nada, para eso me parece que hace falta, para que se entienda mas facil, haz de cuenta  que estas parado y subes uno de tus pies hacia atras y lo cojes con tu mano, si ves la rodilla se ha doblado sin embargo permanece en su sitio no se sube ni naa.

Sin animo a ofender, lo que tu dices en cuanto a rigging se refiere, nadie lo hace. Las piernas IK funcionan asi. Perfectamente se puede animar lo de agarrarte la pierna, solo que has de aprender a crear arcos en tu animacion. Si no se te da bien es que falta practica, nada mas... A veces no es cuestion de poner poses en todos los ejes.. en ocasiones es mejor meter keys en un solo eje especifico, y asi es como se crean los arcos.

Cuando pueda, hare un post que explique esto con un ejemplo mas concreto.


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #89 en: 13 Agosto 2006, 20:22:05 »
Esta tarde he sacado un ratillo para animar un pequeño ciclo de caminado..
se nota que lo mio no es animar.. así que espero vuestros consejos para lograr un ciclo mejor!

Se crashea por todo el suelo. Ponte un grid y lo veras mas claro. Intenta hacer que no crashee, que con mi rig no es dificil. Por segundo, opino que es muy rapido el caminado, y el squash&stretch demasiado exagerado (reducelo un poco).