XSIforum.com

Orco

Orco
« en: 15 Agosto 2006, 16:14:31 »
Hola a todos!  :D

Estoy empezando un nuevo personaje 3D. Esta vez trata de ser un Orco. Esto es lo que estoy haciendo por ahora:

Espero empezar mejor que con el Franky. Como veis os hago caso con lo que me dijisteis en el Franky... acentúo arrugas, modelo lo más que pueda directamente en XSI, ... las asimetrías al final.  ;)

La idea es pasarlo por ZBrush, pero hacer lo menos posible en ZBrush, sólo detalles, piel, ... con alphas.

Espero comentarios y críticas... así a priori mientras público esto estoy viendo que lo que falla bastante es la comisura de los labios... no sé ya me decis.

Saludos

Re: Orco
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2006, 16:18:31 »
Ah! Se me olvidaba. Lo estoy haciendo a pelo! Es decir sin ningún tipo de rotoscopia (a lo Kolby Jukes con dos cojo...) :D así que supongo que encontraréis más errores de lo normal en cuanto a proporciones o formas...

Las referencias que he cogido son de los orcos del señor de los anillos aunque no es ninguno en concreto de ellos, este Orco va por libre, de hecho hace años era un elfo muuuuyy guapo, pero se paso tres pueblos con el anillo único y no dejaba de darle (que rule el anillo!)  y al final ya se sabe acabo un poco perjudicado... pero eso ya es otra historia ;)

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #2 en: 15 Agosto 2006, 16:37:28 »
Ole que bien, que animao andas no?, ya haz empezado este otro, hummm  ::) ñami ñami  como se vera al final, bien pues nada solo darte anima, que vamos no hay nada que criticar ahora al principio y seguro que cada vez seran menos criticas y mas elojios,.....igual si lo estas modelando a ojo y siendo un "oco", pues vaya ya todos saemos como son jeje asi que no es que sea mucha perfeccion en rasgos, pero bueno como tu lo dices y ya te haz fijado los labios, bien viendolo asi si yo lo fuera a hacer (cosa de la cual no tengo ni ganas ni tiempo), pensaria en hacer unos labios bien gruesos y pronunciados, porque se me viene a la mente hacerlo con unos colmillos que sobresalgan y tal.... Ale animo con tu rco pero no trasnoches mucho modelando que puedes llegar a tener pesadillas XXdd  O0

« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2006, 00:12:56 »
Bueno otro avance, la oreja. También he cambiado los labios, ajustado los ojos, y un poco toda la malla...

Me está costando muuucho ya que intento no crear nada más que quads... por ahora lo he conseguido pero a costa de tener una malla bastante densa.

A ver que os parece. ;)

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2006, 00:16:24 »
me gusta como le queda esa oreja,,..moebius por si te sirve,  de pura referencia no mas, para que veas la malla de este personaje que esta modelando un tal Vladimir de XSi base,  cuando lo vi me recordo al tuyo asi quee...quiza te anime y te sirva de guia en algunas cosas no se...

http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=5;action=display;threadid=25413

« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2006, 00:31:34 »
Vaya.. está muy bien este modelo que comentas. Gracias por el link. Además él usa menos malla que yo... ya iré cogiendole el truco con el tiempo.

Por cierto, aprovecho para preguntar ¿podríais decirme cual es la mejor configuración de material para mostrar avances de modelado? Yo veo gente que usa AO, otros algún tipo de lambert.

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2006, 00:39:00 »
Pues la verdad eso depende de lo que quieras y como lo quieras mostrar, con Ambient Oclusion es agradable de ver, pero sin embargo puedes combinar, hacerlo como quiers, incluso combinandolo en el FXtree con Hidde line removal, para que muestres de una vez como se ve la mmala  y tu modelo,,.....pero como te digo eso es cuestion tuya, yo prefiero esta ultima de combinar estas tres cosas algun tipo de iluminacion sea lambert, phong, blinn, etc... AO y Hidde line...

« Respuesta #7 en: 17 Agosto 2006, 08:27:23 »
Gracias lo probaré a ver.

P.D. Nadie más opina del orco. Se ve que ya di mucha guerra con el Franky y la gente se cansó. :'(

Gracias de nuevo Evolve por tus continuos comentarios 

« Respuesta #8 en: 17 Agosto 2006, 09:22:59 »
Yo también te sigo :D
Va muy bien, la oreja me gusta pero le veo unos carílagos (por asi llamarlos) un poco raros que no me explico a que vienen, de todos modos como no tengo idea como son los orcos no digo ná :)

Salu2 O0

« Respuesta #9 en: 17 Agosto 2006, 09:25:33 »
jejeje Muchas gracias Cesar.

¿Te refieres a los cartílagos de dentro de la oreja o los de la punta de la oreja? Si llama la atención por lo raro me lo dices ya que no quiero que ninguna parte llame la atención sobre "el todo" por su rareza o por que esté mal hecho.

Ya me dirás...